lunes, 2 de febrero de 2009

LOS NÚMEROS DICEN…

.
Dicen que la matemática es una ciencia exacta y que es muy difícil engañarla; pero también hay otros, más apegados a las teorias de D. Alberto Einsteín, que sostienen que todo es relativo. Yo soy de los que piensan quevedescamente, nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal, con que se mira.
Sin embargo, y muy a pesar de la dichosa relatividad, los medios, estos días no cesan de arrojar números, guarismos alarmantes, que obligan al receptor de tales noticias, a vivir con los pies en la tierra, pegados fuertemente al suelo y sin posibilidad de remontar vuelos teóricos; la dura realidad numérica a veces es más fuerte que la misma ley de Newton.
.
Dicen las noticias, que, a pesar de las bajadas del euribor, la deuda impagada a bancos y cajas se dispara un 148%, que solo la morosidad hipotecaria crece en un 310%
.
Así mismo dicen los expertos, que el Fondo Monetario Internacional, tiene previsto para España una contracción del Producto Interior Bruto del 1,7%, y seguirá en recesión en el 2010, en el que se prevé un retroceso del PIB del 0,1%..
Algunos optimistas, que además de serlo, serán ciegos, dicen que se empiezan a haber signos de que los precios apuntan a la baja, sin embargo, la cruda realidad dice, que ya no se puede evitar una caída a plomo de los beneficios industriales o empresariales, durante mucho tiempo.
Estamos de acuerdo en que la crisis financiera internacional pueda ser suficiente para provocar una crisis económica general, pero el caso de nuestro país es muy particular, y no explica de ningún modo la vertiginosa velocidad al precipicio que hemos logrado.
La gravedad de la crisis en la economía española tiene un origen y una causa: El paro y la imposibilidad de ponerle freno. Si no hay mano de obra, no hay productividad, así de sencillo. Ya lo apuntaba Manuel Pizarro frente a aquel Solbes tuerto, en los debates pre electorales y muy pocos le hicieron caso.
.
Donde de verdad, los números hacen sangre, porque afectan a miles de familias, son los datos del mercado de trabajo. El paro crece en España a un ritmo récord.
En concreto, el número de desempleados aumentó un 66,4% respecto a 2007. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al último trimestre del pasado año, el número de desempleados alcanzaba ya los 3.207.900 de personas. El cacareado “Gobierno de España” ha destruido ya 620.000 empleos en los últimos 12 meses. Así España cerró el pasado año con una tasa histórica de paro del 13,91%,; y lo malo no es eso sino que la sangría laboral, continúa exponencialmente.

.
.
Eso es lo que los números cantan, sin embargo hay quien parece vivir en otros mundos. El primero nuestro Zapatero remendón, porque para él, “la economía sólo es un estado de ánimo”. Vamos, que si la economía es un estado de ánimo, a la persona que esté en el paro, no llegue a fin de mes o no tenga para pagar la hipoteca lo que tiene que hacer es tomar Prozac.
Zp, además de ser un mentiroso compulsivo, es el optimista visceral number one. Este tio es único, cuando lo hicieron se rompió el molde. ¡Eureka!, resulta que la culpa del paro la tienen Aznar y Bush, y la solución está en la farmacia más cercana. ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta?.
.
Mientras media España dormita ya en las colas del INEM y la otra mitad se prepara para lo peor, él sigue empeñado en presentarnos la visión de su mundo particular. Sus medidas “sociales” son prioritarias, por las supuestas demandas de una población necesitadísimas de ellas. Echemos un vistazo a las mismas:
.
- Las bodas gays. La cifra que tiene contabilizada la Dirección General de Registros y Notariado, afirma que en los últimos cuatro meses solo hubo 148 uniones. A este ritmo, en un año se alcanzará la cifra de 592, y en 3 años, 1776 bodas. Cifras muy alejadas de las previsiones del Gobierno: “100.000 parejas del mismo sexo se casarán en los 3 años inmediatamente posteriores a la reforma del Código Civil”.
Está claro que la demanda no era para tanto.
.
- Otro tanto ocurre con la Ley del aborto, que responde más a una estrategia global de desestabilización moral, que a una urgente necesidad de la población. Si bien, el aborto es una realidad, las políticas deberían estar más por la labor de concienciación en la madurez de la persona, que en facilitar asesinatos masivos de forma legal. Otra cuestión referente, es la ocultación de datos, sobre la población médica, que se niega a hacer este tipo de intervenciones homicidas; según “La Razón” de 1 de febrero 2009, el porcentaje de médicos objetores, se sitúa en este momento en un 90%.
Con lo cual, como se vé, los auténticos profesionales, tampoco exigen una demanda urgente de esta reforma “social”.
.
- Así mismo, la creación de un nuevo ministerio de Igualdad, tampoco parece prioritario.
Según la Constitución, los españoles ya somos iguales ante la Ley. Si se ha quebrado de alguna manera, esta igualdad ha sido precisamente por las actuaciones del Gobierno con respecto a diversos Estatutos autonómicos.
En principio, no se saben muy bien que competencias tiene tal organismo, lo que si se sabe es que desde que está vigente, en España se han multiplicado los casos de violencia de género, con lo cual la labor de tal Ministerio, no parece muy efectiva.
Otra cosa es la apreciación que los ciudadanos de Bibiana Aído, que por meritos propios, ha ido cosechando una de las peores calificaciones en todas las encuestas, lo fundamental es la innecesaria creación de este absurdo Ministerio en tiempos de crisis, porque solo supone muchos más gastos para la Hacienda Pública y además no lo exigia tampoco ningún estamento social.
.
Y así suma y sigue, como el ejemplo de subvencionar a través del Ico y con dinero público, al mal cine español, en todos los sentidos. Tampoco es una demanda social colectiva, pero sí lo es, de los pocos titiriteros de la ceja que apoyan sus inmoralidades en cada elección.
A nadie sorprende pues el triunfo de “Camino” en los goyas. Estas crisis, indudablemente tienen muchas capas, pero su capa inicial, por donde empiezan todas las crisis, es el deterioro moral de la población, y está película contribuye a la causa, con creces.
.
Pero sigamos hablando de números. Dicen las noticias que en la vecina Francia de Sarkozy y en la Inglaterra de Brown, los sindicatos ya tienen montada la mundial, y eso que solo tienen unas tasas de paro alrededor del 8%, frente a nuestro glorioso 15%. ¿Por qué callan entonces, nuestros principales agentes sociales?... Las cifras lo explican todo, concretamente los
15.000.000 de Euros, con los que el Gobierno les subvenciona tienen la respuesta. Ni tienen prevista huelga a la vista, ni piden dimisiones, ni se mueven …. “ apoyaos en el quicio de la mancebía”, esperan pacientemente el alpiste, sin chistar.
Y mientras tanto, con todo lo que está cayendo, una encuesta aparecida hoy mismo, otra más, incide en la caída del PP, que estaría ya 3,2 puntos por detrás del PSOE. Este Rajoy también es para mear y no echar gota, con 200.000 parados más cada mes, y está consiguiendo lo que parecía imposible. “Homérico”, que diría un celebre personaje de una conocida película de John Ford.
.
Bien, pues tras tanto numerito, la única realidad clara es que la recesión es un hecho, y que en algo somos líderes, en la tasa de desempleo. Mientras que en la eurozona se sitúa en un 8.5%, en España ya alcanza el 15.3% y subiendo.
Un simple dato más, personal y anecdótico pero muy significativo. Resulta que tengo un familiar muy allegado que tiene un carguito en una de las muchas oficinas del INEM en Madrid. El otro día, la ví llegar de trabajar a las 8 de la noche, y extrañado le pregunté irónicamente:
- “¿Cómo es que siendo funcionaria vienes tan tarde?”
Ella todavía asfixiada me dijo:
-"Es que estamos trabajando por la tarde, y hasta muy tarde, porque no damos abasto".
Esta es la impresionante realidad, de un pueblo que tiene el peor gobierno de los posibles y el peor partido opositor del mundo
.
Así, lo que a mí me dicen tantos números adversos es que es hora de buscar otras Alternativas más dignas y potencialmente más eficaces que las que hay. Y haberlas...haylas, y poco tienen que ver con el ya celebre partido de la valiente Rosa Diez:
.
AES

*****

13 comentarios:

CRIS dijo...

Con la misma moraleja ha escrito su post Anaroski...y aunque allí ya he hecho un comentario, la verdad, es que, friamente, esa opción podría ser la que más se ajustase a mis "convicciones", pero no tengo tan claro que eso sirva para algo a alguien que no sea a mi misma...es inútil pensar que un partido así puede derrocar al PSOE...es la realidad.

La verdad es que no creo haber votado nunca al PP diciendo: "Comulgo con todo", más bien recuerdo eso del "mal menor" y la necesidad de cambio que había después de Felipe González. Es cierto que estando como estaba España, el gobierno de Aznar hizo mucho y eso...animó a volver a votar... pero también es verdad que ahora su postura ante ciertos temas, es, absolutamente contraria a mi pensar y que muchos de sus integrantes no me convencen nada.

La verdad es que tengo muchas dudas...

En el fondo pienso, que hoy por hoy lo prioritario es acabar con el gobierno del PSOE...otras batallas, me temo que habrá que pelearlas gane quien gane.

Es muy complicado...yo no lo tengo claro en absoluto.

Un abrazo

Desire dijo...

Acabo de escribir un post tambien sobre un tema que tocaste aca lo del famoso control de la natalidad, acabo de leer que tener mas de dos hijos es irresponsable! y que me dicen estos sobre la responsabilidad hablando de educación sexual" que para ellos no es otra cosa que repartir preservativos, o mas barcos abortistas o mas clinicas de abortos avalados por el gobierno pagados por nuestro dinero,provenientes de nuestros impuestos.

ARCENDO dijo...

Gracias a las dos por las visitas y comentarios.
Desi, ahora voy a leerte.
Cris, a diferencia tuya, yo si lo tengo claro, a menos que Doña Espe, tome las riendas del desbocado popular (remota posibilidad), AES, será mi opción segura. Sobre las posibilidades que haya o no de su éxito, está en nuestras manos, si no lo miramos así, siempre estaremos votando opciones que nunca se ajustan del todo a nuestros planteamientos, por aquello del mal menor. Probablemente, este es el mejor momento de votar en conciencia.
Besos a ambas.

Caballero ZP dijo...

La verdad es tozuda Arcendo, lo verdaderamente sangrante es ver cómo el gobierno se toma a risa la situación tan grave de miles de familias.
Me ha gustado mucho este post, demuestra muy bien las prioridades de este gobierno, que no son las mismas que las de la sociedad.
Saludos

Hispanicus dijo...

Yo lo tengo claro, AES es la alternativa real a esta podredumbre politica que tenemos en España.

Ojalá España entera se diera cuenta...


Un abrazo

Militos dijo...

Se te ha olvidado remachar que cuando las empresas no obtienen beneficios CIERRAN y se van a otros paises o a su casa, con lo cual la cifra del paro crece vertiginosamente.

Resulta un poco duro regresar del "Beatus ILLi" y encontrarse con un aria cantada por los números de la cruda realidad. Sobre todo cuando has permanecido dos días aislada por la nieve.

Acabo de llegar y ya he ojeado todo lo de tu finde que tendré que cer más despacio, pero que en líneas generales veo que te has portado bien. Voy a tener que marcharme más a menudo, querido caballero del grial.

Mi primer beso de regreso para tí

Fin de los Tiempos dijo...

Es el país en el que vivimos, en plena crisis nos preocupamos de la Guerra Civil, la eutanasia, las embajadas catalanas...

Lo que hace falta, vamos

Aguijón dijo...

Arcendo,
Coincido contigo. Sin Esperanza no hay PP para mí. Yo en las Europeas lo tengo clarísimo. Ya lo puse hace un par de meses.
Ojalá tengan un eurodiputado, sería la diferencia.
Saludos,

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Magnífico el repaso que has dado, Arcendo. Bien estudiado, bien planteado y bien documentado, pero no sé porque me da la sensación de que has dejado material en el tintero para otro post de parecida extensión a éste y que digamos, el presente no es pequeñito.
¡Bravo! y espero al próximo que estoy seguro que vendrá para terminar de completar éste.
Las guerras no sólo se ganan con las armas, hay otras, como ésta, que se vencen con la palabra y tú de este armamento tienes un arsenal.
Un abrazo

Militos dijo...

Pues si a estas alturas se sigue pensando en el PP como mal menor, creo que no tendremos salvación porque no la merecemos. Yo espero en Esperanza y Aes me gusta, pero ¿quién sabe? a lo mejor sale alguien mejor y nos salva.
¿Tú no habras nacido cerca del Tajo? Lo digo por el guerrero ese que decían las profecías que vendría del tajo y salvaría a España.
Un beso

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo también estoy pensando seriamente lo de AES.

Besos Arcen! listísimo, wapísimo!!! valiente!!!!!!!

Ronald Reagan dijo...

Con mal nunca hay bien posible.
Me remito a lo expuesto en reiteradas ocasiones en mi blog. La izquierda tiene la voz predominante. La derecha sólo se limita a llenar la despensa que la izquierda ha dejado vacía y con deudas. Una vez llena, volverá a gobernar la izquierda que seguirá avanzando con sus "avances sociales" cambiando la sociedad y ocupando espacios que pertenecen a la familia. La derecha, perdón, el centro reformismo, no se atreverá a tocar nada de lo establecido por la izquierda. Ésta tiene la verdad y la razón. Contrariarla, es ir contra la democracia. El PP ha aceptado esto desde hace muchísimo tiempo, lo único que ahora se ha acentuado mucho.
Para quienes hablan de Esperanza Aguirre como solución, recordarles que es en su comunidad donde se practican más abortos, donde se firman más convencios con clínicas abortistas, donde la sanidad cubre las operaciones de cambio de sexo, donde se persigue a los médicos que abogan por la responsabilidad sexual. Además, es la señora que se opuso públicamente al recurso de inconstitucionalidad, presentado por su partido respecto el "matrimonio" homosexual.

Unknown dijo...

Viva AEs entonces....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...