martes, 13 de enero de 2009

JAMÁS HAMAS.


.
La historia nos enseña que la defensa de la libertad personal y colectiva, del respeto mutuo y por tanto de la bondad, nunca ha sido patrimonio de las mayorías. La consecución de logros en ese sentido, siempre ha tenido como punto de partida el empuje de minorías responsables y selectas o de personas individuales, que actuando como auténticos líderes, han sabido empujar con su palabra y su ejemplo, para cambiar radicalmente el mundo y hacerlo más humano. Los grandes Santos de la Iglesia Católica fueron grandes ejemplos de ello.
El problema actual es que, a veces, existen otros “líderes” que valiéndose de una poderosa maquinaria mediática, trabajan en un sentido totalmente opuesto, para conseguir unas metas también distintas a las anteriores. Así, el fín primordial, es decir la conquista de la libertad queda arrinconada, en función de unos intereses mucho más innobles y estrechos.
.
El mundo desde hace ya, casi un siglo se enfrenta a dos posturas diferentes, en la que en muchos casos, no siempre ha triunfado la más conveniente para el hombre, como persona humana. El individualismo y el colectivismo sociológico, son dos formas de ser, de vivir y de entender la convivencia.
Mientras que la primera, postula la importancia de la libertad personal, frente al monstruo colectivista. La segunda, alimenta ese engendro, le llama estado y le otorga poderes para engullir mermando libertades y derechos personales en beneficio de la colectividad.
Este sistema a lo largo de los tiempos ha demostrado su eficacia en muchos campos, pero siempre acaba por fracasar, y el punto por donde rompe es siempre el mismo, negar la esencia del ser humano mismo y otorgarle un valor cuantitativo más que cualitativo, despreciando sus potencias, sus capacidades, su iniciativa y todo bajo la falsa premisa de una pretendida igualdad social convenientemente difundida para lograr sus propósitos. Así, en la mayor parte de los casos, el colectivismo acaba incluso pervirtiendo su mínimo deseo de bien, si es que alguna vez lo tuvo.
Es muy fácil, ya sea en la historia e incluso en la actualidad, poner ejemplos utilizando un mapa geográfico; siempre han existido países dominados por esta corriente colectivista, donde se observa invariablemente, como las propiedades privadas, legítimamente adquiridas desaparecen por injustas expropiaciones para beneficio comunitario; o donde las libertades de reunión o expresión están atenazadas o dirigidas para no atentar contra el poder monopolístico del Estado. El paternalismo del sistema colectivo impide así cualquier desviación, cualquier disidencia que ponga en peligro su existencia. Es decir en la praxis, el colectivismo termina derivando en tiranía.
.
Aún así, está claro que, por lógica nadie, libre y conscientemente elige el mal por sí mismo. Por eso, lo curioso del tema es que el triunfo de los regímenes que se acogen a las teorías colectivistas, advienen a través de las urnas y a veces, incluso con apoyos mayoritarios. El hecho es que para acceder al poder, saben mover los hilos, y manejar sus recursos hábilmente, de tal modo que sus maquinaciones mentirosas surten eficazmente el efecto deseado.
Es decir, el agit-prop anti hombre, acaba por encandilar, por hipnotizar al personal que acaba narcotizado y rendido incondicionalmente en los brazos del mismísimo enemigo.
Y esta es la piedra, en la que una y otra vez, caen muchos países occidentales, y un buen ejemplo de ello, es la locura colectiva ocurrida el domingo pasado en Madrid, y en otros países de la Unión y del mundo.
.
A falta de derechas patrias a los que poder encauzar sus iras; este fín de semana se dieron cita en la capital de España las turbas vociferantes, para desatar su adrenalina contra el pueblo de Israel y a favor de la organización terrorista Hamas.
Allí estaba lo más granado de la izquierda, todos convenientemente ataviados con el pañuelito palestino, para mostrar sus viejas caras crispadas, sus puños amenazantes y sus ganas de pelea.
Allí estaban representantes significados de Izquierda Unida y a destacados miembros del partido gobernante.
Allí acudieron también, los representantes de los sindicatos, esos mismos que en estos tiempos de precariedad de empleo y dificultades laborales, permanecen impasibles.
No faltaron tampoco, los del sindicato de artistillas de la ceja, esos que nunca sufren, ni se manifiestan contra ETA, cuando el terrorismo derrama sangre española. Unos y otros, instalados en la subvención y en la vergüenza.
.
.
Y para remachar bien el clavo, ese que dice gobernarnos, y que representa en el plano internacional a nuestro país, en declaraciones públicas tomó partido en este lejano conflicto, de forma totalmente ilegitima e irresponsable.
Todos ellos, la izquierda más bárbara y radical y la engañosamente llamada del “talante”, haciendo frente común contra el Estado “amigo” de Israel; apoyados entre sí, y aupados por una masa de borregos enfurecidos debidamente amaestrados para promover la agitación, para hacerles el trabajo “sucio”.
.
Sin embargo, estas movilizaciones no han sido un hecho aislado, ni exclusivo de la izquierda española. La gauche divine siempre fue internacionalista, y esta vez, una más, ha sacado los dientes de forma unánime, siguiendo consignas conjuntas en muchas partes del mundo. –Como ya se sabe los colectivismos huyen de las iniciativas personales y de las libertades individuales-, todo se hace en comandita.
Así, prestando observancia a esa orden global, cuentan las crónicas del día, que hasta el sanguinario De Juana Chaos, allá, desde su exilio, apoyó en una manifestación esta injusta causa. E incluso, como contaba nuestra compañera
Martha Colmenares, pudimos ver al inefable Hugo Chávez Frías, tocado también con pañuelo palestino, defenestrando de malas maneras al embajador israelí, en una triste imagen que recordaba irremediablemente a los tiempos del Nacional socialismo; al atribulado embajador tan solo le faltaba lucir en su pecho la acusadora estrella de David.
.
.
Por eso, ante estos despropósitos de la izquierda internacionalista, que tratan de inclinar la balanza de la opinión pública en un único sentido, para ser ecuánimes, y huir del sectarismo, sería bueno aclarar una serie de puntos fundamentales:
.
1.- Cualquier guerra es una desgracia y por lo tanto condenable venga de donde venga. Pero Hamas, es una organización terrorista tipificada así, por la ONU.
.
2.- Israel es un estado democrático, rodeado de paises dictatoriales teocráticos. De elegir un bando, lo coherente sería optar por la defensa de la democracia; que al fin y al cabo, es nuestro sistema de convivencia, el que nos hemos dado, por creerlo el mejor de los posibles.
.
3.- Los continuos ataques terroristas, los atentados contra la paz que ha sufrido repetidas veces la población civil israelita, han de tener respuesta. No se puede negar a nadie el derecho a la legítima defensa.
.
4.- Efectivamente no se deben justificar las trágicas pérdidas que están sufriendo en Gaza, pero tampoco es de recibo demonizar solo, a una de las partes contendientes. Para ser imparciales habría que contemplar y mucho, el nuevo genocidio que sufre el pueblo israelí, mujeres y niños incluidos, y el miedo con el que viven en sus calles, día a día, por miedo a los atentados suicidas, coches bomba, u otro tipo de acciones palestinas.
.
5.- Además de las cuatro premisas anteriores, la que más duele y sorprende, porque es evidente, es que personas pretendidamente formadas y maduras salgan a la calle para apoyar un sistema que utiliza como escudos a otros seres humanos; que recluta niños de corta edad, los viste de soldados y los “programa” para matar judios; que salgan a la calle para defender lo indefendible, que es una sociedad donde las mujeres son tratadas como perros y donde las mínimas libertades son inexistentes.
.
La realidad es que esta es la vieja historia de siempre. La defensa de la libertad individual frente al colectivismo opresor. Es absurdo, que se quiera dar la vuelta a la tortilla y comparar –para hacer daño- lo que pasó en Auschwitz o Treblinka, con lo que está pasando ahora en Gaza. Esta ya es una vieja contienda, con muchos matices, por eso no nos podemos quedar tan solo con la versión que marque el oficialismo izquierdista, que lo único que pretendió siempre es la dominación mundial.
A tenor, de los hechos ya controlan la situación mediática que se ocupa eficazmente de magnificar y propagar sus acciones. Cuando esa mala semilla de consignas prediseñadas, cae en un campo abonado solamente con la subcultura televisiva, sin posibilidad de contraste, el resultado siempre es la esclavitud personal e ideológica de las personas y de los pueblos, que acaban perdiendo su identidad, sus principios y sus valores; el único producto posible entonces, parafraseando a Baudeliere, es una cosecha importante de flores del mal.
.
El hombre es un fin en sí mísmo, y no un medio para los fines de los demás; una guerra es injusta, y esta lo es al menos del lado palestino, cuando utiliza a los hombres como medios para conseguir unos determinados fines, es decir, se viola la naturaleza misma del hombre y le convierte en medio para conseguir sus objetivos; este sistema absorbe al individuo en la colectividad, ya no hay hombre, hay “hombres”, eso es puro fascismo, en este caso concreto, fascismo rojo musulmán.

.

***


11 comentarios:

David Aracil dijo...

Brillante artículo.

Como escribí ayer haciendo alusión al mismo tema,frente a la intransigencia integrista de Hamas, Israel es un estado democrático.

Si olvidamos ese principio, la amnesia nos afectará también en otros aspectos que jamás deberían ni siquiera ponerse en cuestión como la negación del derecho de Israel a existir o la mofa ante el exterminio nazi.
A veces las malas compañías llevan a asumir preceptos y postulados escorados hacia el radicalismo de una sociedad sin memoria, que en suma abocan a sus miembros al holocausto de la inteligencia.

Un saludo desde El cuerno de oro.

http://cuernodeoro.blogspot.com/

;)

Militos dijo...

No puedo entender como, con el trancazo que tienes, has podido escribir una entrada tan brillante. Es una magn´fica leeción de historia política contemporánea.
La postura de este gobierno es inadmisible, el único país de Europa que se pone al lado del terrorismo palestino. Cada vez es más patente el despropósito generalizado de este gobierno que recurre a la democracia cuando le conviene para luego apoyar regimenes antidemocráticos con toda alegría.
Lo de la manifestación a pedradas se comenta por sí sola y el recuadro gráfico que has montado, simplemente vomitivo. Yo le pondría un cartelito con "SE BUSCA" o "Cuidado peligro de intoxicación.
Es muy triste que ya no aparezcan líderes, al menos en España, para el bien de la humanidad y estemos abocados a esa colectividad que mencionas. donde se prima la cantidad frente a la cualidad y donde la igualdad se hace siempre a la baja en todo terreno, no sólo en el económico, sino en el moral y en la realización personal de cada ciudadano.
Lo dicho, Arcendo, hoy te has superado. No sabía yo que el paracetamol surtía estos efectos.
Y no es pasión de amiga... A la vista de todos está.
Un beso y un millón de gracias por esto y por tus otras palabras que me han hecho muy feliz.
Y por favor, recupérate ya aunque si malito te salen así los post, no se que decirte.
Que no, primero es tu bienestar individual. Otro beso

JORGE dijo...

Opino que un factor muy importante en el origen de estos males es el materialismo, pues tanto palestinos como israelitas están enfrascados en objetivos temporales y finitos. Así, el actual lider de Hamás aspira a ser como su antecesor que murió dejando una fortuna de 6,000 millones de dólares, e Israel piensa prevenir la muerte de inocentes, nada menos que matando a más inocentes, sólo que no son sus compatriotas. Así, unos buscan dinero y otros la paz, ambos haciendo la guerra.

Acá en Perú murieron 25,000 personas por el terrorismo, tanto de uno y otro lado, y lo paradójico es que nadie ganó, todos perdieron, porque el objetivo era material.

Ya lo ha dicho el Papa, esto solo se soluciona cambiando de camino y convirtiendose... Ah, y cualquier parecido con el Evangelio del domingo es puramente... a propósito.

Gracias y bendiciones

Oso dijo...

Muy buen artículo. En concreto, me quedo con la lamentable actitud de aquellos que se han limitado a condenar los ataques de Israel y que guardaron silencio cuando los israelís fueron atacados con atetandos suicidas, con cohetes...

Saludos!

Caballero ZP dijo...

Fíjate que ante la respuesta de Israel, pronto han reculado y Pepiño ha tenido que dejar de decir estupideces.
Vergonzoso todo esto.
Saludos

alter-ego dijo...

Hola arcen,hay guerra porque los árabes nunca estarán satisfechos con que Israel tenga apenas un metro cuadrado de tierra.Queramos o no es una cruzada son ellos quienes empezaron.
Por desgracia llevamos 1000 años de experiencia en este tema.

Alawen dijo...

Muy acertado todo lo que dices. Es vergonzoso ver a los de la "zeja" manifestándose a favor de Hamas, pero no es sorprendente: siempre están del lado de los terroristas.
Abrazos.

Legionarius dijo...

¡¡¡Ole!!!

Está claro que las guerras siempre perjudican a los más débiles de cada parte en conflicto, pero esto lo veo más como una actuación policial puesto que no hay dos ejércitos, sino el ejército israelí contra el terrorismo de Hamas.
Y recordemos que Hamas no es precisamente una ONG, sino unos terroristas islámicos que en los últimos ocho años ha lanzado contra Israel más de 7500 cohetes y misiles.
Gracias a Israel no tenemos a más terroristas islámicos sueltos por Europa. Israel tampoco es un angelito, pero en este caso yo habría hecho lo mismo.
¿Se acabaría el terrorismo con el fin del estado de Israel? La respuesta es NO. Simplemente se extendería con más fuerza de destrucción.

Un saludo español...

Magicomundodecolores dijo...

Querido amigo: te dije que te cuidaras mucho del frío pero ya veo que, aún así, te ha pillado el resfriado.Pero tú eres fuerte y te curarás y yo rezaré mucho para que el Señor ponga su mano como siempre.
De este artículo te digo:¡ole! Hay que quitarse el sombrero: me gustaría que muchas personas pudieran leerlo y lo analizaran como corresponde,pues es de verguenza la actitud que toman muchos por culpa de la propaganda. El odio enquistado hacia el pueblo israelí y su gobierno, no obstante,viene del odio incalculable hacia Estados Unidos. Eso lo tengo comprobado, pues cada vez que saco el tema la gente muerde: dicen que es culpa de EU que les apoyan y veceversa. Te digo más: tengo un compañero palestino, que vino a España con 15 años,miembro de la OLP en aquel entonces y cada vez que abre la boca es para ofender a los países democráticos (cualquiera que sea) y a la sociedad occidental. Lleva 25 años, ha estudiado aquí, está casado con española y nunca se ha desprendido de su odio.Y celebra cada bomba,cada misil y cada muerto en Israel.
Las guerras,en sus inicios,se sabe por qué empiezan, pero al final, se olvida cuál ha sido el motivo que las inició (sabes que esa frase no es mía, pero creo que es una gran verdad).
El año pasado quise ir a Jerusalén,sueño con ello, pero no pude. Pues unos tres minutos después de pasar el grupo que fue,estalló una bomba desde el cuerpo de un niño de diez años. Eso es lo que no quieren ver los que apoyan "al pueblo palestino". A los titiriteros no les gusta oir hablar de esas cosas, ellos lo que buscan es salir en la foto.
Lo peor de todo es que al final, puede que vuelva a salir el mismo partido. Esto es de locos.
Yo no quiero guerra y creo que la ONU debería ganarse mejor los frijoles: que no hablen tanto y que actúen contra las organizaciones terroristas.Israel tiene derechos sobre su tierra y sobre su defensa. Los palestinos tienen derechos también, sólo deben dejar de manipularse por líderes terrorista que están viviendo del cuento. Porque es cierto que el Arafat murió rico y su pueblo estaba muerto de hambre.
Bendiciones y que te mejores,ya espero el próximo post.

Enrique Pascual dijo...

Ole y ole Arce; totalmente de acuerdo, perfectamente redactado y expresado. Me pregunto yo... porque todos los paises arabes se quejan cuando llevan decadas sin invertir un duro en Palestina... donde están los rascacielos de Dubai en la franja de Gaza??? no invierten porque les interesa la guerra... un abrazo. Quico

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Arcen. Es una tragedia la guerra pero qué horror que alguien pueda apoyar lo que hace un puñado de terroristas fanáticos desquiciados.

Qué miedo.

Espero q estés completamente recuperado, un beso muy grande.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...