viernes, 22 de mayo de 2009

DE PIRATAS Y ¡¡REGALOS!!

.
Hace unos días saltaba la noticia a los medios, uno de los principales creadores españoles de las redes p2p se sentaba en el banquillo como acusado de piratería.
Que lo de la piratería discográfica es un pitorreo, es de todos sabido, porque además siempre paga quien menos culpa tiene y siempre cobran los mismos, es decir la dichosa SGAE, invitada obligada de excepción a la BBC, (Bodas, Bautizos y Comuniones).
Para piratas, piratas, los somalíes, y contra ellos se actúa siempre..tarde, mal y nunca.
.
Alaska, que además de rarita, tiene una cabeza muy bien amueblada y va por libre, decía en una entrevista que “la piratería no es lo que está matando a las compañías, la piratería tiene una parte de culpa, otra parte de culpa el precio de los discos, y otra gran parte de culpa que el que no siembra no recoge.” ¡Que razón tiene!.
A muchos coleguitas del mundillo musical, últimamente les ha dado por vivir de las recopilaciones, de las subvenciones y de las rentas vitalicias que la SGAE les proporciona. Si alguna vez tuvieron talento, no lo retuvieron y les es muy cómoda la vida muelle. Pero esa no es precisamente la vida de un artista, eso es vivir del cuento y mejor que un funcionario, llevándoselo crudo y sin dar un palo al agua.
.
Sin embargo, estas realidades, a algunos, como a Tedy Bautista, parece no entrarles, porque no les conviene que se les acabe el chollo, antes bien, castigan y persiguen a quienes hablan las verdades y lo hacen con todo conocimiento de causa; precisamente el caso más alucinante es de la propia Olvido Gara.
Alaska lo tiene claro, “Todas esas redes, lo que están haciendo es difundir más mi música y hacer que llegue a sitios y gentes donde, sin ellas, probablemente no llegaría”.
Así mismo, en un programa de radio, criticó duramente lo policial del discurso de la SGAE, comentando además que “no es de recibo cobrar 21 € por un disco cuando se podía poner a la venta perfectamente por sólo 10”. Precisamente a partir de esas declaraciones Alaska fue "castigada" por la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Discos (ANEDI), proponiendo un veto a la artista en todas las tiendas del sector…. ¡realmente alucinante!.
Definitivamente el mundo del disco está enfermo y necesita un Doctor en “Alaska”…


Bueno, para terminar, y para demostrar que también por ahí fuera hay quien tiene los mismos arrestos que nuestra hispana Alaskita, os voy a dar una primicia en forma de absoluto regalazo.

Resulta que Coldplay, uno de los mejores grupos del pop actual acaban de colgar en su web, su último disco para que sus fans, o sea yo y muchos como yo, nos lo podamos descargar enterito y gratis. Dicen los chicos de Coldplay que es su modo de agradecer el apoyo a su trabajo. ¡Vaya detallazo!, a ver si toma nota el rey del pollo frito…, claro que a lo mejor lo hace y no se lo baja ni su perro.

Bueno lo dicho, animaos y pinchad sobre este ENLACE y descargaros el disco con 9 temas fabulosos. Sólo tenéis que poner en su web, vuestro correo electrónico y pais de origen, y… ¡voila! Todo vuestro y por la patilla…

¡Así se hace, Coldplay!.

* * * * *

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Menudo pirata está hecho el Teddy Bautista.

Si lo veo por la calle lo primero que hago es vigilar mi cartera, el reloj y todo lo que tenga de valor.

Saludos.

CRIS dijo...

Yo quería marcar en la declaración la casilla "No subvencionar a Teddy", pero no la he encontrado...luego me han dicho que a ese la subvención le llega por defecto...

Me descargo a Cold cuanto tenga un momento, a nosotros también nos gustan mucho.

Besos

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo la única música que he pagado en los últimos cinco años ha sido la discografía de Pink Floyd en una edición especial que salió, me costó 280€ y no vuelvo a pagar un cd en mi vida. Además, para qué? si luego todos se rallan.

Quien roba a un ladrón... ya se sabe no?. Ni un duro a los ladrones de la SGAE. Y las fiestas, con el ipod.
En lo que hay que invertir es en unos buenos bafles.

Besazos cariño.

Claudedeu dijo...

Menos mal que son británicos. Los de Coldplay, digo. Porque de ser españoles, posiblemente la SGAE les encarcelaran.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¿A quién le importa lo que haga Alaska?
¿A quién le importa lo que ella diga?.
PUES A MI...
Como dices, Arcendo, es un poco rarilla, pero me encanta como habla porque dice siempre las cosas claras y verdades como puños y además no me desagrada como canta.
No me he descargado nunca nada porque no lo sé hacer, pero tampoco me preocupa porque tienes tal oferta gratis que no lo necesitas.
A la SGAE que se dé un paseo por Sierra Morena.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...