El otro día os ponía un anticipo de lo que se os viene este fín de semana. En su día, hace ya algunas decadas, las discográficas dieron a este singular artista cierto renombre, sus canciones más "movidas", arrasaron en algunas emisoras de radio y en las pistas de baile. Sin embargo, este canta-autor no era un tipo cualquiera. Su estrella no se ha apagado, porque Franco Battiato, es mucho más que un cantante del montón, es distinto, es genial.
.
.
Sus cualidades, no se demuestran tan sólo en su magnífica música, sino que destacan por su gran cultura y sensibilidad; es un artista con todas las letras que sabe compaginar perfectamente, música y espíritu. Pero por si esto fuera poco, lo que más me gusta de él, es que nunca se ha dejado encasillar por el sistema y es abiertamente políticamente incorrecto.
.
.
Estamos hablando de un cantautor de verdad, de un místico que busca el cambio, la revolución real, que es la del espíritu, y no la pantomima de la revolución política por la que suspiran y berrean tantas medianías. Battiato es un artista CONTRACORRIENTE.
Su aspecto es el de un tio simpático, un poco ganso, de nariz prominente y mirada despistada, y su carrera, al menos en España, ha sido minusvalorada pese a su larga trayectoria. Sin embargo, hay que saborear sus canciones hasta digerirlas interiormente, y sólo entonces se revela su luz.
.
.
Espero que lo oigais con atención y disfruteis de sus bellas composiciones y de sus siempre aprovechables mensajes.
.
.
Battiato canta "Oceanos de Silencio", en presencia del Papa Juan Pablo II.
***
Nomadas.
***
L'ombra della luce.
***
Mal de Africa.
***
Up Patriots to Arms.
* * * * *
5 comentarios:
Su voz da mucha paz, es como un bálsamo para el dolor del corazón.
Besiños
Yo ultimamente escucho Bandera blanca, de Batiatto, que tambien me gusta mucho, no me canso de escucharla una y otravez.
Buena música
La verdad es que a mí siempre me ha gustado, es una lástima que pase tan desapercibido.
Saludos.
No lo conocía, me ha gustado mucho. Saludos
¡Ay aquellos bellos tiempos pasados!...
¡Ay aquela juventud que se va gota a gota!
Nuestros vasos se van quedando varios
y nuestros recuerdos no son ya más que sombras.
Publicar un comentario