domingo, 15 de junio de 2008

PECADILLOS DE JUVENTUD

Todavía, el alzheimer respeta mis viejos recuerdos, aquellos tiempos felices de ilusión y despreocupación, y porque no decirlo, de cierta inconsciencia.
Cuando esos recuerdos afloran, confieso que alguna vez, allá en la lejanía de mi juventud, también buscaba las relaciones con el sexo opuesto entre las destelleantes luces de las discotecas. No quiero ser nostálgico de aquello, yo tuve la suerte de encontrar a mi medio yo, hace tiempo, lejos de aquellos ambientes, y soy inmensamente feliz; sin embargo, después tuve la suerte de compartir esas vivencias con ella, y todavía me gusta recordar aquellos momentos.
.
Dice un tango, que veinte años no es nada, pero ya ha llovido desde entonces. Hoy las cosas son distintas. Ahora los locales de ocio para la juventud, son sitios donde, estoy seguro, ya no tengo cabida; estos chunda-chunda eternos me aturden, e incluso llego a pensar, que aún habiendo sido joven en esta época, no sólo me sería imposible entablar una relación, sino que también, me seria muy dificil, hilar una simple conversación a grito "pelao".
.
Lo de antes, era distinto. Había momentos, para el ritmo, el bote, y la exhibición para quien estuviera dotado para el bailecillo; y momentos de relax y "arrime". En aquellos tiempos, en los que las hormonas hablabán más que la cabeza, muchos estábamos ávidos de que llegara la "música lenta", para haber si había suerte... Precisamente, a esas músicas me refiero y son las que hoy, vengo a evocar, a riesgo de abriros mi lado más "hortera". ¡Que le vamos a hacer todos hemos sido jóvenes y hemos pecado de algo!.
Ahí van unos cuantos recuerdos de entonces. Espero que os gusten.
.
Chris De Burgh--Lady In Red.

***

Elton john sacrifice.

***

How deep is your love. Bee Gees.

***

Stevie Wonder - I just called to say I love you.

Como siempre, guardo la más significativa para el final, se trata de un grupo italiano, poco conocido, pero que tuvieron cierto exito en nuestro país en aquel tiempo y pronto se convirtió en mi canción favorita de entonces. Hoy, una persona muy querida, me la ha venido a recordar, y por eso hoy la cuelgo aquí para compartirla. El grupo eran los New Trolls , y el tema en cuestión, "Aquella caricia de otoño", nada menos que del año 1979. Su estribillo, resume bien lo que hoy he querido evocar:

"¿Dónde está el pasado que fue

aquella fuerza que sentía nacer en mí?

¿Dónde está, dónde puedo encontrar

esa caricia de otoño,

aquel deseo de aventura,

aquella vida que ya no está?"

* * * * *

4 comentarios:

alter-ego dijo...

Que tiempos aquellos Arcen,hoy en día la juventud tiene casi de todo,móvil,coche/moto,ropa guay y chica.Digo esto por que yo de joven 12/13 años eso de coger de la mano a la chica o dar unos "besos"por la calle pues....(que si me ven mis padres...ehhh)seguro que tu también lo has pasado.
Saludos.(sigo en ello).

Militos dijo...

Todas esas canciones me siguen pareciendo preciosas y me ha encantado escucharlas. Gracias
Besiños

maria jesus dijo...

De hortera nada, la musica es preciosa; si acaso, nostalgico, por lo menos a mi me dió por ahí. No conocía la última y me ha gustado mucho. Gracias

Anónimo dijo...

"New Trolls" hicieron la banda sonora del film "Nunca en horas de clase", 1978

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...