jueves, 9 de abril de 2009

JUEVES SANTO FELIZ DIA, HERMANO/A

En la tarde del Jueves Santo la Iglesia se reúne en oración para celebrar la Cena del Señor. Es la Cena del Señor y del Esposo, Cena de Pascua y de adiós. Cena que proyecta su misterio hasta el Calvario, hasta la victoria de la resurrección, hasta la vida de la Iglesia a través de los tiempos, hasta que él vuelva.
.
El, se va y se queda, y no somos capaces de comprenderlo. Yo estaré con vosotros hasta el fín de los días… Pero a veces, somos tan cerrados, que no entendemos por qué pasan las cosas, por qué se tiene que ir …

Pero TODO TIENE SENTIDO. Cada Jueves Santo se estremece la Iglesia ante el misterio del don y la inmensa responsabilidad de responder al AMOR.

FELIZ DIA DEL AMOR FRATERNO

* * * *

5 comentarios:

Militos dijo...

¡Si los hombres de verdad quisiéramos ser hermanos...!
cuántas veces se nos llena la boca con esa palabra y que pocas la ponemos en práctica.
Para eso se quedó en el Sagrario para enseñarnos a repartir el AMOR.
Felicidades a tí, Arcendo que tanto te preocupas por nosotros, tus hermanos, en este día del Amor Fraterno

Un beso fraternal

Militos dijo...

Este video si está hecho con amor, a pesar de que a lennon no le gustase. para mí tiene de todo, música sugerente, luna que las nubes no cubren del todo y si no he mirado mal, hasta geránios muy parecidos a los que he perdido.
Precioso como el amor humano lleva al amor de Dios.
Beso fraterno

MARISELA dijo...

Hola Arcendo: espero qe estes bien, yo he tenido problemas para entrar en vuestras páginas, así que aprovecho ahoa. El vídeo, como siempre cargado de amor. Hoy debemos acompañar al Señor en el Sagrario, hoy hay que visitarle y pedirle que no se ofenda por lo que le hacemos a diario, portodas las zancadillas que ponemos a nuestro propio corazón para no amar como Él pidió. Hoy hay que pedirle perdón por la Pasión y la Muerte que le fue dada para que nos salvara; pero también debemos darle GRACIAS, así, grandes, porque esa muerte es la que nos justifica y nos puede salvar.
Beitos y que vivas estos días más unido que nunca al Dios que nos salva.

Raquel dijo...

Bueno, como va a ser la primera vez que te comento, FELICIDADES!!!, ahora que he tenido tiempo para visitar tu blog. No me extraña que andéis a la par mi madre y tú con lo de los seguidores, jejeje. En serio, magnífico blog y magnífico post. El vídeo, cargado de amor y ahí queda la esperanza del amor entre nosotros, todos hermanos. Besos.

Militos dijo...

Querido Arcendo: ya veo que Raquel me va a suplantar dentro de nada.
quiero pedirte un favor: hemos tenido problemas con el post de Mari Trini y hemos vuelto a publicarlo dos o tres veces, con lo que se ha perdido tu comentario. Si tienes tiempo, ¿podrías enviarlo otra vez? ya sé que es una molestia, pero no me gustaría perderlo.
¿Estás ya bien del todo?
Un beso agradecido

PD/También andando con problemas de internet, así que no te rxtrañe si desaparezco de cuando en cuando.
Otro beso fraterno y más

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...