miércoles, 4 de junio de 2008

AL MAL TIEMPO…BUENOS CHISTES.

.
Los titulares de los diarios digitales no pueden ser más desesperanzadores, aunque mañana todos los periódicos impresos se harán eco, recojo aquí como botón de muestra, la cabecera de uno de mis habituales, el de “Libertad Digital”:
“El paro en España sufre su primer mayo negro desde la crisis del petróleo de los 70”.
A esa previsible constatación, se suma el consiguiente socavón que supone el desplome de un 75% en la afiliación a la Seguridad Social; con lo que las pensiones quedan hoy más en entredicho que nunca.
Si ha esto añadimos, que “El precio de los alimentos bate récord histórico en Europa” (Pd); y que en nuestro país la ya manida crisis del sector inmobiliario es imparable y que además tiende a propagarse a otros sectores como el del automovil; esto está para echarse a temblar… y eso sin hablar del euribor y de las hipotecas.
Entre tanto, nuestros políticos, TODOS, están a por uvas; se conoce que tienen las espaldas bien cubiertas y muy poca vergüenza.
Los unos, negando la evidencia y sin afrontar lo que se nos viene encima. Y los otros enzarzados en luchas internas y jugándose al monopoly el liderazgo. Y unos y otros, chupando del bote, con el poco dinero que le va quedando al sufrido contribuyente.
Desde luego, hay momentos en que comprendo a HARTO.
.
Sin embargo, pienso que hay que seguir resistiendo, aunque sea agarrado a la última tabla de lo que quede en el naufragio. No se trata, en modo alguno, de imitar a la famosa orquestina del Titanic, que no paraba de tocar alegremente, mientras aquello se iba a pique; sino de afrontar lo que venga, con actitud, sufriente, pero ganadora; porque la actitud, el ánimo y la esperanza, es lo que no nos pueden quitar.
Se trata, en todo caso, de gritar socorro y denunciar a los que nos hunden, para que algún día, si es posible, se haga justicia con ellos. Se trata de mostrar al mal tiempo, buena cara; pero no con la sonrisa bobalicona y torpe del resignado casi cadáver; sino con el optimismo debido, por ser quienes somos y por creer firmemente en lo que creemos y en Quien creemos.
.
Por eso, y a pesar de lo que está lloviendo, me atrevo a terminar este post, ciertamente deprimente, con una sonrisa. Y para eso, permitidme acabe el post, con un par de chistes que me han contado últimamente; y que además, aciertan de pleno, señalando la inútil tropa que dice que nos va a sacar de esta.
.
Ahí va el primero:
- Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres y mujeres prosperasen decidió concederles dos virtudes. Así:
- A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.
- A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos
- A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.
- A los italianos, alegres y románticos.
- A los franceses les hizo cultos y refinados.
Y cuando llegó a los españoles, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo: "Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y del Partido Socialista".
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios :
-"Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás".
-"Pues es verdad. Bueno como las virtudes divinas no se pueden quitar, que los españoles a partir de ahora tengan tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez".
Así :
- El español que es del PSOE y buena persona, no puede ser inteligente.
- El que es inteligente y del PSOE, no puede ser buena persona.
- Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser del PSOE.
Jajajaja…. Buenísimo, ¿verdad?. Pues el segundo, tampoco es manco:
- Un avión esta a punto de estrellarse y solo hay 4 paracaídas para 5 pasajeros.
El primer pasajero dice: Soy Steven Spielberg, tengo que terminar mi mejor película, y no puedo morir!" Coge un paracaídas y salta.
El segundo pasajero dice: "Soy Hillary Clinton, ex-primera dama, senadora por Nueva York y posible presidenta de los EEUU, soy demasiado importante para morir". Coge el segundo paracaídas y salta.
El tercer pasajero dice: "Soy Zapatero, el presidente mas inteligente y competente que ha tenido España, mis conciudadanos me aman, no puedo morir." Y salta.
Solo quedan en el avión, Benedicto XVI y un niño de 10 años.
El Papa dice:
- "Soy viejo y no me queda mucho tiempo, como soy católico te doy el ultimo paracaídas, salta tú". Y el niño le responde: "Quede tranquilo su Santidad, coja su paracaídas que el presidente Zapatero acaba de saltar con mi mochila del colegio".
Jajajaja…, y este es el que iba a aprender economía, en dos tardes…jajaja.
.
Hasta la próxima.
* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Eres el colmo. Como te ries de mí.
No he tenido tiempo de cambiarla. A ver si busco otra peor.
No sé porqué te quiero con lo que me haces sufrir.
Bueno la verda es que me he reído al verla.
Besiños, que no sé, no sé...

Militos dijo...

El de la mochila ya lo sabía pero el otro es muy bueno y real.
Buenas noches.
bueno, venga y besiños

Anónimo dijo...

Jejejeje, muy buenos.

Claudedeu dijo...

Que no es crisis, oiga, que es desaceleración conjuntiva de la membrana epitelial en bajos fondos de la renta per cápita. Invitado queda ustesd a la recomendación musical del miércoles.

Militos dijo...

Arcendo: para que veas que no soy rencorosa tienes un Mimo en De Dentro.
Besiños

JORGE dijo...

Muy buena Arcendo,

Pues al mal tiempo... buen humor.

Por acá también hay de esos chistes, pero con personajes de mi país: ¿Se globalizó la ridiculés de algunos malos políticos? jajaja. Creo que algunos son de la misma horma ;-)

Gracias y bendiciones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...