jueves, 16 de octubre de 2008

¡¡¡POBREZA!!!

.
Tras los efímeros rebotes de las Bolsas occidentales de principios de semana, la triste realidad ha vuelto a poner las cosas en su justo sitio, es decir en índices que pronostican el camino seguro a la recesión de los mercados. El pánico de los inversores sigue estando ahí, y a pesar de los balones de oxígeno, el enfermo sigue en la UCI.
.
Lo que a nadie se le escapa, lo que ya es un secreto a voces, lo que ya hasta el mismo Solbes reconoce es que a pesar de la crisis mundial, la situación española es muy peculiar, tan particular que es única, pero no para bien.
La población española tiene sus propios problemas, que en nada se asemejan a lo que ocurre en otros países, por tanto, si más tarde o más temprano, la coyuntura mundial acaba por resolverse positivamente, si aquí en España, no se hace nada por solucionar los graves problemas económicos internos, estamos abocados a una situación muy compleja y durante un largo período de tiempo.
La estrategia anterior de la izquierda, inicialmente negando la crisis, y posteriormente no tomando más medidas que las obligadas por la Unión Europea, denotan la inoperancia y la falta de ideas de un desgobierno que nos está llevando a límites de pobreza real, nunca antes alcanzado.
.
Ayer, algunos medios de comunicación, televisión y radio, alertaban con datos contrastados, sobre el aumento de personas sin techo.
La población demográfica ha crecido en España, pero también crece sin parar la miseria en este querido país. Del total de pobres oficiales, entre 1,5 y 1,7 millones de ciudadanos viven en una pobreza extrema, y también, hay un importante volumen de población con ingresos muy inferiores al salario mínimo.
Y la principal causa del crecimiento de esta pobreza, no es otro que, la creciente precariedad en el empleo, de la que los dirigentes políticos actuales tienen mucha culpa.
.
Para calcular el índice de cuanto crece la economía de un país, lo que importa es el concepto de riqueza generada en el país; y últimamente este crecimiento, en España es cero y más con cientos de E.R.E.s a la espera y con el éxodo de tantas multinacionales que abandonan nuestras fronteras, no solo por la crisis mundial, sino empujados por la “peculiar” situación española.
También, es verdad, que existen otros aspectos que provocan la pobreza del ciudadano, como son los salarios bajos y el incremento de los precios, pero todo es consecuencia de lo mismo, de la mala política social de este desgobierno.
Para este desgobierno sus políticas “sociales”; aquellas con las que íbamos a alcanzar el “estado del bienestar”, se han limitado a la ampliación del aborto, a la normalización de las bodas homosexuales y a otras zarandajas similares que en nada ayudan a resolver que miles de familias españolas se vean abocadas sin remedio a situaciones de extrema precariedad. Porque en economía, si han movido un dedo, lo han hecho tarde, mal y nunca.
.
Volviendo a las noticias de ayer en los medios, llamaba la atención el dato sobre las miles de solicitudes que estaba recibiendo CÁRITAS ESPAÑOLA para acogerse a la protección y a las ayudas de esta institución extra gubernamental.
No olvidemos, que esta ONG es la organización para actividades caritativas y sociales de la IGLESIA CATÓLICA.
Así mismo, hay que recordar, aunque es de sobra conocido, que gran parte del dinero de la Iglesia se destina a ONG’s de titularidad eclesial, como Cáritas, con sus 67 delegaciones diocesanas y otras 10 Cáritas autonómicas y a otras organizaciones como “Manos unidas” o las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las Hermanitas de los Pobres.
Y todo ello para dar cobertura a cientos de centros hospitalarios, albergues sociales, casas de ancianos, inválidos o disminuidos psíquicos; orfanatos; guarderías infantiles, etc., etc., etc. Es decir, para aliviar, en la medida de lo posible la situación de tantos españoles en situaciones difíciles y descargar al Estado de mucho peso, que en muchos casos, debería haber soportado solo después de la situación que ha generado.
¡Y luego piden que no se marque la casilla destinada a la Iglesia en la declaración de la renta!. Como si la ingente labor que lleva a cabo no fuera el mejor fín social.
.
Lo más asombroso y cabreante de este desgobierno, es que además de habernos puesto en el abismo de esta miseria creciente y no poner soluciones para sacarnos del hoyo, todavía tiene la esplendidez de ir regalando dinero, cuando aquí hay tanta necesidad.
Ayer de nuevo, nos llegaba la insultante noticia, Zapatero, volvía a conceder créditos a la Cuba castrista, por valor de 24,5 millones de euros, y además aceptaba la petición de Cuba de «reestructurar» parte su deuda -que está en torno a los 1.100 millones de euros.
.
No decimos desde aquí, que si se puede, se ayude al que tiene menos. De hecho la Iglesia no lo hace. Sin ir más lejos, este año el Fondo Diocesano de Solidaridad repartirá ayudas en 17 proyectos distintos, destinados al Perú, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Mozambique, Guinea Ecuatorial, El Congo y Camerún. Pero… ¡sin olvidarse de lo que tiene dentro y dando cobertura ANTES al prójimo, es decir, al más próximo.
Pero es que además, el Gobierno no es una ONG, ni una institución de caridad, se debe principalmente a todos los españoles, y la cosa duele aún más cuando lo que se está financiando y apoyando es la dictadura más rancia y opresora que existe hoy en el mundo.
.
En definitiva, lo que se deduce de todas las noticias de los medios, que nos llegan a diario, es que hoy España es más pobre que hace unos años. Que la pobreza ha crecido espectacularmente y que el desgobierno, lejos de ayudar, nos hunde más en el pozo.
Para finalizar, doy el dato más terrible, la fuente es un informe de UNICEF, el 13% de los niños son pobres en España; la pobreza y Zapatero ya no respetan ni a lo antes se llamaba la santa infancia.
.
Pero tranquilos, aquí no pasa nada, ni uno sólo de los medios controlados por el desgobierno, y ya son muchos, echaran la culpa al que la tiene. Para qué. Será mucho mejor poner cara de susto, justificarse con lo mal que está el mundo. Y proclamar lo mala que es la globalización, y el capitalismo, bush y la madre que les parió a todos ellos. Todos tienen la culpa, menos Zapatero, que es un santo, y mañana…. A ver que comemos.

* * * * *

6 comentarios:

Al Neri dijo...

A mí me gustaría saber si esas cifras de pobres engloban a los inmigrantes.

ZP y sus amigos tienen un claro problema para priorizar los problemas de este país.

Militos dijo...

"Contigo pan y cebolla", No nos quedará nada más.
¿Sabes que cuando sube el precio del pan se consume más pan?. Es una teoría económica porque como queda menos dinero para otros alimentos y el pan por mucho que suba siempre será más bajo que los otros, pues a consumir más pan.

Lo que resulta increíble es la capacidad de la Iglesia para subsanar los abandonos gubernamentales. A mí esa asistencia económica y masiva a los necesitados, con la carencia de medios con que cuenta, sólo me cuadra a la luz del Espírtu Santo.

Intenso tu post de hoy. Te damos un nueve con ochenta y nueve. 9'89.

Besos y gracias porque parece que funciona a pesar de todo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

A los que ya hemos pasado la guerra, la posguerra y la pertinaz seguía, nada nos cogerá ya de sorpresa pero para los que no han conocido lo que significa pasar hambre, como dicen los mexicanos, que se aten bien los machos, porque la situación que se nos está avecinando es tan sumamente grave que podemos llegar a la situación de pasarla nuevamente. No obstante podría servir para comprender a los que ya la pasan desde hace muchos años, tanto en los paises subdesarrollados como, aunque pueda parecer mentira, en el nuestro.
Un abrazo.

Oscár dijo...

me fastidia que las crisis economicas no manden a los ricos al citado congo por ejemplo.¿cual socialismo? o ¿cual democracia? este mundo solo sabe de laley del mas fuerte....me cacho!...

Militos dijo...

¿Oye, lo del corte de luz es que ya llegaron las restricciones por la crisis?.

Pregunta atípica: ¿Sabes cómo se escribe el nombre de los perros Robbaire, asi o con w?, me hace falta para esta noche y he visto que lo hacen de las dos maneras.
Soy una inculta.
Gracias. Besos

Hispanicus dijo...

No conocia muchos de los datos que has aportado, y esto tiene que divulgarse, cuanta mas gente lo sepa mejor, pero mucho me temo que los sectarios socialistas no se inmutaran.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...