miércoles, 20 de agosto de 2008

¿QUE PASA EN CHINA? (VIDEO IMPRESCINDIBLE)

En China no todos son juegos, no todo es oro, plata o bronce, no todo son risas y triunfos. Hay más mentira y ocultación de lo que, a primera vista, se deja entrever. Si hace unos días nos enterabamos de esto, las cosas allí son mucho más graves.
Porque, pesar de lo -irremediablemente- bien que están organizados estos eventos y de lo bien, por lo silente, que lo están tratando las televisiones internacionales -especialmente tve-, el régimen chino, no tiene lavado de cara posible, ni maneras de ocultar, la crueldad de este sistema político opresor y absolutamente dictatorial.

Es asquerosa, la actitud de algunos programas de televisión, haciéndose gracietas y bromas, queriendo mostrar el lado simpático (e irreal) de esta China comunista. Son pocas las cosas que este régimen socialista popular, deja ver; y entre las cosas que se "escapan" de su férrea censura, encontramos en el "tubo", un documento significativo, singular y tremendamente emotivo:
Este vídeo nos muestra las últimas imágenes del obispo mártir John Han Dingxiang. Este obispo murió en la cárcel tras 30 años de prisión, en 2007. Fue incinerado en secreto y sepultado en una tumba donde se omitió la palabra "obispo". Este documento es todo un ejemplo de lo que, de verdad, ocurre en China, y ese gran hombre encerrado y herido de muerte, es todo un ejemplo de fé, de coherencia, de donación y de valentía para todos nosotros.

John Han Dingxiang D.E.P.

Para saber más: Embajador en el infierno.

* * * * *

2 comentarios:

Militos dijo...

¿Quién se fía de los chinos?. Los programas de bromitas de Televisión Española (Gobierno de España), son una verguenza. Comprendo que las Olimpiadas sean importantes para los deportistas que pasan cuatro años dedicándose a destajo a prepararlas y esa es su vida. Y además son un gran entretenimiento que compensa la bazofia de programación veraniega. Pero si se debía haber destacado alguna referencia al cruel regimen comunista chino.
No conocía lo del Obispo.
Besiños

Angelo dijo...

Vaya, si lo llego a saber te pido permiso para copiar el post. Lástima que en el 2008, aún no nos conociéramos.
Ci vediamo, vado a dormire.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...