miércoles, 25 de febrero de 2009

"INSOLBENZIA" Y CARADURA

.
Lamentablemente seguimos hablando de economía, de crisis, de recesión y de la madre que los parió a todos los malparidos. Este es un tema recurrente y asfixiante, es un tema angustiante y preocupante, más que nada por el ostracismo absoluto que muestran los que se llaman responsables (¿?) del ramo. Una pasividad apática indignante que espera salir del hoyo, sin aportaciones, sin soluciones, sin conocimientos y sin ganas, tan solo esperando una hipotética recuperación exterior que durará años.
La ignorancia, cuando se está en un puesto de responsabilidad, tan solo es eximible de culpa, si se tienen ganas de aprender y si se rodea de elementos que la tapen. La economía española está como está, no solo como consecuencia de los acontecimientos internacionales, lo está porque los que están, están para tapar más que para hacer; están por chupar más que por dejar.
Los coches tuneados, los despachos palaciegos, los áticos de lujo, los yates de millonario, las monterías de señoritos y todas las demás prepotencias, que ya creíamos obsoletas, vuelven con fuerza de progreso para el bolsillo de la izquierda española.
Mal están todas estás prácticas en tiempos de bonanza, pero en tiempos de carestía son inadmisibles y delictivas.
No es de recibo, como cuenta “
Jesús Salamanca” que, mientras se debate quienes van a dejar antes de cobrar, si los parados o los pensionistas, estos estén dándose la vida padre, inmersos en el bonito deporte del dolce far niente. Eso es de sinveguenzas y de mala gente.
No me resisto, en este caso, recomendaros para terminar, la excelente referencia que hace José María Soriano, en su blog “
Políticos” de una esclarecedora entrevista a Santiago Niño Becerra, Catedrático de Estructura Económica y profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Ramón Llull, aparecida en La Vanguardia. Las palabras de este experto desmienten los falsos optimismos del Gobierno y suponen una guía impagable para afrontar el largo tsunami que se nos viene encima. (Este es el enlace).
.
A mi no me queda más que comentar, me quedo rezando para que Dios se apiade de nosotros y porque este desgobierno sin moral y sin ideas, dimita en bloque, ¡Cuánto antes!.
Mientras tanto….solo nos queda esperar que alguien aparezca y nos salve de la quema, alguien que no está…

.
¿DONDE ESTÁS?- Bunbury, Calamaro, Loquillo y Jaime Urrutia


* * * * *

7 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Otro que debería ser cesado, aunque como pedir eso si el mandamás es el primer inútil.
¡Qué gran parecido con Chiquito!, jajajajajaja.
Saludos

Militos dijo...

Pareces una locomotora escribiendo, por favor, es más difícil seguirte que a las mentiras de Zapatero. No porque lo tuyo sean mentiras, por Dios, sino por la rapidez en que tú dices verdades y el otro en mentir.
¿Por qué será tan fácil encontrar a nuestros políticos su doble humorístico? Muy buena la comparación.
¿No viste en Telemadrid a mis dos amigos Velarde y Tamames? Pues nada que esto va pa largo y muy largo...
Voy a ver tu video, a lo mejor me cambia el mal humor.
Besazo, beso y besito

Anónimo dijo...

te confieso que en este blog se disfruta y mucho con la música

esta mañana vi lo del cha cha cha, qué recuerdos

un saludo, arcendo

Peque dijo...

Y con estas actitudes mejor ya ni hablamos, porque me parece de una absoluta repugnancia el despilfarro que tienen (siempre han sido así cuando han estado en el poder) cuando la gente está robando para comer, cuando la gente se intenta quemar a lo bonzo por las deudas, cuando la gente está entregando las llaves de su casa al banco porque no pueden seguir pagando hipotecas................................

Y esas fotos las montas tú? son una pasada, eres un genio Arcendo,jajaja.

Unknown dijo...

Anda que también lo tuyo tiene delito jee jeee
Has puesto a Solbes igualito a Chiquito.
Y llevas razón, entre espias, mangantes, insolventes, mazazos y otras hierbas. La crisis que nos ahoga parece que pasó a mejor vida. Y la culpa no es, solo, de los periódicos. Los blogs tampoco decimos nada.
Pongo el mío como ejemplo...para no ser imitado, claro.
Bona nit :)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Y digo yo, querido Arcendo...¿Qué demonios te ha hecho Chiquito de la Calzada para compararlo con Solbes y decir ni más ni menos que como dos gotas de agua?
¡Ay... Ay... Ay... ¿Has pensado que pudiera querellarse Chiquito?...
Ojo, que estas cosas son muy serias.
Lo de los parados y los "pensionistas" me ha llegado al alma, espero que no me llegue al bolsillo.
Un abrazo.

Militos dijo...

El humor no me lo ha cambiado, pero la canción está guay. Es muy bonita aunque nadie sepa el rastro que siguen. Urrutia y Loquillo me entusiasman, el otro no tanto.
Volveré a escucharla dentro de un rato porque todavía es muy pronto para mí.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...