jueves, 24 de abril de 2008

EL SENY CATALÁN.

.
Esta mañana he oído en la COPE una entrevista entre FJL y Alejo Vidal Cuadras. Y tengo que decir que me ha gustado mucho, porque ha dicho públicamente, lo que muchos venimos pensando desde hace tiempo.
Este político catalán ha hecho hoy gala de grandes dosis del famoso “seny” (cordura, ponderación y juicio); es decir, de lo que por estos madriles, se conoce como sentido común. Ha hablado, sin pelos en la lengua, de la ya cargante, crisis del PP, y a mi modo de ver, ha puesto el dedo en la llaga.
.
Federico le ha preguntado, su opinión sobre el rumor que ha circulado hoy por los mentideros políticos y periodísticos, sobre el posible pacto entre Rajoy y Aguirre.
Tal pacto, a estas horas desmentido por ambas partes, al parecer consistía en el apoyo incondicional de Doña Espe a D. Mariano en el Congreso de Junio, a cambio de la modificación en los estatutos del partido para que se fije la elección de cargos del partido a través de primarias.
D. Alejo ha contestado con soltura, que todo lo que sea democratizar al partido le parecía muy bien, pero que el elemento de fondo es otro, más urgente y prioritario. Para Vidal lo verdaderamente importante es que el Partido "defina si se acomoda al cambio de régimen que está impulsado Zapatero. Todo lo demás está bien pero es secundario". ¡Hay está el quiz de la cuestión!. Por qué…¿se va a seguir chalaneando con nuestro voto y con el futuro de España, o se van a poner de una vez a trabajar por lo que interesa?.
.
Esta nueva política de Sorayas y complacencias, que tantas gracias y parabienes le hacen a los dirigentes del PSOE y a los periodistas de El País, no es lo que yo voté en marzo.
Como ha dicho Vidal, Zapatero "Está convirtiendo España en una confederación de nacioncillas", y mientras la derecha a por uvas. Esto no puede continuar así, urge ya una clarificación de posturas, para saber por donde y como hay que parar esto.
.
La derecha ha de empezar a trabajar ya, y no dejar que El País, La Ser, Gabilondo y Pepiño aplaudan sus “cambios”, si esto es así, mal vamos… porque con el enorme potencial de políticos y votantes que somos, ya es hora de despertar del sueño e impedir que el mismo enemigo sea, el que entre tantas aclamaciones, nos esté haciendo la cama. Como dice un famoso y acertado dicho catalán:
Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit" ("Si quieres estar bien servido hazte la cama tú mismo").
* * * * *

6 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Si Vidal Quadras tuviera más peso y los sorayos menos otro gallo nos cantaría...

Saludos

Militos dijo...

Siempre me gustó Vidal Cuadras, Me parece que lo tienen algo marginado en el PP.
Y siempre me gusta lo que escribes de cualquier tema.
Adiós

alter-ego dijo...

Siempre hemos apoyado a Vidal pero Aznar lo apartó por que le hacia sombra a Pujol(si no lo quitas no pactamos)Vidal tenía a Pujol a raya.

maria jesus dijo...

Hola Arcendo, pasaba por aquí, estoy teniendo problemas con internet y hasta que no me pongan el nuevo no puedo pasear mucho. Me ha encantado tu entrada sobre el Bosco. Estuve el domingo viendo la exposición "el siglo XIX en el Prado" y de paso le hice una visita a mis cuadros favoritos, entre ellos "el jardin de las delicias" que he comprendido mejor con tu entrada. Gracias

Anónimo dijo...

¡Qué cara nos salió esa jugada de Aznar por agradar al enano catalán!... ¡Qué cara!.

Alawen dijo...

Mientras los nacionalistas tengan la sartén por el mango, sea con el Gobierno que sea, la situación seguirá igual...
Opino como Alter Ego y H, Vidal Quadras fue un sacrificio en el altar del nacionalismo catalán que nos ha salido muy, muy caro...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...