viernes, 17 de abril de 2009

CALLEJEANDO

.
Hoy estoy de andarín virtual, me propongo dar una vuelta por los distintos medios de la red, cual si estos fueran las calles de una hipotética ciudad digital; curioseando en los escaparates (noticias) más llamativas.
.
Inicio pues, este paseo por la Avenida de “EL MUNDO”, con un titular que yo llamaría –de Perogrullo-, “La Unidad Militar de Emergencias ostentará la enseña nacional” (
Ver enlace). ¡Faltaría más!, añado yo.
Ya sé que las Fuerzas Armadas, con Chacón al frente, ya no son las que eran, pero aún así…, es lo suyo. Que yo sepa, aunque no sé hasta cuando, todavía existe la Nación española, y todavía no se ha cambiado la bandera (que poco le falta). Así… que, ¿Cuál iban a llevan si no?, ¿la bandera de alguna Comunidad Autónoma, acaso…? ¡Que despropósito!.
.
Pero, probablemente, encontremos la respuesta a esto, en la misma calle, en el escaparate de la acera de enfrente donde hay otro titular, que dice: “Asturias recibe al Rey con banderas tricolor y vivas a la República”, y añade... “El Rey Don Juan Carlos y su comitiva fueron recibidos esta tarde en Langreo (Asturias) con multitud de banderas republicanas, gritos contra la Monarquía y proclamas a la República, también se pudo escuchar el himno de Riego”. (
Ver enlace).
¿De qué vale, que ese invento chaconiano de la U.M.E., porte la enseña nacional, cuando al mismo tiempo, se permite esta parafernalia anticonstitucional. ¡De nada!.
No es de recibo, que se presuma de españolidad en ciertos casos, y se haga la vista gorda en otros, porque el resultado final evidencia el desprecio por los símbolos nacionales, bandera y monarquía, de este desgobierno de fariseos.

.
.
Pero sigamos nuestro periplo peripatético, abordemos ahora las calles de la izquierda. Por un lado esta la Ribera de “El País”, por otro el Paseo de “Público”, y en ambas vías normalmente convergentes, nos encontramos, curiosamente con una divergencia.
Mientras que “Público”, se hace eco, del nombramiento del hasta ahora Arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, como nuevo Arzobispo de Toledo y Primado de España, con toda la mala leche del mundo: “El Papa premia al obispo que criticó los preservativos y la retirada de los crucifijos” (Ver enlace); para El País, a estas horas (10:30 h) de 17 de abril, ¡esta noticia no existe en su digital!.
.
Mal está que un periódico nacional NO INFORME y silencie las noticias relevantes (y esta lo es) a sus lectores, que dicho sea de paso…alguno se declara católico (muy a su peculiar manera, pero Pepiño y Bono, pongo por ejemplos). Pero en este caso, probablemente es de agradecer; porque peor es lo de “Público”, que en vez de informar, desinforma y deforma.
¿Pero que se esperaban?, ¿Acaso, que un Obispo de la Iglesia Católica, se pusiera frontalmente en contra de la doctrina de Jesucristo y aplaudiera todas las ofensas contra la religión?....¡Simplemente demencial!
.
Vayamos pues, ahora, por calles, supuestamente más tranquilas, en los paseos centrales de esta gran ciudad virtual, nos encontramos con la travesía de “La Nación” y el bulevar de “ABC”, este último pertenece al casco antiguo.
De este último de ABC, siempre tienen su encanto los rincones de “opinión”, en este caso escojo, la de Carlos Herrera, que siempre es clara, aguda y acertada.
Herrera en un artículo, realmente esplendido titulado “La Nostalgia lila”, dice verdades como puños. Os adelanto unas líneas:
.
RESULTARÍA conmovedora, de no ser por lo frustrante de su ejecutoria, la pretensión de algunos actores políticos del momento de creer que su futuro está en su pasado. En Sevilla, un puñado de reaccionarios izquierdistas aferrados a la dieta municipal, han dispuesto una cantidad nada desdeñable de euros para celebrar un concierto por la República -la Tercera, se entiende, que no sería más que una reedición nostálgica de la Segunda- en el que celebrar mediante un picnic de litronas unas cuantas algaradas verbales emitidas por un par de sandíos metidos a concejal.”
Por supuesto, es recomendable, leer el artículo completo (
Ver AQUÍ)
.
De “La Nación”, me quedo con este titular: “El empresariado da por amortizado a Zapatero”, la noticia, que califican de “exclusiva” dice: “Fuentes empresariales de la máxima solvencia han reconocido a lanación.es su "perplejidad" por la reciente crisis de gobierno y han explicado su convencimiento de que Zapatero no culminará su segundo año de legislatura”.
Y yo me vuelvo a preguntar… ¿Solo el empresariado da por finiquitado al presi?, son muchos los sectores, y sobre todo gente de a píé, que piensan que esto ya no hay por donde cogerlo. Yo diría que todos, todos menos los Sindicatos, que mientras estén chupando del bote, no moverán un dedo…los muy…CHUPONES (por no decir algo más gordo).
.
Una prueba más de la desfachatez de los sindicatos y de las incongruencias del desgobierno, nos encontramos también en una calle adjunta la de “Libertad Digital”. Atención a esta noticia: “El Gobierno no se aclara: Corbacho rechaza retrasar la edad de jubilación, mientras tanto Mendez (UGT) llama Fanático y vanidoso a MAFO” (
Ver enlace).
¿Será posible tanta imbecilidad, tanta caradura, tanta sinvergonzonería? ¡Que guapos estaría todos calladitos y cumpliendo con sus respectivos deberes!...
El desgobierno a por uvas, los sindicatos aborregados y el agua pendiente de rebosar…., ¡Hasta el borde!.
.
.
En definitiva, a pesar del agua, al cabo de dar muchas vueltas por tanto despropósito, me doy cuenta que ni estoy en la ciudad virtual, ni nada, ¡todo es un espejismo!, y lo que estoy es en un árido desierto sin oasis, sin agua…como en el Parlamento de Madrid. No estoy dando garbeos por avenidas, sino perdido entre dunas y dando vueltas en círculos….
Círculos viciosos y perversos, esto es una pesadilla, un mal sueño, que alguien me pellizque, que alguien me despierte, ya no quiero seguir así. SOS, SOS, SOS.
.
.
Para finalizar, la pregunta que todo el mundo se hace ¿Quosque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?, la respuesta la tiene, Dylan, el poeta urbano, la respuesta...está en el viento..

* * * * *

2 comentarios:

Militos dijo...

Luego te comento más, pero es que esto de la UME, me ataca los nervios. ¿Tú no sabes que esta unidad viene a ser como la guardia pretoriana de Zapatero. Cobran el doble que los demás militares y gozan de unas prebendas increíbles. Lo lógico es que lleven la tricolor o la de León o alguno de los símbolos masónicos.
Uuuff, ¡¡TOY FURIOSA!!

Y encima ya hemos empatado otra vez...Está visto que hoy quieres darme el día.

Espero que las demás curiosidades que encontraste en tu paseo sean mejores, ya lo veré después.

A pesar de todo sigo queriéndote Lohengrin. Un beso

Militos dijo...

jajaja... me encanta este video de Bob Dylan. y además recuerdo uno de nuestros enfados en que me digiste lo contrario: que la respuesta no estába en el viento. Seguro que ni sabes de lo que hablo.

Yo espero que para España tampoco esa respuesta esté en el viento porque sería difícil encontrarla.

Un beso Arcendo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...