lunes, 29 de septiembre de 2008

HABITANTES DEL CIELO EN LA TIERRA

.
Este lunes, como todos los lunes, como todos los días, pero hoy un poquito más, para mí, es un día magnífico para ser feliz.
Y lo es, porque, como de muchos es sabido, hoy, la Iglesia Universal celebra en su santoral, una de mis más queridas devociones. ¡Es la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael!.
.
Allá por semana santa, publiqué ya, un extenso post sobre los Santos Ángeles, y no es cuestión, en este momento de alargarme más en el tema, ni de repetir cosas ya dichas; sin embargo, no quiero pasar esta gran fiesta de Nuestra Madre, la Iglesia, sin hacer una breve referencia a la misma.
Miguel, Gabriel y Rafael, son los nombres con lo que se presentan en la Sagrada Escritura estos tres príncipes de la corte celestial.
La palabra arcángel viene del griego que significa "ángeles jefes", estos son espíritus puros que poseen inteligencia y dones sobrenaturales de la gracia. Los arcángeles podemos considerarlos como los grandes protectores de la humanidad y como mensajeros de Dios, tienen la misión de anunciar cosas de gran trascendencia.

De San Miguel sabemos que fue el defensor de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles caídos, y por eso la Iglesia le reconoce jefe de las milicias angélicas y arcángel poderoso. Sin embargo, San Miguel es modelo de dulzura. El procede en todas sus acciones con perfecta calma y nos muestra claramente que la modestia, la dulzura y la paciencia son las mejores armas contra nuestros enemigos.
San Miguel es gran protector y bajo sus órdenes, todos los ángeles trabajan por la protección de los hombres. Su lema, para evitar equívocos y para que sirva de advertencia luminosa es “¡Quien como Dios!.

De San Rafael, se sabe que bajo su patrocinio está la labor de formación cristiana de la juventud. Su nombre significa "Dios salva", pero él, no es sólo el ángel de la guarda del joven Tobías, sino que él mismo se presenta como uno de los siete "Ángeles especiales que llevan las oraciones de los justos al trono de Dios y se mueven en la presencia de la gloria del Santísimo" (Tob. 12,15). También desde la tradición de la Iglesia, se le ha invocado como patrono de caminantes e intercesor en el camino de la vida.

De San Gabriel, se sabe que fue enviado por el Señor a diferentes misiones y sobretodo que anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad divina. No ha habido ni habrá jamás otro Embajador igual, investido de más hermosa misión, que él. Pero además también sabemos, que su precioso nombre significa “Fortaleza de Dios”.

Así pues, por la importancia de estos poderosos ministros de Dios, no quería yo dejar que pasara el día, sin recordarles y solicitar su eficaz ayuda. A los Santos Arcángeles les pido que me ayuden a responder siempre con un sí generoso a la amorosa voluntad de Dios y que en el camino incierto de la vida y en la oscuridad de mi constante debate interior, siempre estén presentes.
Hoy , sin duda, es un día magnífico para relacionarnos más, con estos importantes amigos de Dios y amigos y protectores nuestros. ¿Por qué no les invocas tú también?.

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Dicen que el Sagrario está rodeado de ángeles y no me extrañaría que por alrededor estuvieran también los trea Arcángeles. No te olvides de saludarles cuando estés con Pascual. Que ellos te acompañen y te den todo lo que buscas.
Muy bonito y profundo el post.
Besos

Luisa dijo...

A mí el tema de los Angeles me apasiona.Les tengo un profundo cariño y una bonita devoción. Me da coraje cuando la gente limita la actuación del Custodio a que le encuentre aparcamiento.Quiero decir,que eso está muy bien, y todos los demás favores materiales en los que nos ayudan directamente, pero sobre todo el Angel a lo que nos ayuda es a acercarnos a Dios, a tratarle,a luchar en vida interior.Y hay que pedirle insistentemente.Es un arma poderosísima y creo que no le sacamos el jugo suficiente por nuestra poca fe
Salu2 Amigo

Caballero ZP dijo...

Pues la verdad es que con la que esta cayendo en el mundo no les faltará trabajo.
Siempre aprendemos algo nuevo contigo Arcendo.
Saludos

Alter ego (el otro yo) dijo...

Siempre doy las gracias a mi ángel de la guarda por estar siempre conmigo.
Siempre están con nosotros.
Con tu permiso me llevo lo llevo a mi blog.saludos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Me ha gustado mucho el post.
Mis hijos han descubierto que los ángeles son mi debilidad. No me daba cuenta, pero me gusta rodearme de imágenes de ángeles por todas partes (quizá así atraiga su presencia). En casa celebramos hoy el santo de Miguel y siempre me he preguntado si los nombres imprimen carácter, o es al revés, el carácter atrae el nombre, pero te aseguro que es un auténtico guerrero.
Un abrazo
María Jesús

Militos dijo...

Perdona Arcendo, ¿te importa que te haya copiado el tema?, no el contenido, ese se lo he copiado a San Bernardo.
Si te molesta dímelo y lo borro del mapa, que eso ya sabes lo bien que se me da.
Un beso

ANAROSKI dijo...

Pues yo como siempre he sido muy trastillo, creo que me conocen estupendamente, porque han tenido que hacer horas extras conmigo, jejeje.

Un beso Arcendo.

Hispanicus dijo...

Yo se que mi Angel de la Guarda hace muy bien su trabajo, pero bien, bien, y se lo agradezco, no tanto como debiera pero se lo agradezco. Los angeles de mis hijos tambien son buenos en su oficio, creo que el mio y el de su madre les echan una mano de vez en cuando.

Militos dijo...

Si no te importa rezar por una vieja amiga¿Podrías hacerlo mañana que empiezo unos reconocimientos médicos?.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...