jueves, 9 de octubre de 2008

La crisis, los números y….UNA PROPUESTA.

.
Empecemos a sumar:
.
El hermano de Carod-Rovira se embolsa 87.596 euros anuales como "embajador" de Cataluña. (Periodista Digital).
87.596 euros.
.
Zapatero mantendrá 644 de los 656 asesores que tenía este año, pero el gasto de personal subirá ligeramente, hasta los 28,28 millones de euros en el 2009. (Periodista Digital).

28.280.000 euros.


Moncloa ha presupuestado 355.000 euros para otros "gastos de Palacio" (Libertad Digital).
.
355.000 euros.
.
La partida presupuestaria que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 crece un 3,3 por ciento hasta situarse en los 49,3 millones. (Libertad Digital)… con la de los últimos presupuestos de Aznar, no llegaba a 28 millones de euros.
.
49.300.000 euros.
.
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha hecho público que el presupuesto para inmigración para 2009 asciende a 444.800.000 euros. (Minuto Digital).
.
444.800.000 euros.
.
Ya llevamos….478.452.596 Euros.
.
Si a eso le sumamos, por ejemplo los gastos presupuestados para financiar al ruinoso cine español de los titiriteros de la ceja o los gastos correspondientes a la Zarzuela, apaga y vamonos.
Para que nos hagamos una idea, en base a datos ya pasados, que con seguridad se habrán incrementado en estas próximas partidas….”Según consta en el texto de la Ley Orgánica de los Presupuestos Generales del Estado para 2005, se destinan dos partidas: una genérica para la «Jefatura del Estado», referencia 911M, por un importe total de 7.776.340,00 euros; y otra de «Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado», cuyo importe asciende a 5.282.130,00 euros.” ¡Toma nísperos!.
¿No se podrían arreglar, tanto la Zarzuela, como la Moncloa con la mitad, y predicar con el ejemplo?...
El año pasado, los gastos del Estado ya superaron a los ingresos; y este, en el año de la crisis, prometen seguir por el mismo camino en base a nuestros impuestos.
.
Ayer, no sé en que cadena de televisión, explicaban que aunque una entidad financiera, o sea un banco, quebrara y se declarará en bancarrota, el sufrido hipotecado tendría la obligación de seguir haciendo frente a los gastos de su hipoteca religiosamente. ¡NO ES JUSTO!
..
Por eso, ante tanto despilfarro y tan malos ejemplos, a uno, que ya tiene la cabeza muy desquiciada se le ocurren cosas hasta hace poco, impensables en un ciudadano responsable.
¿Qué pasaría si… todos los que sufrimos una hipoteca, y digo TODOS, si esto va a más y se pone más crudo, nos negáramos a seguir pagando indefinidamente?, ¿y con los impuestos IGUAL?.... Una objeción fiscal TOTAL, una objeción fiscal de conciencia masiva y radical, lo mismo era la solución, ante tanto desatino…
¡NO PAGAR MÁS SUS ERRORES!, ¡NO PAGAR MÁS SU COSTOSÍSIMO TREN DE VIDA!.
.¿Qué pasaría entonces, nos meterían en chirona a todos?... Dado el volumen de gente hipotecada, me atrevo a pensar que no habría cárceles suficientes en España. Posiblemente nuestros politicastros tomarían nota, y empezarían por apretarse también ellos el cinturón, ¿Quién sabe?.
..
Bueno pero esto solo es ciencia ficción, disculpen ustedes el cabreo y el desvario de esta mente calenturienta que les escribe. Hasta la próxima....¡si todavía podemos, y estamos aquí!
..
* * * * *

5 comentarios:

huelga general dijo...

HUELGA GENERAL DE AUTONOMOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS.
QUE SE NOS ESCUCHE ANTES DE ARRUINARNOS
31 de octubre de 2008

alter-ego dijo...

También el sueldo de sus 600 y tantos...consejeros que tiene.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es claro, Arcendo, que en esta situación y con lo que llueve, la mente se dispare y el cabreo se haga inconmensurable. Aquí lo demuestras y la verdad es que muy palpablemente. Si esto sigue así, yo creo que vamos a tener que tomarnos algo más que una tila.
Un abrazo.

Alawen dijo...

O sea, resumiendo, que lo de la crisis lo vamos a pagar los mismos, claro.
Hasta ahora no se ha visto ningún ejemplo de austeridad en este gobierno... claro que no es lo mismo predicar que dar trigo.
Un abrazo

Militos dijo...

Eres implacable con todos pero especial con la Zarzuela. y no te das cuenta de la de gastos que tienen con sus hijos, hijos políticos, familia de hijos políticos alos que hay que pasar dinero para que puedan estar a la altura representativa de la monarquía, nietos y demás zarandajas.
¡Cabreo justificado!.
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...