lunes, 16 de marzo de 2009

LA RESISTENCIA ESTÁ DE ENHORABUENA.


.
La resistencia, es decir, la oposición frontal al materialismo y a la mediocridad moral, que pretende alienarnos por doquier, esta felizmente viva y además hoy está, de enhorabuena.
Durante este glorioso mes de marzo, tendrán lugar dos acontecimientos que así lo atestiguan.
.
En primer lugar os quería hacer partícipes de un nuevo lanzamiento editorial.
Hace prácticamente un año, en enero del 2008, este blog daba referencia de dos obras literarias excepcionales que sigo recomendando por su interés y actualidad. (
Ver enlace).
Pues bien, el autor de uno de aquellos libros referenciados, “
La sangre del Pelícano”, Miguel Aranguren, estrena su segunda novela, y eso de por sí, ya supone un soplo de aire fresco en el viciado mundo editorial español.
.
.
La obra, como veréis por la imagen que anteceden estas líneas, lleva por título, “LA HIJA DEL MINISTRO”, está editada por “La esfera de los libros”, y es una muestra más de la madurez literaria de este joven escritor español.
.
El marco donde se desarrolla la acción es en la España republicana, pero lejos de ser una crónica meramente política de aquellos tiempos, es sobre todo una novela donde se ensalzan los valores más necesarios, a través de la vida de los protagonistas.
Amores, odios y dolores se entrelazan para formar una impactante y emotiva novela de superación personal que nos dará otro panorama de la vida, la familia y la misión que todo ser humano debe cumplir.
.
La lealtad, la cortesía, el honor, la delicadeza del perdón. En esta novela, para encontrar esos valores hay que trasladarse al pasado, pero no mirándolo desde la ira, sino desde la perspectiva de que -amar en tiempos revueltos- a pesar de las dificultades es posible; así, la novela abunda en valores positivos, como son la búsqueda de respuesta a las preguntas clave de la existencia y el amor a la familia.
Pero por si todos estos datos no fueran de por sí solos atractivos, la obra ya cuenta, nada más salir a la luz, con el beneplácito de la crítica y del público experto más selecto. Escojamos tres opiniones más que autorizadas:
.
Esta novela refleja a la perfección lo que es una familia. De hecho, muestra una gran familia en sus momentos de rutina y naturalidad, en aquellos que empujan al heroísmo y también en sus debilidades. “La hija del Ministro” nos enseña que la familia es sobre todo en momentos de zozobra el lugar natural, al que todos necesitamos volver”.
Eduardo Verástegui, Actor y productor cinematográfico.
.
Hacía tiempo que no leía una auténtica novela de amor. La historia de Elvira Bossana y Ventura Ortuño debería unirse a la de los grandes romances de la literatura”.
Gonzalo Altozano. Grupo Intereconomía.
.
La familia protagonista de “La hija del Ministro” es un espejo de las muchas familias que sufrieron persecución a causa de su fé, en el Madrid de los años treinta. Pero también es una familia que vive y habla del perdón.”
María Vallejo-Najera. Escritora.
.
En definitiva, esta es una obra indispensable, que con un estilo sencillo y realista, retrata con agudeza y claridad un momento de nuestra Historia más reciente, en la que la vida de los personajes nos animan desde el pasado a recuperar hoy, los valores más esenciales del ser humano.
Una historia rica y absorbente, sólida y con atractivo. Una novela dura pero básicamente optimista y desde luego necesaria por esa falta de principios que tanto escasean en esta sociedad materialista actual.
Por lo tanto, su aparición, es una gran noticia para la Resistencia a lo hoy, políticamente correcto.
.
* * *
.
La otra buena nueva se trata del lanzamiento inminente de una nueva propuesta de nuestros amigos De Valero y Caballero Zp. Estos dos incansables luchadores por la libertad y por la dignidad del ser humano, han ideado otra forma de resistir, valiéndose de las nuevas tecnologías.
Así desde esta misma noche, a las 00:00 h., saldrá a la luz la nueva RADIO TELEVISION ANTIZP.
Así desde hoy, España tendrá un nuevo faro de la verdad, desde dónde la cotidianeidad será tratada sin pelos en la lengua.,
Por eso, os animo desde mi HOJA, a sintonizar esta nueva emisora, que promete informarnos con veracidad sobre la actualidad española, siempre desde la óptica de una crítica constructiva y con el sentido del humor y buen criterio que se caracteriza en todas las actividades de sus valientes autores.
.
* * *
.
Así pues, y concluyendo; los eventos aquí expuestos esperanzan el futuro. Avanzan un devenir de hombres y mujeres libres, que apuestan desde su creatividad e independencia por una España mejor. Personas como Miguel, De Valero y Julio que se resisten al establishment y a la imposición, aún sin ayudas externas son la vanguardia cultural de la nueva reconquista moral y cultural que hoy, ya urge en nuestra Patria.
.
* * * *
.
Para saber más de LA HIJA DEL MINISTRO (
Ver enlace).
Para comprar el libro LA HIJA DEL MINISTRO (
Ver enlace).
Para sintonizar con RADIO TV ANTIZP (
Ver enlace).
.
PRESENTACIÓN DE LA OTRA NOVELA DE MIGUEL ARANGUREN:
"LA SANGRE DEL PELÍCANO".

RESISTIENDO JUNTOS

* * * * *

7 comentarios:

deValero dijo...

Gracias Arcendo.

Mil gracias por esta descripción en tu blog sobre la nueva singladura de nuestra gran familia Antizp.

Tanto Julio como yo hemos puesto nuestras mayores esperanzas en este nuevo ariete de combate contra el desgobierno que nos gobierna. Esperamos no defraudaros.

La primera emisión sólo es una simple presentación y en la segunda doy paso a un poco de humor, que nunca viene mal al inicio de un combate, pero en la tercera ya me comienza a gotear el colmillo.

Esperemos que las que sigan hagan mella en los enemigos de nuestra Patria.
Recibe un cordial abrazo.

Desire dijo...

Es bueno que se organicen y encuentren mas lugares para expandir sus sentimientos y desesperanzas por la actuación de este gobierno.

Caballero ZP dijo...

Desde luego se pude decir que hoy es un día de novedades, seguiré tus consejos literarios y ya te contaré.
Muchas gracias por hacerte eco de la nueva aventura, espero que os guste y divierta a todos.
Saludos

Jose A. Jimenez dijo...

Ojala estas propuestas maravillosas llegen a buen termino,apoyemoslas sin fisuras.
saludos

Eleonora dijo...

Intentaré buscar un rato más para leer, chico llevo una vida muy agitada y encima esto del blog me consuem tiempo. Gracias por estas novedades que nos traes.
Y en cuanto a la nueva fase de la resistencia con TV incluida, seguro que será todo un éxito.

Militos dijo...

Tus dos noticias son un soplo de esperanza. Lo de la radio ya me lo comunicó Valero, me alegro que por fin sea realidad. Hace mucha falta y con esas dos personas al frente será un éxito seguro.
La novela me apetece mucho, la compro de corrido. Qué bien porque no tenía nada nuevo para leer. Muchas gracias Arcendo.
Un beso

Guerrera de la LUZ dijo...

Disfruté mucho leyendo la Sangre del Pelícano y estoy segura de que La hija del ministro es un gran libro, estoy deseando leerlo. Miguel es un hombre extraordinario y con una vida espiritual profundísima.

Por cierto, has leído "El padre Elias"? lo tengo en mi mesilla en lista de espera desde hace un mes, creo que es impresionante. Ahora no se por cuál de los dos empezar. El de Miguel acaba de salir, seguro que va a ser un exitazo. Lo merece.

Respecto a la TV AntiZP, me parece una idea genial, yo ya soy fan de ellos, me encantan, asi que les seguiré, por supuesto.

Arcen, gracias cielo. Como siempre, estás en la primera línea del frente.

Un abrazo muy grande, te he echado MUCHO de menos, pero te llevaba en el corazón todo el tiempo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...