viernes, 27 de marzo de 2009

¡MALDITA PRIMAVERA!

.
A pesar de mi mensaje positivista de hace unos días con respecto a la llegada de la primavera, me temo que me pasé cuatro pueblos y hoy tengo que recoger velas.
Dice el gratuito “
20 minutos” que precisamente es en esta estación, “cuando más aumentan en las consultas médicas los casos de depresión”; y la verdad es que, entre las alergias y el panorama patrio, no me extraña nada.
.
Yo ya empiezo a ser muy realista con esto de la crisis, lo que se traduce en un fuerte pesimismo con argumentos en base a lo que se ve. Cada vez que oigo decir que “todo viene de fuera” y que “hay que tener confianza”, tiemblo. Porque si no se reconocen los desperfectos como propios, y todo es exógeno, poco o nada se va a arreglar. ¿Confianza?... no me haga usted reir, que tengo el labio partido.
.
La situación es límite; pero mientras que en otros países ya han tomado conciencia de la situación y están adoptando medidas, este desgobierno ciego, tonto y sordo, sigue en la “champions league” de sus sueños siderales; si a esto le sumamos el alto grado de incultura en temas económicos, fiscales y financieros de esta gente, el paro galopante y la creciente espiral de deuda del españolito medio, esto es una bomba de relojería que estallará muy en breve y va a ser sonada.
.
Sinceramente aquí lo que se aprecia es precisamente un insultante desprecio a la realidad cotidiana por parte de TODA la clase política, empezando por el desgobierno.
Zapatero ya tiene muchos “logros” a sus espaldas y atesora muchos records imposibles, dignos de estar en el Guiness.
Entre aquella infamante retirada de tropas de Irak y esta igual de vergonzante deserción de Kosovo, ha llovido mucho, y el resultado ha sido cada vez más catastrófico; y no sólo de cara al desprestigio internacional, sino en el deterioro sistemático del llamado “estado del bienestar” para los españoles:
.
Nunca como ahora, el paro ha tenido niveles tan elevados.
Nunca como ahora, el sistema de pensiones de la seguridad social ha estado más en peligro.
Nunca como ahora, ha habido más violencia de género.
Nunca como ahora, hemos estado los españoles más endeudados y preocupados por nuestro futuro más próximo.
Nunca como ahora, hemos estado en manos de ETA.
Nunca como ahora, han estado más en entredicho las relaciones con Estados Unidos.
Nunca como ahora, nos miran por debajo del hombro en Europa.
Nunca como ahora, hemos estado tan cerca de tiranos y dictadores.
Nunca como ahora, se ha despreciado tanto a la Iglesia.
Nunca como ahora, se ha atentado tanto a la vida humana desde su concepción hasta la muerte.
Nunca como ahora, el derecho a la libre educación ha estado tan mermada.
Nunca como ahora, ha habido huelgas de jueces, policías o empresarios.
Nunca como ahora, ha habido más crispación entre los españoles.
Nunca como ahora, estamos al borde de cualquier otro Perejil, que se le ocurra al dictador alaúita.
Nunca como ahora, la moralidad, el derecho a la intimidad e incluso la integridad física personal ha estado tan por los suelos.
Nunca como ahora, ha existido un caldo de cultivo de gran conflicto social con los emigrantes, por esa política descerebrada de puertas abiertas sin control.
Nunca como ahora, se han cerrado o han “huido” tantas empresas en España.
.
Sin embargo, y a pesar de todo lo dicho, Zapatero parece imbuido de un beatífico optimismo que en nada ayuda a la gobernación en estos tiempos tan complejos.
¿Pero que vamos a esperar de un lila, de un “primavera”, como este?
Lo que necesita hoy, este santo país, son grandes dosis de realismo; del que carece este petimetre. Porque el parón va a ser sonado y no hemos tocado fondo.
.
Por desgracia, la realidad es terca y España ya es en una de las mayores potencias en creación de desempleo. El ritmo de destrucción es alto – 4 parados por minuto – pero todavía podemos “mejorar”. Para Zapa, nos queda mucho margen.
.
Precisamente, antes de ayer, D. José Luis, dijo que “hay que ser optimista para estar a tono con la PRIMAVERA” ¡Esto es homérico!....jajaja. Pá mear y no echar gota...jajaja.
Él va por un lado y la evidencia por otro, no se entiende, parece que habla en chino…¡ah bueno!, será que esta última patochada es otro de sus “ROLLITOS DE PRIMAVERA”.
.
Pdta. El vídeo que pongo a continuación, no pertenece precisamente a ningún malvado blogger antizp, NO; está hecho en la factoría de “El Jueves”, es –fuego amigo-, y es que hasta los suyos, ya empiezan a advertir lo que se avecina.

* * * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

¡¡Qué mala pata tengo!! nunca mejor dicho.
Mi pc está pa el arrastre y ando con el portátil que se me reinicia cada cinco minutos.
Tres veces te he comentado y nada.

Nunca como ahora te he visto tan alterado, por no decir un taco.
nunca como ahora tuvimos a un zapatero como presidente.
Menos mal que ya entiendes las depresiones primaverales. y ya te lo advertí cuando despedías al mes de febrero. lo nuestro no es cuestión de que pasen los meses, esto no lo arregla ni la resurrección del General.
¿Te gustan los rollitos?
a pesar d todo a mí me encantan.
Un beso de Nunca como ahora.

Unknown dijo...

Sí que aumentan en primavera. No es un misterio y tiene explicación, pero mejor no darlas a conocer porque todo el mundo enseguida dice, "esto me pasa a mí".

El nivel de hipocondriacos crece cada día que más se divulga la medicina por médicos parados o médicos mediáticos.

Un desastre todo, hermano.

Perdona que no te haya escrito antes, pero estoy con gripe complicado con el pólen de azahar que en esta bendita ciudad están dando ese olor tan hermoso.

No hay balcón que no esté en flor, desde la ventana dónde estoy ahora mismo corre brisa suave y se ven a los pajaritos correr como locos detrás de las pajaritas.
Y no se callan!, jajajaj.

Pio, pio, pio, pio sin parar.

Un besote grande, amigo L.

Alawen dijo...

Hermanito, a mí se me junta 'tó': la alergia al polen y a ZP...

En fin, hay que tener esperanza de que un día "volverá a reir la Primavera" (jo, que 'peazo' de facha soy...) XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Besos...

Magicomundodecolores dijo...

Dices verdades como un templo: nunca antes me había puesto yo a mirar facturas. Cada vez que llega a de Endesa se me erizan lo pelos, es para morirse.Ahora miro los precios con detenimiento, porque al SAS no quiero volver y la privada no es para tirarcohetes, ya sabes. Y con la ONG montada en casa. Creo que en mi barrio no hay familia que no tenga a alguien en el paro, Huelva está triste, y no es por la Semana Santa. Sales a la calle y las tiendas vacías, los dependientes te miran como si quisieran confesarse contigo, pasas por la Terminal de Autobuses y estan llenos los portales de inmigrantes acampados, con maletas, maletines, bultos y casi ponen tiendas de campaña. Esto no es normal y lo peor es que no va a parar, y más que peor: si hablas de eso, fuera de tu círculo de confianza, casi te pegan, porque están con el socialismo. Lo único que falta es que ZP ponga una pancarta con el lema fidelista: ¡Socialismo o muerte!.
Pero después de la lluvia viene el arcoiris, así que aún hay esperanzas.
Besos y gracias por tus visitas.

victoria luque dijo...

¿Queda algún resquicio para la esperanza?
Yo creo que los cristianos no tenemos que entrar en esta rueda fatídica en la que parece que se va a acabar el mundo...Dios está detrás, también en la crisis.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...