martes, 14 de octubre de 2008

EL ENCANTO DE LAS COSAS PASADAS

.
Es indudable por inevitable, que vamos en un continuo caminar del presente al futuro.
Y ese trayecto, se hace, a veces tan rápido, tan sin pensar, que a menudo, no sólo se nos niega el disfrute del momento actual, sino que con frecuencia también nos olvidamos de donde venimos.
En este mundo de ajetreo, donde no hay lugar para la atención propia y ajena, se echan de menos otros tiempos más amables, más tranquilos, más humanos.
.
Por eso, siempre me han fascinado las viejas, amarillentas, ajadas fotos del desván de mi madre. Aquellos discos grandes de gramófono, o todos esos objetos únicos, que son el puente entre mi pasado y mi presente. Todos esos cachivaches, que para mis hijos son antiguallas, para mi, son un tesoro; porque todas y cada una de esas piezas de museo…tienen el encanto de las cosas pasadas, me devuelven a un pasado que fue y me dicen porque soy lo que soy.
La seguridad de aquellas cosas antiguas son necesarias por absolutas; son lugares, olores, sabores, palabras…, son vivencias perdurables en mi ánimo, porque detrás de cada cosa, están las personas que les dieron vida y sentido y porque aún no estando ya ahí, todavía se ofrecen como poderosas anclas donde amarrarnos, aguantando el tirón de estos vientos inciertos.
.
A continuación os ofrezco unos deliciosos momentos capturados al pasado, y… a la red.
Son unas pocas imágenes curiosas y preciosas que me encantan y que hoy quiero compartir con vosotros.
.
Mi ciudad, la "señá" Cibeles... ¡Sin coches!
Cuando al tour de Francia lo trabajaban los "esforzados de la ruta".

¡Lucha desigual!
* * *
Estas muchachas son hermanas y cantantes, Las Brox Sister.

Aquí teneís una maravillosa muestra de su arte...La canción pertenece a una de las primeras películas del posteriormente celebre Bing Crosby, es de 1930. Tiene todo ese encanto de las grabaciones antiguas del que hablábamos antes.

Posteriormente, ya en 1941, fueron otras hermanas las que estaban en el candelero. Las inigualables y fantásticas "Andrew Sisters". Tanto de las anteriores, las Brox, como de las Andrews, mi abuelo tenía alguno de sus discos, que sabe Dios por donde andarán. Hoy son rarezas, y seguro que muy cotizadas por cualquier coleccionista.

Para dejar constancia también de su buen hacer, aquí os dejo a las Andrew en un buen montaje con su música y un buen porrón de buenas fotos de la época.

Para terminar, uno de mis preferidos, un clásico del siglo XX, el gran Glenn Miller. Las imágenes pertenecen a la película que se hizo sobre su vida. Aquí se llamó "Música y lágrimas", en los USA "The Glenn Miller Story". Es del año 1953 y el entrañable James Stewart daba vida al compositor americano. El vídeo recoge los primeros 8 minutos de la película, pero si os gusta la música, os recomiendo que los veaís hasta el final. Es una dramatización perfecta sobre la gestación de una de sus más grandes y bonitas canciones: "Serenata a la luz de la luna".

¡Y es que en este blog de la Hoja, no tenemos remedio!, somos recurrentes, siempre volvemos a la luna.... por algo será...

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Música y lagrimas es la película que siempre elegiría si sólo pudiera ver una película. Tengo toda la música de Miller: Patrulla Americana, Collar de perlas... y hasta la Jarrita Marrón con que termina la película y que decía a él no le gustaba. Los personajes de la peli son adorables y totalmente creíbles.
Entre los pocos coches que circulaban por Madrid estaba el de mi tío Collantes, que era dueño de unos grandes establecimiento en toda España dispensadores de leche procedente de Santander. Y cuya propaganda aparecía escrita en los tranvías, con el lema: "Tomando leche Collantes se hacen los niños gigantes".
Muy ilustrativo y romántico tu post de hoy, pero lo mejor "Müsica y lágrimas".
Qué pena que ya no existan amores como esos, aunque terminen mal, no por abandono material, sino por ausencia terrenal.
Besos, propietario del único blog al que yo votaría y como no puede ser no participo en ningún juego.

Militos dijo...

Y como siempre, me dejaba en el tintero lo más amoroso: SERENATA A LA LUZ DE LA LUNA.
Un beso

Militos dijo...

Te voy a hacer una pregunta que siempre se me olvida: ¿Tú tenías un blog que se llamaba La Hoja de Albacete?. Ya no está en activo, pero el año pasado llegué a él buscando una frase de la Biblia. A parte de lo de La Hoja, el perfil encajaba contigo. Su autor trabajaba en la enseñanza pública. A mí me gustó lo que leí y dejé dos comentarios que entraron pero sin respuesta, claro. Siempre quise preguntártelo pero se me pasaba. Es pura curiosidad, nada más.
Un beso

ARCENDO dijo...

Querida Militos. Afortunadamente en el bosque internauta hay muchos árboles frondosos y por tanto cantidad de hojas verdes. Sin embargo, esa Hoja NO es mía, ni tenía conocimiento de ella. Lo más que conozco de Albacete, es que es la capital manchega, es más, a pesar de la proximidad con la Capital, ni si quiera he tenido la suerte de haber estado allí.
Esta hoja es capitalina, castiza y observante de lunas madrileñas. Besos.

Militos dijo...

Vale, ya solucionaste mi curosidad. Gracias por sacarme de dudas.
¡Bonita luna la de esta noche!, pero me quedé sin pilas en el concierto y no he podido retratarla desde mi casa. ¡Vaya fallo!
Un beso madrileño
Por cierto ¿Te he dicho lo emotiva que es Serenata a la luz de la Luna?.
Y la cara de Glen cuando ve a su mujer(una artista que me encantaba)
con el cosquilleo en el cuello, por lo mucho que le "llega" el arreglo musical. Bueno no sigo porque me estoy poniendo tonta.
Un beso
Bueno y ya puesta a pedir ¿por qué no me echas una firma en mi otro blog? Bueno si no te gusta nada.
¿Te acuerdas cuántas veces nos hemos enfadado por los comentarios?. Yo creo que estoy madurando, ¡ya era hora!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...