viernes, 16 de enero de 2009

LA FOTO

.
Los que vayan a tener la inmensa suerte de conservar su trabajo, a duras penas, podrán ir campeando el temporal, haciendo lo indecible, estirando el sueldo para que llegue algo de calderilla a fín de mes, y con todas las facturas pagadas, que eso es lo más complicado.
Un padre o madre de familia responsable, a partir de ahora, se va a tener que ir buscando la vida con mil triquiñuelas, quitando de aquí y de allá, para llegar al milagro.
Hay que restringir gastos, se acabaron los extras, tendremos que ir a lo básico. Haremos la compra de comestibles en los establecimientos más económicos, y además buscando las ofertas y el 2x1, nos vestiremos en las resucitadas Oportunidades y buscaremos los cachivaches cotidianos en la tienda del chino de todo a euro; ni que decir tiene que se acabó aquello de llenar el depósito del coche a tope y que antes que suprimir la conexión a internet, buscaremos las opciones más asequibles, que haberlas haylas.
Por supuesto, que de salidas, lo mínimo…, restaurantes, cine, teatro e incluso la cañita reparadora en el bar de la esquina, habrá que dejarlos para tiempos mejores, en los que haya algo que celebrar.
En definitiva… ahorrar en tiempos de crisis, perdón de recesión, es difícil, pero no sólo es posible sino necesario.
.
Efectivamente, esto será así, para el currito medio; algo que no parece ir con los galácticos de la política, con todos esos diputados desahogados y sinvergüenzas que todavía, a estas alturas de enero, se permiten tranquilamente prolongar sus vacaciones hasta bien entrado febrero. (
ver enlace). Lo sorprendente del caso, es que ninguno de los grupos parlamentarios se salva de la quema…aquí no hay ninot al que indultar.
Lo del desgobierno es patente y esperado por lo reincidente, pero lo de la oposición es más que de traca, de mascletá gorda. Así es lógico, a nadie puede extrañar que el Partido Popular no remonte, las diferencias en lo que de verdad importa a los españoles, no existen.
.
Hoy mismo, en el diario “El Mundo”, aparece una entrevista con Soraya la pepera, con una foto altamente significativa. Sorayita hace una pose en portada con toda la sensualidad que la pobrecita niña bien, es capaz de dar.
La historia que da muchas lecciones, dice que la mujer de Cesar no solo debe ser honrada, sino parecerlo, y esta imagen que es el nuevo look del PP, es un ícono gratuito e innecesario que se parece tanto a aquella recordada sesión de las ministras rojas en Vogue, que da, hasta cierto sonrojo. (
Ver enlace)
.
Así, al igual que ese padre o madre de familia que tiene que hacer piruetas para llegar a fín de mes dignamente; sería fácil llegar a la conclusión que si hubiera trabajo y buena voluntad, por parte de la clase política, con todos los recursos que tienen; si todos ellos, unos y otros, se pusieran al tajo seriamente, y les importara algo el bien común de los españoles, la crisis que nos ahoga no llegaría a los límites que se esperan.
.
De este nuevo PP, Mayor Oreja, anoche en la “Hora de Federico” dijo que para que "las cosas cambien", hay que estar "dentro" de este PP (
Ver enlace); yo siento disentir, este PP cada vez está más quemado, y aunque algunos piensen, que la fotito de Soraya, no deja de ser una gracieta sin importancia; para mi, es una frivolidad intolerable, que da cuenta exacta de por donde corren hoy, los aires en Genova trece. Yo, lo siento no aguanto esos aromas rancios de glamour casposo, porque simplemente, me parecen insultantes en los tiempos que corren.
.
* * * * *

12 comentarios:

Aguijón dijo...

Buenos días Arcendo,
Tengo un post a medias de Szoralla (se me ha desplazado el dedo anular izquierdo al escribir). Esta tarde lo publicaré... indecente.
Yo creo que Mayor Oreja es de lo poco bueno que queda en el PP.
Me temo que no me queda mucho en el PP... está que da asco y no se si los de a pié podemos hacer algo por mejorar el Partido Popular.
Saludos,

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajajjajaja "con toda la sensualidad que la pobrecita niña bien es capaz de dar"

Esta es la de Poyeya no??

JUAS

Qué país Dios....

Muy bueno Arcen. Me troncho.(rolling eyes)

Legionarius dijo...

Todos los partidos políticos representados en el congreso sólo buscan sus intereses personales o partidistas, no el bien común o el bien de España.

Un saludo español...

Caballero ZP dijo...

Hay datos que van consiguiendo que descifremos el puzle, ahora es ya más que evidente que pretenden ser una copia del PSOE en todo.
También es cierto que la izquierda ha perdido toda capacidad de crítica a estas fotos, ya que en su día defendieron y excusaron toda la colección que tenemos de las miembras del gobierno. Eso no quita que los demás si tengamos esa capacidad de crítica y digamos en voz alta el despropósito que nos parece.

maria jesus dijo...

A mi tampoco me gusta este PP. La foto de la niña es una estupidez ¿que sentido tiene?

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

La estupidez humana, no tiene limites.
De todos mis lectores es sabido mi critica al actual partido llamado de derechas y popular.
Pero dicho lo cual los enfermos salidos aprovechan cualquier memez para hacer más de lo mismo, criticar por criticar.
La pepera Soraya, esta de buen ver, esta en edad de gustar, sensual, guapa, tiene un apretón, o dos…………, pero es una persona, que piensa (bien o mal), siente y padece, además lo haga bien o mal esta en lo publico para ser juzgada por su labor, no por ser mujer (que lo es y esta muy bien), o por hacerse fotos en depende para quien, pueden ser más sensuales o no, depende de lo enfermo que tenga el cerebro al ver la foto, y los líos que se haga mientras la mira.
Esto es deleznable, solo es carnaza de salidos y retrasados, que además me parece una foto grata a la vista.
En relación al resaltado de la declaración que hace de su marido:

“Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara. Tenemos una complicidad especial para reírnos de las mismas cosas”.
Pues para algún inculto salido, retranca en el contexto de la frase, quiere referirse a eso oculto con intención de una persona, para ser para el otro cómplice en sus participaciones y sentimientos, frenando impulsos que pudiesen ser desagradables, ser el freno de crisis y malestares, convirtiéndolas en risas y sentimientos agradables.
Ole por esta señora.
¿Por qué no se hace un mundo cuando un político hombre sale en pantalón corto con pelillos en las piernas o en el pecho?

Sociedad hipócrita, que sigue tratando a las mujeres como cosas, eso si luego muy correctos y teólogos. A mi me interesa lo mala que es en la política con su querido jefe el amigo Rajoy, el mal que están haciendo y el juego que les hacen a los izquiermierdosos, pero Soraya como mujer, y menos una foto, poco me interesa, además de que la foto no dice nada anormal todo lo contrario de muy buen gusto.
Lo peor son estos puritanos que pregonan ser muy Cristianos, y de esta gilipollez quieren hacer carnaza, ¿no será que en la intimidad ellos/ellas, se hacen trabajitos pajeros?.

Es típico de sensacionalistas periodísticos y puritanos hipócritas, que pregonan valores y por dentro son enfermos retorcidos, pues a mí Soraya me preocupa como se comporta como política, no por lo guapa que esta, y es su imagen (Soraya , la persona,…), la imagen penosa es la que da su partido.



JAVIAN

Militos dijo...

No habrás trucado tú la foto, ¿No?, pero si antes decíais que era una mojigata...
Este nuevo horario que tengo no me gusta un pelo y si encima vas a dos post por día, ya imposible llegar a tiempo.
Qué rabia me da tener que darte la razón en todo...¡cachís!
Un beso

Militos dijo...

No debió entrar mi comentario. Esperaré para repetirlo
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Vaya, vaya, con Soraya! ¿Quién nos iba a decir que aquella mojigata se nos estaba convirtiendo en mujer Almodovar.
Sólo hace falta que le haga alguna proposición cinematográfica para rodar alguna película como por ejemplo "El negro sobre tu piel" pero que nadie piense mal, me refiero al vestido y sobre poquita piel.
Un abrazo.

Magicomundodecolores dijo...

Voy a responder a Javian, con su permiso,Maestro. Querido Javian: yo no soy nada puritana, pero anoche, mientras escuchaba a ese monstruo de la radio y de la cultura que es César Vidal, me picó la curiosidad por ver la foto de la Sra Soraya..y hete aquí que la veo y, lo repito, no soy nada puritana, nací en un país en que esa palabra no viene en el diccionario; pero, hijo, lo primero que me viene a la mente el verle así, tan sensual y desparramada en el suelo (cosa que me parece bien que lo haga con el retrancao de su marido), lo primero en que pienso es en esas putas tristes de García Márquez (y que Dios me perdone). Yo he admirado su hacer político, durante un tiempo, hasta que me dí cuenta que no tenía fuelle.Hay muchas mujeres en el PP de valía indiscutible, pero no se por qué no se deciden a tomar la batuta.
En fin, que a mí la foto de marras no me ofende, lo que pasa es que me le quita categoría a mis ojos. Y eso de que el hábito no hace al monje tiene una segunda parte:...pero lo viste....
Espero que no se ofendan por este comentario, no me gusta ser ácida ni injusta con nadie, pero en este caso, creo que la foto era totalmente innecesaria, por lo que tendrá que aguantarse con las críticas.Todos estamos abocados a las equivocaciones, en mayor o menor medida, pero lo de los políticos de este país ya se pasa de lo normal.
Saludos a todos y que Dios les bendiga.

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

MARISELA:

En primer lugar, reciba un cordial saludo, y felicitarla por ser de esas personas que difieren, dialogan, contraponen y responden con lo que debería ser lo común , RESPETO.
Dicho lo cual expongo,

Que los hechos son mofarse de una foto de una señora de buen ver, que es política, que además de estar bien hecha (la foto), esta fuera de lugar juzgar (para no ser juzgados) que si esta en camisón o no, ya que personalmente no veo nada fuera de tono.
Que la señora en cuestión no esta haciendo la concesión como representante de ningún partido, lo hace a titulo personal, como Soraya.
Los carroñeros que tienen mucho de que callar sacan fuera del tiesto lo que es una foto muy bien hecha de una señora que se puede permitir posar de esa manera.
Muchos tienen fotitos de pena, y la remito a algunas publicadas en mi Web y Blog, recopilaciones de algunos maestros de la falacia, de la critica barata, cuando tienen ellos más que callar (muchas más guardadas).
Mire Marisela, me importa Soraya la política, que repito soy muy critico con su gestión, las entrevistas a titulo personal, son eso personales, y a esta señora creo que no la ha entendido con el asunto de “la retranca” de su marido (ya estamos pensando otras cuestiones), el efecto del editor lo logro, destacar recortes de entrevista para que en algunas personas cause causa efecto.
Retranca:

“Intención disimulada, oculta”.
Marisela que no es que su marido este dotado físicamente,………no, el castellano es así, tenemos que encuadrar significante en la frase para entender el significado, y esta señora que políticamente no es de mi agrado, si tengo que reconocer que personalmente tiene un vocabulario muy amplio y culto en el dialogo común del día a día sin entrar en pragmatismos.
Mire cuando (por ponerla un ejemplo), una Cubana, en España me da las gracias y dice “gracias mi amor”, fíjese que mi amor si tiene un significante claro, pero yo no entiendo que esta ligando, a diferencia que “retranca” si tiene significado propio sin tener que interpretarlo más que en la frase (retro_anca) lo de “mi amor”, tiene que cambiar el significado depende quien lo diga y su procedencia.
Marisela lo de García Márquez, Gabo, Gabito , el Colombiano, el que fue amigo del asesino llamado Che, trabajo a las ordenes de Castro como pelota de una agencia Cubana, que luego quiso ser el educador para la ciudadanía de los jóvenes periodistas junto a su hermano… ¿creo que se refiere usted?, pues si es así y se refiero con lo de “las putitas”; lo primero que se la viene a la mente (según manifiesta usted la dicente) al ver a Soraya en la foto……Marisela en que estaría usted pensando….!por los clavos de Cristo!....que la mente necesita confesión urgente y si lo junta con la retranca del marido de Soraya….ni la cuento.
Eso ocurre cuando el idioma Español se desconoce, o deforma, cosa que ocurre en los pueblos que civilizo España en los tiempos imperiales, que luego hacen jergas y deforman el amado idioma Español, cuestión que estamos sufriendo con algunos inmigrados de América hispano parlante.

Mire usted el comentario machista de que el PP. Tiene otras mujeres que no sabe porque no se deciden a tomar la batuta, en mi modestia me parece desafortunado, ¿Por qué no hombres y mujeres?, ya estamos con la discriminación aunque sea positiva.

Mire usted, Soraya me parece en su labor política al igual que el P.P. actual, desastrosa, que esta haciendo mucho mal a la patria y a su partido, que deberían marcharse, que hacen circo de segunda.
Pero Soraya en la foto, me parece que es su problema como persona, que representa a Soraya solo, que es muy culta, y que en la foto y en persona esta de muy buen ver y muy elegante (no esta en el suelo).

Una cosa : POR UNA CUBA…….LIBRE
POR UNA ESPAÑA DIGNA QUE RETOME LA CORDURA, EL PAN, LA PATRIA Y LA JUSTICIA.

Habiendo sido un placer contestarla Marisela, y por todo ello, en esperas de que sea bien interpretado, y sin animo de ofender, dentro de un marco de respeto, reitero reciba un cordial saludo, todo ello por ser de justicia a la guapa Soraya, pero pésima política.
JAVIAN.

ARCENDO dijo...

Gracias a TODOS, como siempre por vuestras visitas y comentarios.
Tan solo quiero entrar, además para mediar entre mis amigos y compañeros JAVIAN y MARISELA. Permitidme que os diga, que estoy, como creo que ha quedado patente, más de acuerdo con la dama, y que mi opinión es la que es y creo que ya ha quedado suficientemente plasmada en mi comentario. También, me parece muy respetable y estoy en gran parte de acuerdo con las palabras de Javian, pero creo que los tiros, no pasan por criticar mojigatamente la pose "sexy" de la pepera...esto no tendría importancia en sí, si no fuera por la inoportunidad para los tiempos que corren. A ella no se le paga por posar, sino por "funcionar" para que España marche, estos son juegos florales que están de más. A parte, está el que en su día, Rajoy tachó a las ministras de Vogue de frivolas y ahora que lo hace Sorayita, ya no es así. Esa doble vara de medir, esa inconsistencia, esa falta de firmeza, ese chaqueterismo, es lo que mata a este PP, que cada vez se parece más a los rogelios.
En cuanto al sex appeal de Sorayita, para gustos están los colores, y a mí, personalmente este color no me va..
Un abrazo a todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...