lunes, 30 de marzo de 2009

LA HORA DEL ESCARMIENTO


.
Los organizadores dicen que hemos sido medio millón, los “desorganizadores” ni sé en cuanto nos han contabilizado, me imagino que han tirado por lo bajo; pero como ya he dicho, ni lo sé, ni me interesa.
.
Las reacciones por parte del desgobierno no se han hecho esperar, ha dicho la Vice-vogue, que no nos entiende pero que nos respeta…, ¡Vaya respeto!...Vive Dios.
La Pajín (que bien puesto tiene el apellido) y Mar Moreno, han sido más duras, una dice que esto es un "ritual" y la otra que los que hemos asistido, tenemos una moral “prêt-à-porter”…, cree el ladrón que todos son de su condición.
.
Sin embargo, lo que ha ocurrido este domingo ha sido maravilloso. Niños y niñas, jóvenes –muchos jóvenes- y maduros, de toda condición social, familias enteras, hemos asistido con inmensa alegría y llenos de orgullo a la marcha por la vida.
Las cifras y las reacciones foráneas son lo de menos, lo que importa es el espíritu que se está empezando a crear, la rebelión cívica frente a la hipocresía de algunos y la perversidad de otros. Una rebelión pacífica y alegre que celebra con una fiesta los principios en los que cree y reivindica los derechos que le quieren arrebatar, el primero: LA VIDA.
Entre músicas, intervenciones, risas, bailes, reflexiones y hasta oraciones, España, hoy ha empezado a despertar. Hoy domingo, se ha abierto una puerta a la esperanza, para cabreo de algunos y con la ausencia de otros.
.
Sí, porque aunque hemos sido muchos, se ha echado en falta la valentía de algunos, y en este punto quiero decir, que siento ser reiterativo y también discrepante de nuevo, con algunos de mis amables lectores, y lo siento porque me reafirmo cada vez más, en mi sentir.
Hace unos días escribí un post en el que dejé constancia de mi rechazo a las políticas incongruentes del nuevo PP, con respecto al crimen genocida del aborto.
Decía entonces, que me parecía, de todo punto, discordante y absurdo, negarse al “aborto libre”, si al tiempo se acepta en los demás supuestos previstos por la legalidad vigente; si además se consiente y se apoya la distribución de la píldora del día después y la selección embrionaria; si además se sostiene económicamente a distintas clínicas abortistas en las Comunidades donde se gobierna.
Y en eso sigo estando, y no cambio, no me parecen serias, ni lógicas esas posturas condescendientes en asuntos como la defensa de la vida, que no admite tibiezas.
.
Para que se enteren algunos:
El corazón humano comienza a latir entre los 18 y los 25 días.
A los 42 días el esqueleto está completo.
A los 45 días hay actividad neurológica, ocurren reflejos y se pueden registrar los impulsos eléctricos de su cerebro.
A las 12 semanas, etapa durante la cual se llevan a cabo la mayoría de los abortos, su cuerpo está completamente formado, sus órganos ya están funcionando y puede sentir dolor.
.
.
Sin embargo, hoy, de nuevo se ha plasmado ese estar y no estar del PP, ese quiero y no quiero, ese estar al chocolate y a las tajadas, esa falta de firmeza y esa tibia ambigüedad tan propia de los nuevos dirigentes populares.
Bien, es verdad que el Partido Popular ha tenido su representación, pero siempre, y se ha dicho repetidamente, a título personal; y además, en la mayoría de los casos, la asistencia testimonial ha sido con gente de la vieja guardia del partido, Martínez Pujalte, Álvarez del Manzano…etc.
Eso sí, la única presencia “oficial”, Jorge Fernández Díez, vicepresidente tercero del Congreso, se ha apresurado a decir que, Rajoy veía esta marcha con buenos ojos…¡PUES NO ME VALE, SR. RAJOY!. Sus ojos son pocos, cuando usted tenía que haber encabezado la marcha, HABERLA APOYADO y haber asistido con todo su ser. (No con los ojos y a través de terceros)...
.
Pero, no solo se trata de divagaciones y falta de claridad en cuestiones como el aborto, sino también de posturas enfrentadas, encontradas y distintas en el seno de la misma organización del partido.
No tenemos que ir muy lejos, para visualizar esa dicotomía. Como botón de muestra están las continuas refriegas entre Gallardón y Aguirre; la última, por la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid.
.
Estas “guerritas internas”, sumados al escaso interés mostrado por el interés público, palmario a la hora de ausentarse de forma escandalosa de votaciones cruciales (
ver enlace) y sobre todo la falta de claridad y de principios en cuestiones fundamentales, desvelan las incoherencias e insanidades de ese nuevo PP.
.
.
Por eso, para mí, estos brutales desencuentros con la lógica y la coherencia, son repelentes enormes para mi voluntad electoral.
- No me convence que me pongan el caramelo en la boca de una posible moción de censura.
- No me convence que me digan que lo primero es echar al zapatones y luego Dios dirá.
- No me convence que me hablen de cambiar las cosas desde dentro.
.
Pero lo que sí creo es que si alguien piensa que el PP puede cambiar: ¡este es el momento!; precisamente en las próximas “europeas”. Es hora de darles un sonoro escarmiento, un severo correctivo en las urnas que les haga enmendarse y cambiar de rumbo; esta y no otra, es la ocasión ideal, DE NO VOTARLES, antes que vengan las generales y nos tengamos que lamentar de nuevo.
.
En definitiva, hoy hemos sido muchos en LA MARCHA POR LA VIDA, pero que más dá, tanto si hubiéramos sido diez millones o tan solo 100 personas, lo que está claro es que el aborto provocado siempre, es un asesinato.
De todos modos, hayamos ido, los que hayamos ido, que duda cabe, que esa cifra se hubiera multiplicado por muchos más, si Rajoy, como era de ley, la hubiera apoyado firmemente, sin complejos y sin titubeos. Hay cosas en las que no se puede estar a medias, luego…que no venga a pedirnos el voto a los católicos.
.
Ese es mi pensamiento, y es comprensible que reciba comentarios que no lo compartan. Pero, he de decir, que mi incompatibilidad en esos temas, con esos “genoveses” tan centraditos, se acrecienta tan de forma exponencial, que a día de hoy, me parece imposible votar por ellos, aun tapándome la nariz en ninguna de las próximas citas electorales.

.
* * *
.
Para terminar, como siempre, un par de vídeos.
El primero, se trata de la intervención estelar de un payaso aplaudiendo a otro payaso, una payasada que se hizo para desprestigiar a Intereconomía.
Me quedo con el comentario del que colgó el vídeo en youtube:
Esta es “la penosa actuación del Alcalde de Madrid untando a La Sexta, en un estado, casi.....¿ebrio?”
Sinceramente, cuando yo acabé de visionar esta vergüenza, mi reafirmación se hizo total…, ¿Voy a votar yo a fantoche semejante….? ¡NUNCA MAIS!

El último vídeo, como no puede ser de otra manera, es una pequeña muestra de la GRAN FIESTA POR LA VIDA de la mañana de este domingo de esperanzas.

* * * * *

8 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues si querido, se ha respirado un ambiente de fiesta y de esperanza maravilloso.

Pero estoy contigo: hace falta que mucha gente se quite de encima la tibieza, "a los tibios les vomito". Hoy en dia, sabiendo todo lo que se sabe, es ya imposible estar a favor del aborto en ningún caso. Por eso hay que pedir la abolición de este atentado contra la humanidad, no me cansaré de repetirlo.


Respecto a Rajoy, lo único que puedo decir a su favor_y sabes que paso ampliamente del PP_ es que los voluntarios teníamos órdenes de que ningún líder político encabezase las pancartas, asi como estaba prohibido exhibir propaganda de ningún partido político: esto no es un tema político ni ideológico ni tan siquiera religioso, es un tema HUMANITARIO.



PD: creo que te he visto x ahi ehhhhhhhhhh jaajajajajajajjajajaa

:P

Animo¡¡ venceremos. Dios está con nosotros.

Abrazote enorrrrrrrrrrme mi vida.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me acaba de dar la arcada con el Gallardón. No me lo puedo creer... qué PATÉTICO Diossss¡¡ pero q es eso??????????

Y encima diciendo q el IMPRESENTABLE del Warromin es "muy bueno" y "buen periodista" ...

Vergonzoso. Todo él.

eligelavida dijo...

La incoherencia pepera es de risa.

Lo que se agradece es la presencia de los jóvenes (muchos matrimonios con niños pequeños) en todas estas iniciativas de defensa de la vida. Son ellos los que con su ejemplo tienen que crear un clima social distinto, capaz de cambiar lo que ahora está podrido en esta sociedad. Confiemos en ellos.

H dijo...

Les va a votar su tía... Si no la han eutanasiado, claro. :)

CRIS dijo...

Ha estado fenomenal, y eso, que no han ayudado nada de nada ni los políticos, ni los medios, ni los que tienen afan de salir en la foto a todas horas.

Esto demuestra, que el tema del aborto y de la vida, está por encima de todas esas cosas y que, los que verdaderamente salimos ayer, es sobre todo, porque somos humanos...personas, al margen de que muchos quieran usar estos temas como cortina de humo para esconder sus vergüenzas.

A mi no me escandaliza nada que el PP no fuera más contundente...el aborto ya estaba legalizado y el PP lo apoyaba...¿Van a recular acaso? Queda muy bien el marketing del politiqueo, pero luego, a la hora de la verdad...

Seguiremos al pie del cañon haciendo lo que hay que hacer y diciendo lo que hay que decir, contra viento y marea...y los tibios que sueltan el timón, tendrán que ir a la deriva...sin rumbo y sin meta.

Un abrazo

P.D.: Yo no sé si os vi...entre otras cosas porque no sé cómo sois, jajaja. Algún día.

Militos dijo...

Ya está, tenías que darme envidia. ya sabía que ibas a ir, pero no me lo restriegues por la cara. si me fui al campo fue porque no podía estar en esa marcha por la vida...

bueno estoy de broma, ya participé como pude y me alegro en el alma de la buenísima marcha de la marcha por la vida.
Gracias por contarlo.
Un beso

El Creador dijo...

¡Cómo Me gusta que Me alaben tanto!

Guerrera de la LUZ dijo...

Espera... que este también se ha colado aqui?? jajaajjaja no me lo creo. Han dejado abierta la puerta del manicomio.

Este es idiota. No tienes nada mejor que hacer más que el memo por la blogsfera?¿

En breve vas a recibir un regalito, ya verás, te va a encantar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...