jueves, 21 de mayo de 2009

UNA CITA INELUDIBLE.

.
De aquí a una semana, es decir el día 29 de este mes de Mayo y hasta el 14 de Junio, tendrá lugar en el Retiro madrileño una edición más de la Feria del Libro.
Durante todos esos días, en todas esas casetas se producirá el prodigio del encuentro, como en ningún otro sitio puede tener lugar.
.
En la feria, el paseante descubre que los libros no son esos objetos raros a los que solo tienen acceso algunos, aquí los libros están al alcance de todos, se pueden ver, tocar, son por si mismos, objetos necesarios para la vida cotidiana; y además en la feria, se produce el excelso milagro de la coincidencia, la del humilde lector con esos seres extraños y maravillosos que todavía se atreven a poner su imaginación en negro sobre blanco, desafiando a las leyes de la informática y de la cibernética; por supuesto me estoy refiriendo a los autores, a esos nuevos superhéroes, que son los escritores.
.
La feria es un lugar de imaginación y descubrimiento, y desde luego una tradición que a algunos nos gusta practicar, como ya venimos anunciando en este blog, desde hace semanas. (
Ver enlace).
Así ya próximos al evento, podemos adelantar algunos acontecimientos más al detalle para promover dichos encuentros, sobre todo con aquellos a los que nos une la complicidad en la defensa de valores comunes y más que nada, la amistad.
.
En aquel comentario anterior, hicimos referencia a cuatro magníficas obras, que serán prioritarias en esa recomendación:
.
- “El Buen Adiós”. De Jesús Poveda y Silvia Laforet. (
Ver enlace)
- “La hija del Ministro”. De Miguel Aranguren. (Ver enlace)
- “Mala tierra”. De María Vallejo Najera. (Ver enlace)
- “Cien palabras de Amor y Libertad". De Santiago Tena. (Ver enlace)
.
.
De tres de ellas, ya tenemos datos precisos de las firmas en esta edición de la feria.
.
María Vallejo-Najera...
estará el día 5 de Junio, de 19:00 a 21:00 h., en la caseta nº 85 de Dialogo Libros.
Y el día 7 de Junio, de 12:00 a 14:00 h., en la caseta nº 109 de la Librería Neblí.
.
Santiago Tena...
estará el 29 de Mayo, de 18:30 a 21:30 h., en la caseta nº 294 de Sial Ediciones.
Y el 31 de Mayo, de 11:30 a 14:00, también en la caseta nº 294 de Sial Ediciones.
.
En cuanto al amigo Miguel Aranguren, tenemos muchos más datos, su actividad es incesante.
Miguel, estará en la feria el día 30 de Mayo, de 12:00 h. a 14:00 h., en la caseta nº 109 de la Librería Neblí (Troa).
El día 7 de Junio, también a la misma hora, de 12:00 h. a 14:00 h. en la caseta nº 308 de Salamanca Ediciones.
El 11 de Junio, de 12:00 h. a 14:00 h., en la caseta nº 154 de Esfera.
El mismo día 11 de Junio, por la tarde, de 19:00 h. a 21:00 en la caseta nº 177 de El Corte Inglés.
El 13 de Junio, de 12:00 h. a 14:00 h., en la caseta 61 de "la Regenta".
Y el 14 de Junio, de 12:00 h. a 14:00 h. en la número 337 de "Árbol Letras".
.
Así mismo, tenemos que informar que su novela “La hija del Ministro”, va viento en popa, ya ha alcanzado la Segunda Edición y además, ya está en Facebook, con lo cual, si se desea formar parte y se es miembro de Facebook, sólo se tiene que poner el nombre de este grupo en el buscador de FB (Lectores de "La hija del ministro") y pedir la admisión. En el grupo se puede uno informar de noticias relevantes sobre el libro, sus ediciones, entrevistas, curiosidades, etc.
.
Para más información sobre Miguel y todas sus actividades os dejamos todas estas direcciones:
www.miguelaranguren.com
www.excelencialiteraria.com
Para saber más de LA HIJA DEL MINISTRO (Ver enlace).
Para comprar el libro LA HIJA DEL MINISTRO (
Ver enlace).
.
.
Ya sin más, me despido por ahora, deseando lo mejor a mis amigos y animando al personal a asistir a uno de los mayores acontecimientos culturales del año; en el se dará, como en ninguna otra parte, la oportunidad de reencontrar, en las buenas lecturas, un universo paralelo a los problemas cotidianos que tanto nos agobian.
.
Toda la información sobre la feria en www.ferialibromadrid.com

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Salgo ahora mismo. ya veo que me has copiado el post aunque el mío va a lo concreto.
Bueno hacía mucho que no coincidíamos, me gusta.
Besiños de despedida y acuérdate de mi viaje

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué wapisísisisisisisisisissiimo sale Miguel con esa barbita por Diosssssssssssssss, mira que es WAPO y SIMPÁTICO Y CULTO Y PROFUNDO Y CARIÑOSÍSIMO, qué hombre más HOMBRE, cómo le quiero.

La historia del libro es maravillosa, es la vida novelada de su abuela Maritxu, que se acaba de morir con 92 años. Es buenísimo.

Agrego a tus recomendaciones para la feria: "Medjugorje", de Jesús García y la nueva edición en tapa dura de "Un mensajero en la noche", de María VN.

Un abrazo muy grande para ti, SER DIVINO.

Caballero ZP dijo...

Esperemos que este buen tiempo nos acompañe mientras dure la feria, sin duda una cita ineludible.
Saludos

alter-ego dijo...

Hola Arcen,que suerte tienes poder asistir en esta feria dedicada al libro.

Saludos cordiales.

Raquel YG-I dijo...

Pues allí estaremos o intentaremos estar, por todos los escritores que se merecen nuestra visita. Un beso hermano-amigo, jeje, ya me lo he aprendido!

CRIS dijo...

Yo intentaré pasarme por la Feria seguro...me encanta.

El libro de La Hija del Ministro aún no lo tengo y creo que es una buena ocasión. El de María, me llevaré el mío para que me lo firme, la verdad es que es un libro del que se podrán decir muchas cosas, pero la experiencia que narra es indiscutible...impresionante, por otra parte.

A ver si de aquí a entonces nos recomiendas algo más...que yo me fío.

Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...