martes, 4 de noviembre de 2008

MEDIDAS CRÍTICAS Y CRITICABLES


Son dos las noticias de actualidad que más destacan.
Por un lado, la presentación a bombo y platillo de las “supuestas” medidas del desgobierno para mitigar la crisis en los bolsillos de los sufridos contribuyentes españoles. Por otro, las, por fín, inminentes elecciones americanas tras una larguísima campaña electoral.
Analicémoslas por separado.
.
En cuanto a las medidas adoptadas ayer por el Ejecutivo, hay que decir ante todo, que no solucionan nada, que son un golpe de marketing más, tan sólo son un canto al sol para ingenuos e incondicionales.
¿A quien soluciona una moratoria temporal y parcial para parados con hipoteca tan sólo por dos años, cuando la crisis según todos los indicadores y todos los expertos irá, en España, más allá de 2010.?. A nadie.
.
¿A quien beneficia esta “medida social”, si según contempla la medida, pasados los dos años, se prorratearán las mensualidades y el pobre hipotecado en paro que se acoja la medida se encontrará con que en 2011, tendrá que pagar el cien por cien de la cuota más los 100 euros de la demora acumulada?... A los bancos.
.
Esa y no otra es la letra pequeña de esta “gran ayuda” del responsable de este desgobierno que iba a aprender economía en tan solo dos tardes.
Lo que no se dice tampoco, pero es de dominio público a pesar de las vendas que nos quieren poner, es que la recesión en España es y será mucho más grave que en otros países, porque en ninguno de estas naciones, tienen las tasas de paro que hay ahora en España y las que se prevén a corto plazo.
En España, más de 6000 personas al día pierden su trabajo (Md), lo que supone, que desde Enero, España tiene 700.000 parados más, con lo que ya se roza la escalofriante cifra de 3.000.000 de personas sin trabajo, y estas son cifras oficiales del I.N.E.M.
.
¿Qué le va a importar a una persona que se ha quedado sin recursos para comer, estas mini medidas de pacotilla, si no va a poder pagar NADA?, o come o paga la hipoteca, o vive o muere en el intento… esa es la disyuntiva. Zapatero está regalando cañas, a quien no puede ni pescar y además para echar el anzuelo en un río extremadamente seco, sin peces, sin NADA.
.
Los datos cantan, ya no es posible ocultarlos con aquellas tonterías de la champions league de la economía, se ve ya demasiado el agujero. Y lo malo es que a pesar de todo siguen MINTIENDO descaradamente y sin vergüenza. ¿Recuerdan ustedes aquello de “merecemos un gobierno que no nos mienta”?, pues para muestra un botón.
Porque además de mentirnos se regodean en la mentira, a base de coches tuneados, y despachos de ensueño, que para sí lo quisiera el mismísimo Rockefeller, y todo esto sin dar un palo al agua, sin ponerse a trabajar como cualquier currito que se esfuerza en malvivir entre el agobio y la estrechez.
¡Esto es jauja!. Estos son los nuevos progres… cuanto más paro y necesidad más ostentación, y menos solidaridad con los que pasan carencias e incluso hambre.
Inmoral, ignominioso, ofensivo, … los calificativos, todos merecidos, no acabarían nunca.
.
Pero no nos llevemos las manos a la cabeza por tanta corrupción gubernamental, que no solo ellos tienen la culpa, porque la oposición está para hacer oposición y esta no hace ni chapa. ¿Porqué calla Rajoy ante tanto despropósito?. ¿Acaso no forma Rajoy parte de este gran ATRACO? El que calla OTORGA, y Rajoy calla y otorga, y tiene tanta responsabilidad en esta situación como el que la hace.
Con una situación así y con Rajoy haciendo de Don Tancredo, apaga y vámonos, que además, a pesar de las promesas del “lumbreras” Sebastián, hasta la bombilla es nuestra y si se enciende también te cobran.
.
En cuanto a la otra gran noticia … mañana será otro día. Seguro que ganará Obama y hasta es posible que veamos a Pepiño luciendo en la solapa la banderita yanqui. Pero los americanos son muy suyos, y estos, a la corta, se quedaran con las ganas y esperando inutilmente al "amigo" americano, como en aquel inolvidable “Bienvenido Mister Marshall”. Tiempo al tiempo; porque estos no tienen ni la gracia de Berlanga, ni el salero de Isbert, “Vamos…digo..”.

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Que no hombre, que no gana Obama, pero ¿no ves que nuestro gafe nacional va a su favor?.
Lo de las medidas si que es serio, pan pa hoy y hambre pa mañana.

Pero es un alivio poder seguir riendo con películas como esa.
Un beso

alter-ego dijo...

Hay que añadir los más de un millón sin papeles.En cuanto los tengan más se agrandará la lista.
A ver si aguantamos las navidades en nuestros puestos de trabajo.

Saludos Arce.

Caballero ZP dijo...

Excelente análisis Arcendo, lo cierto es que solo se trataba de despistar al personal sobre las cifras del paro que ellos ya sabían ayer.
Saludos

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo: lo de este gobierno no tiene nombre,cada vez hay más gente apretándose el cinturón y todavía tienen la desvergüenza de decir que jugamos en una liga y que le ganamos al francés y al italiano. La cosa se va a poner fea, por lo pronto mi hermana más chica se viene de Canarias sin trabajo y no puede pagar los alquileres tan altos de allí. Lo peor es la oposición que ni pincha ni corta y se esconde debajo de los burós hasta que pase el terremmoto, pues no seré yo la que les votaré la próxima vez, si no hay una remodelación total de los estatutos para que se seleccionen los dirigentes desde las bases.Saludos.

maria jesus dijo...

Buen analisis, yo ya no leo la sección politica de los periodicos, te leo a tí que lo explicas mejor

Militos dijo...

este comentario es para seguir a maria Jesús que la encanta que vaya detrás de ella.

De todas formas lo más preocupante es el malestar general que se está extendiendo por todas partes. Acabo de dejar una muestra en De Dentro aunque es en un terreno donde parece que no pasa nada, pero sí pasa.
Un beso

Anaroski dijo...

Querido Arcendo:

Tu no te preocupes, que los gaditanos sacaremos la forma de seguir parados, para que nos apliquen lo de la hipoteca, y encima, haremos chapucillos de los que no cotizan, ya verás, ya verás como sale el gen del Lazarillo de Tormes, y los jodidos seremos los de siempre.

Un BESAZO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...