martes, 18 de noviembre de 2008

EL MAL "CAMINO" DA PASO A LA ESPERANZA.


Allá cuando se anunciaba el estreno del bodrio de Fesser, “Camino”, nos hacíamos eco en este blog con un comentario al respecto. Hoy vuelvo a sacar el tema a colación para reseñaros una oportuna y recomendabilísima carta que se publicó en el diario LA RAZÓN, el día 1 del presente mes de Noviembre.
He tenido conocimiento de la misma a través de mi amigo Quico, responsable de un buen blog:
, LA VERDAD. Ni que decir tiene que os animo a visitarle. Además de buena información, encontrareis siempre opiniones con gran criterio, imaginación y lo que es más importante patriotismo y honradez.
Dicho esto, me dispongo a transcribir la carta antedicha, que como dice Quico, ¡No tiene desperdicio!, por favor, no os la perdais.
.
No conozco a Alexia, ni a su familia, ni al Opus. Y puedo decir que tampoco conozco mucho a Dios.
Soy madre de una niña de 7 años muy malita de cáncer. Ni un solo día la he oído una queja, ni ha preguntado un porqué a su enfermedad. Cuando no aguanta más el dolor sus mejillas se llenan de lágrimas. Y nosotros nos desconsolamos. Sin duda ella es más valiente que nosotros.

Todas las mañanas me acerco a su cama y doy gracias por el tesoro de hija que hemos recibido. A su lado hemos comprendido como se puede ser feliz y sufrir a la vez. Somos felices porque su presencia entre nosotros llena nuestros días. Y a la vez sufrimos porque no podemos hacer nada para retenerla con nosotros y nos cuesta ver como se va apagando lentamente. El día que se vaya de nuestros brazos se nos romperá el corazón y sin embargo a veces quisiera que se fuera ya para dejar de verla sufrir.
¿Quién puede resistir ver cómo se nos escapa sin poder hacer nada? Javier, no sé si puedes comprender lo que te digo, o lo que sentirían los padres de Alexia. No se parece a tu película, ¿verdad?. Quién sabe si algún día Dios pondrá un hijo moribundo entre tus brazos. ¿Serás capaz de repetirle lo que dices en tus entrevistas?. Quizá el mundo te cambiaría de color. Quizá es una cuestión de ponerse en el lugar del otro.
Creo que tu película no sólo nos ha herido a nosotros, sino a todos los españoles, porque es un ataque frontal contra la Democracia, que sólo se puede construir sobre la tolerancia y respeto a las creencias de los demás.
.
No dudo que seas un hombre con talento, pero me entristece ver que sea utilizado para hacer daño, en lugar de para construir esperanza. Te hubiera costado lo mismo y todos te hubiéramos aplaudido.
Mí marido y yo hemos dudado mucho si escribirte esta carta, porque hay mucho que construir en esta sociedad como para perder tiempo en estas cosas. Pero al final lo hemos hecho por si estas palabras pueden ayudar a otros padres, o a otras personas. Nosotros hemos decidido que queremos buscar la verdad sobre ese Dios que sobrevive a la muerte, y que no permite que nuestra vida acabe en el vacío.
.
Queremos dirigirnos a alguien del Opus Dei que pueda explicamos tantos porqués que no entendemos. Quizás allí encontremos la respuesta que tú no has sabido darnos. Aunque para el mundo de hoy parezca imposible, creemos que quizás Dios sí pueda confortarnos.”
….

Impresiona, ¿Verdad?. Pues es el tal Fesser, si tiene orejones, que oiga. Yo desde aquí, quiero mandar un mensaje de apoyo y admiración a esos padres, en forma de oración; y dejar por último un recadito al Sr. Fesser:
Al final no hay mal que por bien no venga, todo es para bien, la falsedad de tu película aún hiriendo a mucha gente, la está abriendo, afortunadamente hacía lo que tu no querías.
Por una parte, la gente quiere saber como era Alexia, de verdad, no como tú lo cuentas; y por otra parte mucha gente, en rechazo a tu mal proceder, está volviendo los ojos a la Iglesia en busca de respuesta a la actitud tan valiente y ejemplar de estas niñas, seres de luz y maestras de esperanza.
Definitivamente, Dios escribe recto incluso en renglones tan rematadamente torcidos y retorcidos como el tuyo.

* * *
Pdta. En vez de gastar el tiempo y el dinero en el panfleto falso de Fesser, íd a ver “Bella”, el dinero que os gastéis en esta, sí que es invertir en ser más humano y mejor persona.

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

Que verdad más grande. es todo un canto de esperanza. Y como estas personas habrá otras muchas de buena fe que busquen la verdad lejos de la mentira, demasiado escandalosa, de esé bodrio. Algo parecido ocurrió con el Código da Vinci.
¿Que es un renglón torcido para Dios?
Un beso

gueRRera de la LUZ dijo...

Buenos días Arcen, me alegro de que saques este tema y de que publiques la carta. Luego te voy a enviar una carta que ha enviado un obispo respecto al tema de Alexia.

Las buenas obras de Dios siempre las atacará el enemigo. Fíjate el sinvergüenza este, qué asco, burlándose del dolor atroz de una familia entera que han tenido que pasar el trance de ver a su hija pequeña enfermar y morir.

Todo porque Alexia, en proceso de canonización, hoy día sigue ayudando al Señor a salvar almas y el maligno no lo soporta.

Igual que Camino, el gran libro de San Josemaría, es como si lo hubieran querido quemar.

Pero sí, sí, todo es para bien, ya sabrá el Señor darle la vuelta.

Un beso con mucho cariño, feliz día.

Caballero ZP dijo...

Así es Arcendo, pero ya se ha demostrado del lado que están los medios, haciendo una publicidad gratuita al panfleto, mientras que la otra película ni l mencionan.
Saludos

Luis y Mª Jesús dijo...

Ya lo creo que impresiona. Gracias Arcendo por publicar esta carta y en gneral por la fuerza que transmite este blog.
Voy a poner en práctica los consejos del post anterior y me has dado la idea de subir en unos días tradiciones familiares con niños en Navidad.
Saludos
María Jesús

MARISELA dijo...

La carta es impresionante y demuestra que la fe es obra de Dios en nosotros: aunque no se le vea ni se sepa de Él, nuestro corazón tiende a buscarle y cuando le encontramos, nuestro espíritu se llena del suyo y ya no estamos solos y podemos enfrentarlo todo, incluída la muerte. Porque la gran promesa de nuestro Dios es la vida eterna y no dudo de que esta niña de la carta es como Alexia:ha venido al mundo a enseñarnos con su ejemplo que, aún sufriendo, se puede ser útil a los demás.
Me duele mucho y rezo constantemente por una sociedad que tiene su enfermedad en sí misma:el rehazo a Dios. Pero la Esperanza y la Fe son grandes así que no desfallezco.
Lamento que la cultura en este país se esté midiendo con el rasero del interés político, pero creo que podemos ayudar a que se vea Bella con el boca a boca.Y creo que el Fresner ese es solo una marioneta movida por los hilos del maligno,engañado, espero que algún día abra los ojos y vea su equivocación.
Nosotros mientras tanto recemos por todos los enfermos y por sus familiares,para que tengan el consuelo de María.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...