sábado, 14 de junio de 2008

POESÍA, MÚSICA, COMPROMISO, INDEPENDENCIA, ARTE

El otro día os ponía un anticipo de lo que se os viene este fín de semana. En su día, hace ya algunas decadas, las discográficas dieron a este singular artista cierto renombre, sus canciones más "movidas", arrasaron en algunas emisoras de radio y en las pistas de baile. Sin embargo, este canta-autor no era un tipo cualquiera. Su estrella no se ha apagado, porque Franco Battiato, es mucho más que un cantante del montón, es distinto, es genial.
.
Sus cualidades, no se demuestran tan sólo en su magnífica música, sino que destacan por su gran cultura y sensibilidad; es un artista con todas las letras que sabe compaginar perfectamente, música y espíritu. Pero por si esto fuera poco, lo que más me gusta de él, es que nunca se ha dejado encasillar por el sistema y es abiertamente políticamente incorrecto.
.
Estamos hablando de un cantautor de verdad, de un místico que busca el cambio, la revolución real, que es la del espíritu, y no la pantomima de la revolución política por la que suspiran y berrean tantas medianías. Battiato es un artista CONTRACORRIENTE.
Su aspecto es el de un tio simpático, un poco ganso, de nariz prominente y mirada despistada, y su carrera, al menos en España, ha sido minusvalorada pese a su larga trayectoria. Sin embargo, hay que saborear sus canciones hasta digerirlas interiormente, y sólo entonces se revela su luz.
.
Espero que lo oigais con atención y disfruteis de sus bellas composiciones y de sus siempre aprovechables mensajes.
.
Battiato canta "Oceanos de Silencio", en presencia del Papa Juan Pablo II.

***

Nomadas.

***

L'ombra della luce.

***

Mal de Africa.

***

Up Patriots to Arms.

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Su voz da mucha paz, es como un bálsamo para el dolor del corazón.
Besiños

Hispanicus dijo...

Yo ultimamente escucho Bandera blanca, de Batiatto, que tambien me gusta mucho, no me canso de escucharla una y otravez.

Buena música

Caballero ZP dijo...

La verdad es que a mí siempre me ha gustado, es una lástima que pase tan desapercibido.
Saludos.

maria jesus dijo...

No lo conocía, me ha gustado mucho. Saludos

Terly dijo...

¡Ay aquellos bellos tiempos pasados!...
¡Ay aquela juventud que se va gota a gota!
Nuestros vasos se van quedando varios
y nuestros recuerdos no son ya más que sombras.

pilimulf dijo...

Hola, invito a todos los admiradores de Franco Battiato a escuchar esta radio específica que gestiono desde agosto, Radio Battiatohispano: http://www.radionomy.com/battiatohispano.aspx http://listen.radionomy.com/battiatohispano.m3u
Es un proyecto que merece tener éxito. Apoyad esta radio dedicada a Franco Battiato y su amplio mundo. Escuchad Radio Battiatohispano. Gracias. Pilar Mulas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...