martes, 26 de febrero de 2008

SEGURIDAD CONTRA LAS MENTIRAS. ¡APLASTANTE RAJOY!

.
Antes de comentar el debate, quisiera hacerme eco de una noticia que me hace llegar mi compañera Maya. Y lo debo hacer así por cortesía con ella y sobretodo por Justicia, porque cualquier atropello a la libertad y a la legalidad, debe ser denunciado y descubierto a la opinión pública.
Resulta que, El País, a pesar de la ausencia de “El Padrino”, no abandona sus prácticas mafiosas, y hoy, en claro intento de burda manipulación informativa a favor de los intereses de siempre, se ha “cargado” de un plumazo las candidaturas de Ciudadanos y de Unión Progreso y Democracia. Para saber más sobre este nuevo atropello intolerable os recomiendo la visita al blog de Maya “ZP el espantajo..”, que lo cuenta muchísimo mejor que yo.
.
Así que una vez dicho esto, vamos al meollo.
¡El parto de los montes!, por fín y después de una más que larga y pesada intervención del moderador Campo Vidal, se produjo el debate esperado.

Si hace unos días criticábamos cierto novatismo de Pizarro frente al “viejo zorro” Solbes, hoy, hay que decir, sin paliativos, que Mariano Rajoy ha ganado este debate claramente.
La prueba de que Rajoy ha barrido con rotundidad es que ya, desde estas primeras horas de la madrugada, los amigos del derrotado, se han puesto manos a la obra, para maquillar el resultado con sus encuestitas de salón.
.
Frente a un gris Zapatero, dubitativo, apelando al pasado más de lo común, echando mano, en varias ocasiones de apoyos infantiles como el de Serrat; Mariano ha estado, sereno, firme, contundente…y además sonriente.
Si alguien tenía alguna duda, después de los devaneos de Gallardón y otras tonterías, hoy se han despejado. Rajoy hoy, como poco, ha “atado” a su electorado, porque en sus palabras nos hemos sentido reflejados, defiende lo que queremos defender, mira al futuro con seguridad y sabiendo lo que va a hacer, ha transmitido confianza y lo ha hecho hablando de manera que cualquiera lo podía entender.
Hay que ser muy sectario o estar muy “untado” para no reconocer la aplastante victoria de Rajoy sobre un pesado, reiterativo, incluso nervioso Zapatero, que no ha aportado NADA.
Mariano Rajoy, ha llevado la iniciativa y no ha eludido ningún tema, ha salido más que airoso, ha sido claro vencedor.
Mariano Rajoy representa el futuro, Zapatero, el pasado más nefasto de la historia de España.

Sin embargo, hay que decir, que este gol por la escuadra al más puro estilo “buitre” (Ah!, que además nos apoya, como otros muchos “artistas” del esfuerzo), no debe hacerle bajar la guardia; queda una dura segunda parte y el arbitro es casero.
Hay que ganar el partido más importante para la vida de todos, por eso le pedimos a Rajoy, que salga como ha salido hoy, sorprendiendo con retranca gallega y atacando con la verdad y con contundencia, ante este enemigo tan marrullero no se puede hacer de otra manera.

Pero de momento… hoy hay que decirte

¡¡¡BRAVO, MARIANO, BRAVÍSIMO!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo merendó...

Legionarius dijo...

De acuerdo, pero lo que le queda a la gente, al mayoría, son los resúmenes y las encuestas posteriores. Eso es lo malo.

Un saludo español

caminante dijo...

Pobres votantes del PSOE que tienen que sentirse ganadores viendo el resultado numérico de las encuestas partidarias.
Cualquier persona un poco docta, sabrá que en el debate aplastó Rajoy a un ZetaP imnortado que yo pensaba no finalizaría el combate.
Bueno Rajoy ha demostrado lo que a lo largo de estos 4 años demostró en sus encuentros parlamentarios con el indigente, que destaca infinitos cuerpos por delante.

Anónimo dijo...

Pois é.....!

Interruptor dijo...

Pues yo no lo he visto así. Zapatero me ha sorprendido muchísimo, ya que no esperaba de él que fuese capaz de eso ni de la mitad. Por otro lado creo que la imagen no ha dado ventaja a ninguno de los dos, y en los debates televisados lo importante es la imagen, mucho más que el contenido.

Respecto al contenido, Rajoy ha fallado en algunas cosas, se ha limitado a mencionar medidas sin explicarlas, ha soltado un “alegato” final que era como un insulto al a inteligencia del espectador y ha hecho un uso de las gráficas que dejó mucho que desear. En este último aspecto, sacó gráficas que no eran fáciles de interpretar al primer golpe de vista y además las mostró a Zapatero, no a los espectadores. Sin embargo Zetapé usó gráficas muy visuales que mostraba a la cámara y las retiraba de la vista enseguida para no dar tiempo a analizar nada en ellas y dejar sólo la idea que buscaba.

Si se analizan los contenidos, se ve que Zetapé no ha reconocido problemas, lo que le incapacita para resolverlos, se ha quedado en el pasado como si estuviese debatiendo con un Aznar aún presidente y no ha aportado ni una sola propuesta de futuro, sólo continuidad en este desastre que vivimos. Pero Mariano no ha aportado novedades y no ha ido más lejos que asegurar su voto. Eso es lo que han conseguido los dos, asegurar los votos que ya tenían en el bolsillo, pero no han convencido a nadie que no lo estuviese ya.

Para mí, tal como lo explico en mi blog, ha sido un clarísimo empate.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...