miércoles, 17 de diciembre de 2008

VENEZUELA. LA VERDAD DEL MENTIROSO.


Hace unos años, la bonita perla caribeña cubana, fue la punta de lanza de la amenaza totalitaria mundial, lo que ocurre es que ya el tiranosaurio barbudo ya no está para muchos trotes y lamentablemente ahora es Venezuela la que ha tomado el relevo, ahora es Venezuela, el espejo en el que se miran todos los dictadores del mundo.
.
Como todo buen (mal) dictador, este personajillo bajito, rechoncho y charlatán, se aupó (no podía ser de otra forma por su altura física y moral) al poder a través de las urnas (aunque en más de una ocasión estas olieran a puchero podrido); así la historia se repite tomando negras similitudes con aquel caudillo del bigotito y los campos de exterminio.
Luego el pequeño déspota justificado por la mentira, tornó su cara más amable y populista en el frío rostro de mano férrea, violentando cual caballo de Atila, todas las garantías individuales y los derechos democráticos más elementales; haciendo de esta gran Nación el paradigma del absolutismo; un lugar inhóspito donde la libertad es sólo un pensamiento, un anhelo, un deseo, nunca una realidad. Un territorio donde el odio, la represión, la censura es lo cotidiano. Los medios disidentes (RCTV) ya no existen y la oposición es nula. Una zona indeseable donde la democracia naufraga sin salvavidas.
.
Lo peor de esta situación es la soledad del pueblo, frente al opresor. Muy pocos son los Gobiernos ¡democráticos! que se atreven a plantar cara a la cacatúa platanera, y mientras tanto, toda esa buena gente venezolana, sufre en ese silencio impuesto todos los desmanes conocidos y desconocidos de ese gobierno radical en lo peor, que apunta a la perpetuidad.
.
Afortunadamente, ante esta injusticia mundial, amanece la esperanza en lo infinito, en lo absoluto y en su bondad; y afortunadamente surgen voces (todavía pocas), que a través de los cauces posibles se rebelan a la violencia y rompen el silencio.
Por eso, cuando Martha Colmenares, que es uno de esos focos de luz permanente en esa oscuridad aterrante, ruega nuestro apoyo, es imposible, que todo aquel que sueñe en un mundo mejor, de Justicia, verdad y libertad; se lo pueda negar.
.
Hace unos días, Martha, nos solicitaba la difusión del vídeo que voy a insertar, a continuación de estas líneas. Felizmente, este mismo documento gráfico ya ha sido difundido y expuesto en otros muchos blogs amigos, igual que ahora, será mostrado aquí.
Personalmente, de forma deliberada, decidí dejar pasar unos días para publicarlo; sabía que la amistad y el compromiso de tantos buenos compañeros iban a cumplir fielmente con los deseos de Martha. A unos días vista, y cuando ya parece que el tema está más frío; ahora es mi momento. Es mi hora de propagarlo; la intención es que no se pase, que se prolongue este vídeo y su mensaje en este pequeño rincón de libertad que aún nos queda, que es el ciberespacio. Que les llegué a todos y que se forme una conciencia global sobre la terrible situación de nuestros hermanos de la querida Venezuela.
.
Así, sin más dilación, os ruego que veáis y si podéis difundáis este vídeo, que destapa la verdad venezolana y las mentiras de este peligroso reyezuelo autócrata.

* * * * *

8 comentarios:

Alawen dijo...

Qué buena idea, Arcendo, eso de difundir el video de forma escalonada, te la copio y en unos días, (el 21 de este mes), lo publicaré en mi blog.
Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
Con mis mayores deseos de que pases tú y tu familia unas felices Navidades.
Un abrazo

VILLANCICO DE NAVIDAD
Terly

Fue un día veinticinco de Diciembre,
cuando nació el Niño Jesús en Belén,
¡Qué frío más grande el de aquella noche!
se helaron los charcos y el pozo también.

María y José cantaban al Niño
canciones más viejas que Matusalén
y los pastorcillos con gracia sonaban
zambombas, panderos y hasta la sartén.

Mientras la mula y el buey resoplaban
y daban calor al Rey en los pies,
los Magos le dieron valiosos regalos
de oro, incienso, mirra y dijeron, amén.

Una estrella brillaba en el cielo
que iluminaba toda Jerusalén,
¡anuncio de Dios que a todos traía
un mensaje de amor, de paz y de bien!...

Militos dijo...

Impresionante video. No lo publico porque ya todos lo verán en tu Hoja.
No sé cómo a los gobernantes les resulta tan fácil mentir y que no pase nada. ¿Estan dormidos los ciudadanos de todos los paises? La apatía política es incomprensible. ¿Qué sinverguenza sin escrúpulos es este Chaves.
No queda más remedios que acordarse del que tenemos aquí.
Qué bien que hayas traído este video, para que lo veamos todos.
Martha como siempre la más valiente e inconformista del mundo.
Un beso.

PD/ No sabía que cantabas tan bien.

Anónimo dijo...

Muy buena tu reflexión, Arcendo. Ya ves, el video está soportado por él mismo, lo lamentable que con esta perpetuación que pretende no se ve mucha luz para el futuro, aunque no se debe perder la esperanza.
Abrazos

Desire dijo...

Lo peor Arcendo es que Chavez con sus petrodolares trata de comprar a todos los demas paises de Amreica Latina, en sus locuras mesianicas.

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

El problema del gorila ROJO, es ese que es un simio y Rojo.

Lo que nunca entendi, es como en America, los pueblos son tan nobles, que estan en su mayoria oprimidos por mindundis, chorizos, y gentuza en general que les manda.
Pero viendo hoy por hoy a mi amada y querida España, me veo reflejado, habiendo dado pasos atras tan grandes que en nuestra historia no se recuerdan.
Otro si digo: ¿Que ocurre con la dignidad del ser humano? ¿Que ocurre con los v alores del hombre?,
Me parece este mundo, como cuando Moises vuelve con LOS DIZ MANDAMIENTOS, y se encuentra el pueblo fuera de si.
¿Cristo estas de Vacaciones?
¿Seremos nosotros los que ya no te merecemos SEÑOR MIO JESUCRISTO?.
Justicia frente al retrasado Venezolano y sus amigos Cubanos, Señor Justicia, estos pueblos nobles no se lo merecen.
Javian.

alter-ego dijo...

A ver si le pasan factura este personaje y sus colaboradores.Que ya esta bien!!! tanta hipocresía.

Magicomundodecolores dijo...

Este hombre no está ahí de casualidad: es fruto de la ignorancia de unos y la arrogancia de otros. Los pueblos son fáciles de engañar cuando están adaptados a ello y, en honor a la verdad, ningún gobernante latinoamericano piensa en sacar de la pobreza a sus pueblo. Yo estpy por la democracia, odio las tiranías de cualquier color, pero no dejo de comprender que las promesas de la izquierda, en américa, son muy bien confeccionadas. Si no: ¿cómo se puede entender que haya tanto español demócrata que aún apoye la dictadura de los Castro?.La única diferencia entre este gorila y el Coma andante, es la cultura. Porque al "Fifo" no se le puede negar que siempre ha tenido labia. Los caciquismos no se acabarán por allá hasta que la gente rica de verdad, se decida a hacer algo realmente caritativo hacia el pueblo. No se, es mi idea. No comulgo con los movimientos de liberación, pero se que se nnutren de gente hambrienta y necesitada a la que nunca han escuchado sus gobiernos "democráticos".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...