viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Y EN SEPTIEMBRE?..ZERO ZAPATERO.


Hace unos días mi amigo Hispanicus de “La Catapulta”, se hacía eco de una triste noticia, aparecida también en el diario “La Razón”. Al parecer La Editorial SM, propiedad de los marianistas, podría enfrentarse a una "auditoría doctrinal" por parte de la Conferencia Episcopal, el fallo de esta auditoria podría desembocar en que finalmente "la editorial deje de ser considerada católica".
Dicen que esta decisión parte directamente de la Santa sede, a raíz de la publicación por parte de la editorial, de los manuales para la enseñanza de "El islám en la escuela".
Según La Razón, la respuesta de la CEE es contundente: “El que una editorial católica haya publicado un manual destinado a la formación de los musulmanes constituye un hecho insólito en la historia de la Iglesia”.
.
Desde luego, estas noticias no provocan otra cosa sino desconcierto. Porque no nos basta con el adoctrinamiento de la “educación para la ciudadanía socialista”, sino que además, tenemos el enemigo en casa.
.
De todos modos, por experiencia personal, os puedo decir que de un tiempo a esta parte, los libros de texto, los de cualquier asignatura posible, incluso los de los más pequeños, ya vienen con muchas “puyitas” anticlericales. Este verano he estado ayudando a mi hija con “Lengua y literatura de 3º de ESO” que le quedó en Junio y que por fín ha aprobado ahora; y en el texto en cuestión, ¡no os imaginaís la cantidad de alusiones sobre los privilegios, censuras y maldades de la Iglesia Católica!. Y la editorial en este caso era Santillana.
¡Cuanta mentira y cuanta manipulación!. Se habla mucho de los desmanes de la Iglesia, se habla hasta la saciedad, pero no se dice, por ejemplo que muchos de los libros clásicos (Aristóteles, Platón..etc.,) si se conservan hoy en día, fue gracias a miles de manuscritos de muchos monjes en la Edad Media. Edad, por otra parte, en la que los centros culturales tenían su sede en Monasterios, Catedrales e Iglesias. No se habla de las miles de obras de arte que suscitó la Fé católica. No se habla de la gran labor social de la Iglesia en aquellos tiempos con los más desfavorecidos. No se habla de todo el riquísimo patrimonio cultural y humano que hizo, que creó la sociedad en la que estamos viviendo. No interesa.
.
Casi, que a veces pienso que, con estos textos, ni les hace falta poner en marcha lo de la Educación para la Ciudadanía, ya les están adoctrinando desde hace tiempo. Claro, que después vienen los resultados que vienen y ¡después nos extrañamos!.

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

¡Uy!, casi me pisas mi gran obra sobre el Colegio del Pilar. Ya sabes que SM es de los mismos marianistas de ese colegio.
Enhorabuena por los aprobados de tu niña. ¡Que suerte! y que buen profesor.
Estoy acabando un post y me voy que mañana me espera un día pesadito-
Besiños

Militos dijo...

Gracias Arcendo, yo también me quedo como tu dices. Mañana te contesto. La alegría ya va por dentro.
Besiños

Aguijón dijo...

Muy fuerte...e indecente.
Lo de los chicos... increible.. son inutiles... y ojo, dentro de dos añitos votan... no nos libramos del PSOE ni de broma. Es lo que buscaban y lo han conseguido... penoso.

Militos dijo...

Arcendo: que tengas unos días estupendos y nos enriquezcas con tus enseñanzas y denuncias. Y me voy que se me olvidó tomar la pastilla y me lo acabas de recordar,
Besiños y gracias

Militos dijo...

acabo de llegar. Besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...