domingo, 30 de marzo de 2008

COMPROMISO PENDIENTE

.
Allá por el 10 de marzo, mi buena amiga MILITOS, me proponía un bonito reto.
Prometí darle satisfacción, y aunque por unas cosas o por otras, la promesa se ha ido posponiendo, me considero un hombre de palabra y con este post quiero darle cumplimiento.
MILITOS, ponía en mis manos la tarea de constituir un premio que reconociera a todos aquellos compañeros de la blogosfera que destacaran por su ánimo combativo, a la traición, a la mediocridad y a la negligencia imperantes, a través de la palabra y de la razón. En definitiva a los que con su ejemplo, nos animan a todos a seguir custodiando que la antorcha de la libertad y de los ideales, siga encendida, alumbrando nuestros caminos.
Como veréis, sin duda, los que son capaces de tal hazaña de forma renovada, son nuestros pequeños héroes cotidianos, son ejemplo y por eso, merecen ser correspondidos y premiados.
.
MILITOS, proponía que el logo del premio estuviese basado en una inscripción que figura en un bonito pueblo de la sierra madrileña, PATONES DE ARRIBA. Sin duda, la historia de esta localidad es singular. Al parecer, según cuenta MILITOS, mucho mejor que yo, este pueblo fue sede durante siglos de un reino del cual no se tuvo conocimiento hasta la época de Felipe II o Carlos III.
La graciosa placa cerámica, que aparece al principio del comentario, conmemora el hecho de que fue el único pueblo que se libró de la invasión napoleónica. Por ello, y dado que estamos casi en el centenario de la batalla contra el francés, estoy conforme con MILITOS en que puede ser un documento gráfico fantástico para crear un premio de estas características.
Así pues, si MILITOS da el visto bueno, la imagen que aparece a continuación y que está basada en la fotografía de cabecera, será desde ahora el banner del premio.
.
.
Recapitulando, EL PREMIO RESISTENCIA se concederá a aquellos blogueros que reúnan cualidades de valentía, veracidad y ejemplo; a aquellos que despunten entre otros por dar la batalla a la sinrazón y a la vulgaridad; aquellos que luchen contra la imperfección propia y por ser mejores cada día. Aquellos que con generosidad transmiten fuerza y ánimos en la defensa de los mejores valores humanos personales y colectivos, por encima de todo el amor a la Patria y a la libertad.
Y aunque nadie está obligado a premiar a nadie ni a mencionar dicho premio, si así lo quieren pueden seguir las siguientes normas:
1. Una vez recibido, se deberán elegir TRES blogs que sean merecedores del premio.(no nos vamos a pasar).
Y 2. Si se elige seguir la cadena y exhibir el premio, cada premio otorgado debe tener el nombre del que lo ha concedido y el enlace a su blog.
.
Sin otro particular, paso a inaugurar el premio concediéndoselo en primer lugar, no puede ser menos, que a la iniciadora de este proyecto:
MILITOS.
También, quiero premiar a alguien que se lo merece más que nadie, la gran luchadora, resistente incansable:
MARTHA COLMENARES.
Y por último, aunque ya sé que no le gustan los premios, y se va a tener que aguantar con este, para que siga en la lucha incansable que es ejemplo para nosotros a:
HARTO.
Todos ellos ya pueden usar, si quieren, el siguiente banner, en sus respectivas bitácoras:
.

Pues ya está cumplida la cosa, enhorabuena a todos, y a seguir bien.
Pdta. Creo que Militos estará más que conforme con los otros dos premiados, de todas formas, ahora ella tendrá la oportunidad de premiar a otros.
.

4 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Primero, muy ilustradora la historia del premio, y me permite conocer a Militos, como dices, la iniciadora de este proyecto.
Me ha gustado mucho el banner.
Segundo lo acepto con mucho orgullo aun cuando son muchas cualidades que más le van a otros. Pero en base a ellas, al recibirlo debe ser compromiso para cumplir con lo que expresa.
Gracias, Arcendo, por pensar en mí. También mis felicitaciones a Militos y harto, bien merecido lo tienen.
Un abrazo, Martha

Militos dijo...

Esto si que es una sorpresa inesperada. Creí que se te había olvidado y no quería molestarte. Bueno estoy emocionada, el banner es maravilloso. gracias por realizar mi idea y más por revertirlo a mi blog que de verdad no puedo merecerlo. Yo pensaba en los que casi se dejaban la vida en su empeño por España y la libertad como tu muy bien dices.
Los otros dos premiados son los mejores.
Son las cuatro de la mañana y salgo al mediodía para Alicante pero no pudo dormir de la emoción y me pongo a dar el premio antes de que se me adelanten.
Gracias desde De Dentro y bien dentro
Eres increíble.
Un abrazo

Militos dijo...

Arcendo: por fin puedo ser yo la que te otorgue un premio.
Recogida en:
// Loreto1945-Militos.Blogspot,com/
Un abrazo

alter-ego dijo...

arce,felicidades por tu trabajo,tus premios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...