lunes, 1 de septiembre de 2008

TODO ES RELATIVO CUANDO ME CONVIENE.


Acabo de leer en Periodista Digital un artículo del hagiógrafo de Zeta, Suso del Toro que me ha llamado mucho la atención. El comentario lleva por título: "Nos vemos obligados a echar mano del ritual católico", y en el mismo, Suso nos cuenta, ciertamente apesadumbrado como ellos, es decir los laicistas, los defensores del relativismo, al fín y al cabo, se ven abocados a usar y a veces hasta “clonar” la liturgia católica para adornar sus actos “civiles”. ¡Habrase visto tamaña hipocresía!.


No hace mucho un compañero de mi hijo (9 años), decía que iba a celebrar en el Parque de Atracciones su comunión. Como mi hijo va a catequesis y este chaval no va, me extrañé y me apresuré a informarme como este chaval iba a recibir el Santo Sacramento, sin catequesis previa. Fue el mismo padre, el que me dijo que se trataba de una “comunión civil”; es decir, le comprarían al niño el traje de marinerito, y le harían una fiesta por todo lo alto, con comilona familiar incluida, mientras familia y amigos le colmarían de regalos; eso sí, sin pasar por la iglesia. El argumento del mencionado padre era claro: “como voy a privar yo a mi hijo, de lo que tienen otros”.

Efectivamente de un tiempo a esta parte, estos enemigos de la religión que tanto acusan a la Iglesia de ritualismos y formalismos, no se privan de ninguno de ellos.


Para ahondar en el asunto, os recomiendo un artículo que leí hace tiempo, vía Hispanicus de “La catapulta”, en referencia a un artículo del blog “La pluma viperina”, aquí tenéis el enlace, os aseguro que no tiene desperdicio.


* * * * *

3 comentarios:

Militos dijo...

¿Quién puede hacer ver a personas así la aberración de sus actos y la malformación que dan a sus hijos?. Cuando deberían enseñarles que "El que algo quiere, algo le cuesta".
Si leyesen tu Hoja a lo mejor aprendían algo.
Besiños

alter-ego dijo...

Hola arcen,Lo de la comunión civil "socialista"pasemos por todas las cursiladas imaginables y chorradas,pero ya que hacemos mascaradas vamos a ello: a partir de ahora, pecados civiles también, confesiones civiles, penitencias civiles (escuchar algún cantautor coñazo comprometido, verbi gratia).
Me deja bastante clara la idea de que un montón de gente celebra tales acontecimientos como un paripé, sin entender para nada el significado que tiene, que es claramente religioso. Muchas gracias LLamazares por tu ironía y tu ideología comunista.
Yo creo que esto no se acabado,queda Zerolo maestro escuela.

Anónimo dijo...

Alucinante. ¿Como voy a privar a mi hijo de lo que tienen otros?...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...