sábado, 23 de mayo de 2009

HERMANA LLUVIA


Después de un día, casi de bochorno por estos Madriles que Dios guarde, lo que acontece a estas horas de la noche, es lo normal...., parece como si el cielo quisiera adelantar la venturosa venida de la feria del libro, antes de tiempo, y el tormentón, diluvio incluido que está cayendo es apoteósico.

Los rayos se suceden como si el encargado de hacerlos se hubiera tomado una garrafa de red bull, y el chapoteo acuífero es imponente, creo haberme asomado hace un momento y me ha parecido ver por la calle un banco de peces despistados, no sabiendo muy bien donde queda el Manzanares.

Y el caso, es que todo ese espectáculo maravilloso que nos brinda mamá Natura, de vez en cuando, ¡me encanta!; no importa que hoy haya lavado el coche, no importa que mañana (hoy, ya), sea la Comunión de mi chaval, no importa NADA. A mal tiempo, si es que este lo es (que lo dudo), BUENA CARA.... Eso, si ojalá, en los momentos claves, al menos la tormentilla sea benevolente, rezaremos a Santa Barbara que es muy socorrida en estos casos.

Y mientras tanto, sin invocar a aquel dios de la lluvia de los indios, cantemos a la hermana lluvia, para que mi chico reciba al Dios del Amor, con toda la disposición y alegría del mundo.

* * * * *

8 comentarios:

Militos dijo...

Ayer encargué a Raquel que te felicitara por la Comunión de Tony, no sé si lo hizo, pero como hoy me han prestado un pc, lo estreno deseándoos un día muy feliz para toda la familia y en especial para Tony. Lo encomiendo especialmente.
Y anoche, como no podía dormir sin Pc, le dediqué estas pocas líneas:

Un nido de amor Tony
busca Jesús en tu corazón,
cuídalo, mímalo,
guarda en él
tu regalo mejor:
lo que eres selo siempre,
nunca cambies para Él,
dale todo y todo volverá
a tí de Él.
Un beso especial para tu hijo y otro para tí y tu mujer, desde este San Juán de mis fatigas

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades para tu chico y todos vosotros. Día grande, lleno de luz, aunque pueda llover. Espero que os lo paséis muy,muy bien, porque hoy es fiesta en el Cielo y en tu Casa.
Un beso
Luisa

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Felicidades a ti, y sobre todo a tu chico, por esa Primera Comunión que va a recibir. Hoy será, a pesar de la lluvia, un día grande para todos vosotros.
En cuanto a la lluvia, hay un refrán en Italia que dice "Sposa bagnata, sposa afortunata"
Como puedes entender, se refiere a la novia de la boda, pero creo que puede ser aplicado también a una Primera Comunión, ¡por qué no?
Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchísimas felicidades a tu niño y también a vosotros, qué alegría más grande!!!!!!!!, o sea que tenemos hijos de la misma edad!!!!, mi niño la hizo el sábado pasado.

Te transcribo una oración muy bonita que nos dieron en el colegio para los padres.

ORACIÓN DE UN PADRE DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:

Señor Jesús Nuestro: Somos los padres de estos niños a quienes Tú, hoy por primera vez, has querido acercar a tu Mesa y darte a ellos por alimento.

Tú, Señor, nos has confiado la grave responsabilidad de la educación de nuestros hijos. No solamente has puesto el peso de asegurarles su subsistencia corporal, sino que, sobre todo, Tú nos pides que de ellos hagamos cristianos verdaderos.

Señor, queremos comprometernos ante Ti, a velar con tu Amor, para que esta Primera Comunión no sea sino un comenzar y recomenzar, que eso es nuestra vida cristiana.

Señor, conoces nuestra insonstancia: ¡ayúdanos para que podamos cumplir lo que prometemos!. Te lo pedimos Padre por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén
.


Que seais muy felices, un beso muy muy grande.

Guerrera de la LUZ dijo...

Fué una verdadera pasada la tormenta de anoche verdad?. A mí, como dice el Charne, casi me da el "telele místico", pero es que no fué para menos.

:P

Fran dijo...

El continuo relámpago de ayer por la noche era alucinante, nunca mejor dicho.
Espero que hoy sea un día maravilloso para todos vosotros. Las nubes os refrescarán que no viene mal. El sábado que viene celebraremos la primera comunión de mi hijo pequeño. Ya vamos calentando motores, o corazones. Como siempre la música buenísima. Muchas gracias.

maria jesus dijo...

Muchas felicidades al niño y enhorabuena a los padres

Aguabella dijo...

HOLA ARCENDO

Me parece increíble poder entrar y dejarte este comentario!

Lo digo por los problemas que estamos teniendo algunos blogs.

Que me vas a contar de los truenos y relámpagos de anoche si casi me meto debajo de la cama !!!!

Tenía la ventana abierta con la persiana levantada, el ruido de los truenos era algo lejano pero de repente sonó aquel ... el inesperado ... un estruendo impresionante y un resplandor que ni te cuento, pensé que salíamos de la cama mi marido y yo absorbidos por las fuerzas de la naturaleza jajaja

Que tal la comunión del niño?

Supongo que todo estupendo, un día muy especial tanto para él como para vosotros.

Bueno Arcendo me vuelvo a mi universo.

Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...