jueves, 10 de abril de 2008

LO MEJOR DE LA INVESTIDURA

Algunos de mis lectores, ya me han reprochado, de palabra y por escrito, que no haya escrito, todavía, una sola línea aún sobre el debate de investidura; y es que, en lo que respecta a Zp no hay mucho que comentar, es más de lo mismo, mucha tramoya y superabundancia de autobombo, añagazas y embustes; y en lo que atañe a D. Mariano, incluso reconociendo la brillantez del discurso del gran parlamentario que es, me puede la rabia contenida.

Coraje, que pese a lo que pueda creer cualquier malpensado, no se basa en el triste hecho de tener que aguantar otros cuatro años más de zapaterismo, eso ya lo daba por asumido; sino en el hecho aún más lamentable de ver que el PP no acaba de ajustarse.

Las puyitas encubiertas y las puñaladas traperas a lo bestia, son como el rayo que no cesa. El último en entrar en polémica y desatar la caja de los truenos, ha sido el cancerbero de Gallardón, Manuel Cobo (Ld).
Y lo malo de eso es que siguen surgiendo cantos de sirena, que invitan a tirarse al abismo por el centro del barco. Junto con Cobo (Gallardón en la sombra), hoy mismo Nebrera amenaza con cisma en Cataluña, el navarro Miguel Sanz aboga por el centrismo y hasta el mismísimo Rajoy, le ha comunicado a Sanz, que “no tenía claro el voto de la investidura” (Ld). Definitivamente este PP de Sorayos y maricomplejines, me gusta cada vez menos.

Perdonen ustedes, pero ¿Qué cojones, tiene de malo ser de derechas?; ¿No se dan cuenta de la cantidad de votos que han obtenido y de donde han venido?.
De acuerdo que el PP es una amalgama de gentes de muy diversa procedencia, que enriquecen al partido; hay reformistas, monárquicos, republicanos, moderados, demo cristianos, liberales y conservadores, pero que nadie dude que el grueso se llame como se llame es la derecha española, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, y además a mucha honra. La gran baza de José María Aznar fue aglutinar en torno suyo toda esa diversidad y hacerla andar en un único sentido, el de la unidad, la coherencia y la libertad; cosa que por ahora Rajoy no está sabiendo hacer.

Es doloroso también, que lo que más me ha gustado de este debate, sea el discurso de alguien que no se considera de derechas, pero sí está por todo (o casi todo) lo que creo y busco en un líder político. Y esta es Rosa Díez, que concentra en su persona y en sus palabras la valentía, la honradez, la fuerza y la coherencia para luchar desde sus ideas por una España más justa, unida y solidaria. ¡Cuánto me recuerda a nuestra María Sangil!,

Respondió, sin despeinarse, la brava Rosa al candidato: “Soy tan autonomista que quiero más autonomía para el Gobierno de la nación, que no es uno más de los 17, que es el Gobierno del Estado", y también dijo: “España se romperá si se rompe la igualdad y eso ya está empezando". ¡Con qué claridad y contundencia habló!, ¡Que envidia!, ojalá algunos líderes de mi partido hablarán así, con esa llaneza tan franca y valiente, en vez de estar dando tanta respuesta de “gallego”.

4 comentarios:

Gazulin dijo...

La actitud del PP después del 9M está siendo incomprensible, necesita una renovación a fondo y señores como Gallardón o Cobos bien podrían irse a su casita y dejar de hacer daño al partido que los mantiene. Es penoso lo que está sucediendo en el PP.

Saludos...

Militos dijo...

¡Bravo por Rosa Diez!, me ha encantado en el Parlamento.
De todas formas, creo que Mariano no se va todavía porque se organizaría un cisma en el PP. seguro que lo deja después del congreso.
Saludos

Aguijón dijo...

Arcendo,

Me ha gustado mucho tu blog. Es de derechas, como yo y además me ha incitado a "soltarle" una jaculatoria a la Virgen. Gracias y un fuerte abrazo,

Enrique Pascual dijo...

Precisamente por eso, porque soy CATÓLICO, porque estoy A FAVOR DE LA UNIDAD DE ESPAÑA, porque estoy EN CONTRA de LOS MATRIMONIOS GAYS, porque creo que el ABORTO es un ASESINATO, poque estoy EN CONTRA de la INMIGRACIÓN ILEGAL... por eso soy DE DERECHAS y por eso voto a AES Y NO AL PP. Un abrazo amigo ARCE!

QUICO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...