viernes, 25 de abril de 2008

¿CRISIS?, ¿Qué crisis?-¿OPOSICIÓN? ¿Qué es eso?


La noticia con la que abren hoy casi todos los digitales es triste pero esclarecedora. El subidón del paro más de medio punto en el primer trimestre, manda a casi un cuarto de millón de personas más, a la cola del paro. ¡Y eso que no hay crisis!..
.
Las previsiones tampoco son nada alentadoras, según los expertos, analistas económicos, instituciones bancarias y financieras, España tendrá el desempleo más alto de toda la Unión Europea al finalizar 2008. ¡Y eso que no hay crisis!.
.
Y suma y sigue… El déficit comercial se disparó un 18,7 %, en los primeros meses de este año; los precios suben y los créditos al consumo caen un 30%, y como consecuencia de todo esto, la morosidad aumenta de forma galopante en distintos sectores que, hasta ahora, generaban riqueza. ¡Y eso que no hay crisis!.
.
Lamentablemente, los hechos dan la razón a los que, durante toda la campaña electoral se pasaron advirtiendo lo que se venía encima; y desgraciadamente estas evidencias han dejado con el culo al aire a un Gobierno mentiroso y farsante, que se pasó dicha campaña, negando, como dogma, lo que, con certeza sabían. ¡Y eso que no hay crisis!
.
Si no se toman medidas serias y efectivas ya, el futuro es deprimente. El desgobierno ya se sabe que mintió y se está demostrando que no tiene ganas, ni recursos, ni ideas para aguantar el apretón. Las únicas medidas que se han tomado, como la ampliación de las hipotecas, que ahora saca Solbes como novedad (¿?), son parches de poca consistencia, ante el tsunami que se avecina y que en nada evitaran que al españolito de a pie, en breve le empiece a faltar la calderilla en el bolsillo. Pero como…todavía no hay crisis…
.
Lo malo de esto, es que enfrente del Gobierno hay un vacío escandaloso. Lo peor es que SÍ hay crisis, y muy seria; que NO hay Gobierno, y que ¡TAMPOCO HAY OPOSICIÓN!.

* * * * *

15 comentarios:

icue dijo...

es un tema muy triste el que yocas, cuantas familias están en desesperación, y si no tienen fe no te digo.
Pero lo más triste es ver el esoectáculo de los politicos, los de un lado y los de otro, solo movidos, por intereses propios, que no dudan en mentir, falsear, ocultar, en vez de construir, todos a una, todos juntos, no piensan en el daño y dolor que producen.
Vamos a encomendar esto, por que es muy serio
Un abrazo

Militos dijo...

Hola: Pero al ciudadano las mentiras le dan igual. Hasta que no pase hambre no va a reaccionar. Siempre ha sido así. El PP también reacionará, supongo.
¡Sálvese quién pueda!
Gracias por avisarnos que no hay crisis. Me quedo más tranquila.
Saludiños

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Lamentable todo lo que dices pero, extremádamente cierto. Quisiera poder invernar y despertar pasado el chaparrón, pero...¿Cuando?
La oposición no hace nada para que esto suceda.
Un abrazo.

Militos dijo...

Eres un impaciente, si también te comenté en el gran Eugenio D'ors.
aunque no lo hice por orden de fecha pero sí por orden de aparición en pantalla.
A los nuestros lo leí a las tantas de la madrugada pero quería leerlo hoy otra vez.
Además "Los últimos serán los primeros" y siempre dejo lo que más me gusta para el final.
Besiños
La terminación gallega es recuerdo de mi paso por Ferrol

Claudedeu dijo...

"Crisis, what crisis", un buen álbum de Supertramp, sí señor. Pero, ¿qué crisis?, no me sea usted antipatriota.

Oscár dijo...

hola arce mi blog murio seguramente por una negligencia d emi parte, solo para avisarte, saludos!

alter-ego dijo...

Hola arcen, la Crisis que viene y como pensaba que podía afectar a nuestros bolsillos es cada vez mas complicado.
En mi opinión,SI,hay crisis, y cada vez será más gorda. En que viene una crisis, creo que coincidimos la mayoría de los que estamos aquí presentes.Pero este gobierno es tan generoso que dá prestamos a otros países,somos una ONG Cojonuda.Nosé,nosé,como irá todo esto.

Militos dijo...

Off topic: ¿Qué pasa con el blog de Oscar que dice que se ha eliminado?. ¿Sabes algo?
Adiós

JORGE dijo...

El Papa, en el numeral 27 de su Encíclica Spe Salvi no dice: "...quien no conoce a Dios, aunque tenga múltiples esperanzas, en el fondo está sin esperanza, sin la gran esperanza que sostiene toda la vida (cf. Ef 2,12). La verdadera, la gran esperanza del hombre que resiste a pesar de todas las desilusiones, sólo puede ser Dios, el Dios que nos ha amado y que nos sigue amando « hasta el extremo », « hasta el total cumplimiento » (cf. Jn 13,1; 19,30)."

Gracias a Dios nuestra esperanza no está en lo que puedan hacer los hombres (sean de gobierno u oposición), sino en Cristo, que nunca falla. Eso es lo que nos mueve a "anunciar y a denunciar" a "tiempo y a destiempo", porque nuestra esperanza no está en cosas temporales, sino en Dios que es eterno.

Gracias y bendiciones.

Aguijón dijo...

Arcendo,
Coincidimos en parte de título y del post. Pero en lo de que la oposición está a por uvas... también.
un abrazo y buen fin de semana a la blogosfera,

Caballero ZP dijo...

Bueno pero eso ya lo decíamos todos nosotros antes de las elecciones, solo hay que mirar los archivos de los blogs, pero ya sabes lo que decían de nosotros.
Saludos

alter-ego dijo...

Sin querer lo ha eliminado.Hay que hacer una copia de seguridad

maria jesus dijo...

Hola Arcendo, me ha gustado mucho el post sobre D´Ors ¿Como encuentras tanta información? En cuanto al de hoy ¿que quieres que te diga? Es una tragedia

Hispanicus dijo...

Le iría bien la musica de supertrampo a tu comentario, en concreto el de su albumn "Crisis, what crisis".

LLamar desaceleración económica a esta crísis es como decir ingeniero de mantenimiento al portero de un edifico o "sublimación de huevo in pommes de terre frites" a la tortilla de patatasm, una autentica chorrada, tontería y bobada digna de los socialistas.

Adiós

Persio dijo...

Nos quedamos sin la esperanza de una oposición firme. Esto es lo peor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...