domingo, 3 de mayo de 2009

MES DE MAYO, MES DE LA MADRE

Hay días que uno no está para nada. Entre la crisis económica que no para de achucharnos, esos virus gorrinos que no cesan de amenazarnos, y que además hoy la máquina azulgrana ha hecho puré de merengues, definitivamente hay días que uno no está para nada. Menos mal que estamos en el mes de la Virgen, y con ella....se supera ¡TODO!, hasta la escabechina del Bernabeu. ;-)
.
Bueno... hablando en serio, que ya estamos en Mayo, y todavía ni le habíamos dedicado un post a la Madre; pues aprovechando que hoy es el DIA DE LAS MAMIS, pues vaya este post para Ella, y de rebote a todas las sufridas y maravillosas mamás que además son mis amigas...
.
MI FARO

Eres el faro bendito que nos orienta por los inciertos mares de la vida,

Madre, tú guias la esperanza del hombre en tu corazón,

llevas el futuro de tus hijos en tus brazos generosos

para vencer en el viaje del vivir.

Madre, tú que portas los rayos del esplendor de Dios,

que has sufrido, esperado, preparado y realizado todo por nosotros,

sobrellevando nuestro peso,

recibe, hoy día, la rosa eterna de nuestra infinita Gratitud.

* * * * *

27 comentarios:

Desire dijo...

He venido a agradecerte por tus oraciones y acompañamiento en la dificil situacion que nos toco a vivir, pero que una vez mas sirvio para demostrar la forma en que el Señor interviene en nuestras vidas...
Esta noche siento que tuvimos una sintonia al escribir nuestros respectivos post, ya te daras cuenta despues.
Los videos que has puesto son preciosos, el diario de Maria siempre me emociona.
Creo que ambos tenemos claro el hecho de que la unica forma de enfrentar todo lo que se nos viene encima es la oracion y la fe.
Un fuerte abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué bonito cielo.

Ya se me ha pasado el cabreo de la entrada engullida y ya le he subido un post a la Mami.

Voy a ver los videos.

Muaaaaaaaaaah¡

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué linnnnnnnnnnda la Madre Teresa Dios mío... pero qué cosa más LINDA.
No hay palabras.

Vaya suerte tenemos los católicos, desde luego, de saber que podemos contar con nuestra Madre para todo. Yo no se cómo los protestantes y los evangélicos pueden tener ninguna esperanza. Sin María estaríamos perdidos.


Por cierto... si, chiquita HUMILLACIÓN que nos han dao los blaugranas. Qué penosooooooooooo...¡

Un besazo sweetheart.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jo Arcen... qué vídeos... son todos de llorar.
Siempre se me salta la lagrimita con tus videos.

María mirame...

Y el diario de María... por favor, qué cosa tan bonita.

Gracias, de verdad.

En cuanto a la Bendición Especial y Maternal, tu TIENES que ir a Medju. Tienes que ir. Ya te invitará Ella, estoy segura.

Un abrazo tesoro.

Guerrera de la LUZ dijo...

Arcen, mira qué fuerte el mensaje de hoy que ha dado nuestra Madre para los que aún no conocen al Señor (los que nosotros llamamos ateos y agnósticos):


"¡Queridos hijos! Ya hace mucho tiempo que os doy mi Corazón materno y os entrego a mi Hijo. Vosotros me rechazáis. Permitís que el pecado os envuelva cada vez más. Permitís que os conquiste y os anule la capacidad de discernimiento. Mi pobres hijos, mirad alrededor y observad las señales de los tiempos. ¿Creéis poder vivir sin la bendición de Dios? No permitáis que las tinieblas os envuelvan. Anheláis, en la profundidad del corazón, a mi Hijo. Su Nombre disipa las tinieblas más espesas. Yo estaré con vosotros, vosotros sólo tenéis que llamarme: "¡Estamos aquí Madre, condúcenos!." ¡Os doy las gracias!"


Impresionantísimo, no?... lo acaban de subir.

monocamy dijo...

Yo creo que sería un buen momento para que alguna de las madres que comentan aquí, si comenta alguna, respondiera a una pregunta:

¿Estarían dispuestas alguna de ustedes, madres,a aceptar un cielo en el que no estuviera alguno de sus hijos? Es que verán, resulta que cuando los señores ministros de la Iglesia decían (yo los oía, en misa) aquello de "los justos irán al cielo y los pecadores al infierno" pues no niego que tenía cierta lógica, para mi inmaduro entender. Pero lo cierto es que si profundizamos dos minutos en esa premisa nos encontramos una espantosa realidad: una madre puede ser excelente como persona, amante del prójimo y estar en gracia de Dios... pero su hijo podría ser un desgraciado, hacer daño impíamente, o tener el infortunio de morir en pecado mortal sin arrepentirse, por las circunstancias que fueran ¿Y entonces qué...? ¿aceptarían ustedes, MADRES, permanecer en un cielo que soslaya el dolor eterno de sus hijos? un cielo en el que falte alguien a quien amen.

Y de igual modo, su viceversa y todos los binomios que deseen imaginarse: padre-hija, hermano-hermana, amigos, esposa-esposo, mil etc... Todos los grupos de seres queridos disgregados, todos los sentires y vínculos desarraigados, todos los cielos grises. ¿De verdad es ése el final que ustedes desean y por el que se sacrifican? no puede ser, no tendría sentido, no sería de ninguna manera un plan divino amoroso.

¿Es que alguien de ustedes diseñaría un castigo eterno para alguno de sus hijos, previamente a darles vida, incluso? y habiéndolos creado luego imperfectos voluntariamente, susceptibles de errar. Y haciéndolos vivir una media de... ¿80 años? que no son nada a los ojos del creador, un simple pestañeo... pero pueden devengar la ETERNIDAD de condena ¡la eternidad! ¿pero qué clase de amor es ése, por favor? porque yo soy infinitamente menos sabio y más limitado que mi PADRE y me sobra corazón para imaginar un sistema de cosas dos gramos más misericordioso. ¿Qué puede hacer alguien en 80 años para merecer un castigo que no tenga fin ya en el tiempo? sin que tal desproporción se vuelta insoportable y odiosa. Piénsenlo.

No. Aquí alguien miente. Hay otras maneras de ser creyente.

Un saludo muy afectuoso y felicidades a todas las madres del mundo.

P.D.
Por favor, me gustaría que alguien respondiera a mi pregunta. Gracias.

Unknown dijo...

Feliz día a todas las Madres, y que Dios las, nos, beniga :)
Un beso.

El Creador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eligelavida dijo...

Como dice Desiré, seamos optimistas, que ninguna lucha está perdida de antemano. Los vídeos preciosos. Un abrazo y feliz mes de María.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola querido Arcen, esta noche vendré con más tiempo porque tengo una comida y me tengo que ir ya, lo primero sólo pedirte por favor que no publiques y que borres al desgraciado tontolaba del nick que se burla de Dios, por favor, no se si le has visitado, pero es de lo peor.




Y para responder brevemente a Monocamy:

Todos queremos que nuestros hijos se salven, igual que Dios quiere que todos sus hijos se salven, pero desgraciadamente hay gente que elige los caminos de las tinieblas y elige condenarse eternamente rechazando todas las gracias.

En el Cielo no echaremos de menos nada ni a nadie porque tendremos una felicidad PLENA y ABSOLUTA.

Dios nos ha dotado de unas potencias en el alma con las que podemos discernir y llegar a salvarnos, sólo se condenan los peores ejemplares de la humanidad y quienes se obstinan hasta el fin.


Besos Arcen. Feliz día.

Militos dijo...

Monocamy: yo ignoro muchas cosas en esta vida, pero de lo único que estoy cierta es que mi amor de madre (tengo diez hijos y no todos están en la línea que a mi me gustaría), mis oraciones, mi fe en Dios y en su misericordia obrará el mismo milagro que obraron las lágrimas de Santa Mónica para hacer de un gran pecador el gran santo que fue San Agustín. Desconozco el cómo y el cuando, pero esa fe tengo.

Perdona Arcendo si te parece intromisión, pero aprovechando un poquito de cobertura leí tu post y me pareció oportuno contestar a esa pregunta.
Felicidades por el post y felicita tambié a tu mujer por su maternidad.
Un beso campero

Magicomundodecolores dijo...

Hola Arcendo: gracias por esas palabras tan lindas a la Virgen y por lo vídeos. Felicidades a todas las madres de tu familia.

Quiero contestar brevemente a Monocamy: lamento que tengas esa visión de Dios. Yo creo en la misericordia, pero contesta tú mismo: ¿estarías feliz de tener un hijo asesino como los que han matado a Marta del Castillo? Crees que merecen estar en el paraíso eternamente?: Lo siento, si la persona tiene el libre albedrío y hace daño concientemente, sin arrepentirse, debe estar en el infierno, que es lo que eligió en vida.Es fácil pedir perdón al Señor, porque es misericordioso y nos ama más de lo que nosotros podremos saber aquí, en la tierra; pero no creo que sea injusto si rechaza a alguien como Josu Ternera, Bin Laden o Hitler: esos escogieron el camino fácil que les enseñó el demonio y no se arrepintieron nunca de sus crímenes, ¿crees que sus madres se acordarán de ellos cuando se presenten al juicio final?. Creo que sufrirían en silencio, pero no taparían el sol con un dedo, que es lo que tú quieres que Dios haga con los malvados.Jesús lo dejó bien claro en los Evangelios: "el que no me reconozca en la tierra, yo no lo conoceré en el cielo" y no intercederá por los no arrepentidos.
También Jesús dijo que no seríamos igual que en vida, que una vez resucitados seremos diferentes y nuestras preocupaciones y dolores actuales desaparecerán, así que no creo que recordemos a los malos de la tierra, aunque sean familia.
Creo que tu pregunta deberías dirigirla a alguien con más conocimientos, te invito a que pases por el blog de Marco Alberca o del ocds Manuel.
Yo solo te respondo bajo la luz de mi fe.Saludos

monocamy dijo...

"En el Cielo no echaremos de menos nada ni a nadie porque tendremos una felicidad PLENA y ABSOLUTA."

Lo ha dicho usted con una seguridad que, cuando menos, me sobrecoge. Me lastima, maldita sea. Yo sólo le replico que "no sin mi hija", que sería una metáfora a colación de la famosa película. No, si falta alguien a quien amo. No, si falta alguien, a secas. No podría mirar a Dios a la cara y sentirme plenamente dichoso sabiendo que otras almas se retuercen de dolor en un infierno ¿usted sí? Yo no tendría corazón suficiente para soportarlo. Sabiendo, además, que ÉL lo sabe. ¡Sabiendo que ÉL sabe que YO sé que ÉL lo sabe! no es un trabalenguas, es una venenosa e inevitable secuencia ¿Mirarnos y ser felices y sencillamente soslayarlos para siempre? ¿Lo que pretente usted decir es que Dios olvida a esas almas, tras haberles dado vida? o peor aún ¿sigue "amándolas" eternamente mientras eternamente se consumen? No puedo creer lo que estoy leyendo. Honestamente, estoy estupefacto.

Por favor, no permitan que los sermones viciados y las doctrinas incoherentes endurezcan su cariño. PAPÁ nos recibe a todos. ABBÁ nos espera a todos. ¡A TODOS! Es un grito unánime que reproducen todas las fibras de mi corazón. Y lamento muchísimo que no se tenga una ilusión tan amorosa, limpia, misericordiosa y pura para defenderla con el pecho henchido de esperanza.

Fíjese, he preguntado esto cientos de veces, a cientos de madres, durante años (la mía incluida, por supuesto). Y yo también podría dar mi respuesta como hijo: NO.

Pero es la primera vez que encuentro una respuesta como la suya, tan tajante y fría, sin concesión a la duda o al reparo. Sólo espero que haya respondido usted desde la euforia doctrinal y no desde la convicción de su conciencia. Y si no es así, no todo está perdido: se va a llevar usted una espectacular (y maravillosa) sorpresa.

Muchas gracias y buenas tardes.

monocamy dijo...

"Lamento que tengas esa visión de Dios" [MARISELA].

Discúlpeme ¿de qué visión me habla? ¿se refiere usted a que lamenta que crea en un Padre que recibe a TODOS sus hijos, sin excepción? me dan igual los mecanismos que haya para purgar el daño causado, me da igual cuánto dure ese proceso de limpieza, lo que no puedo aceptar de ninguna manera es que alguien se quede atrás ¡no tendría sentido! ¡si ustedes mismos dicen que Dios lo tiene todo presente! ¡Dios SABE cuál será mi final incluso antes de crearme! (niéguelo usted, si se atreve) ¿para qué me da vida, entonces, si sabe que fallaré, que me condenaré PARA SIEMPRE? ¿qué tipo de "albedrío" es ése, en el que alguien conoce el final? ¿qué tipo de amor?

Es muy fácil recurrir a ejemplos extremos (Hitler, el mostruo de Amsteten, el asesino de Marta del Castillo, etc...) pero eso no cambia la realidad final: es un suspiro de vida, aunque sea llena de errores, llena de daño, en comparación con la eternidad castigado. No es justo en absoluto, no es proporcionado, ni espiritual ni matemáticamente. Ni nada. Y olvida usted que las víctimas de esos monstruos acabarían, probablemente, en el cielo y "pasaría el tiempo" y todo trascendería y el daño sería olvidado, como usted dice, y la felicidad extrema y absoluta... mientras los causantes seguirían indefinida y eternamente castigados. Es que no puedo creer que defiendan esta (también) monstruosidad, que me inunda, me abruma de misericordia, por cierto. Pero no olviden que todos sus pensamientos de ustedes son leídos...

Y tampoco cambia la realidad provisional: no es necesario ser un monstruo ¿verdad? basta con morir en pecado mortal, basta con cometer UN FALLO en los ochenta años (aproximados) de vida, no arrepentirse por no tener oportunidad, o por obcecación o por lo que sea... y pasar la eternidad "ardiendo". Insisto, me sorprende la naturalidad con que aceptan este despropósito tan insoportable y, en cierto modo, repugnante.

---

"así que no creo que recordemos a los malos de la tierra, aunque sean familia" [MARISELA].

No... no puedo continuar con este dabate. Estoy sencillamente horrorizado. En verdad, qué triste que piensen que PAPÁ es así. Ojalá cerraran ustedes las biblias y abrieran un poco sus corazones, donde están todos los malditos evangelios que necesitan perfectamente escritos.

monocamy dijo...

Perdón, necesito decir algo más.

Quiero que sepan ustedes que me desagrada y repugna la sola idea de pensar acaso que la calidad de su fe sea inferior a la mía, más que nada porque mi pretensión de humildad me lo impide y nadie (ni mucho menos yo) sabe qué ocurrirá hasta que ocurra, de modo que todo se limita a tener esperanza, ilusión, fe o como deseen llamarle. Todos somos ignorantes reales, aunque tengamos certezas en el sentir. Pero es inevitable, creo que objetivamente, concluir que si mi deseo (de cómo pudiera ser el más allá) excluye la posibilidad de que alguien irrenunciable y eternamente sufra frente a lo que Marisela o Guerrera plantean, por ejemplo, que sí lo incluiría, no creo que estén en condicioness de dar lecciones ni de amor, ni de misericordia, ni de comprensión. No serán ustedes quien me ilusionen al hablar, señorita. Ni usted ni sus libros de usted ni su doctrina de usted ni sus ministros de usted ¡Es sentido común!

Yo me siento limitado e ínfimo en todos los aspectos frente a mi Padre, que es infinitamente más sabio, misericordioso, amoroso y perfecto. Sin embargo, con todo y mis limitaciones, soy capaz de imaginar y desear un cielo donde no falte nadie ¡NADiE! un cielo que incluya la perfección de que todos sus integrantes comprendan y perdonen (si fuera necesario perdonar algo, entonces) lo que los demás hayan hecho. Donde humilde y maravillosamente una mano se acerque a una mejilla y la haga alzarse, la haga estrellarse contra una brillante sonrisa de serenidad y amor y le invite a ser feliz y olvidar lo malo olvidable. ESO ES UN CIELO, señorita Marisela. Descríbame usted algo mejor y más puro y amable y me callará usted la boca.

Y como mi PADRE ¡TU PADRE! es, una vez más, infinitamente sabio, perfecto y amoroso respecto a mí, multiplico mi amor y misericordia por INFINITO y no me cabe la más ridícula duda de que ÉL lo ha hecho mil millones de veces mejor y más fantástico de lo que soy capaz de imaginar. Ése es mi desasosiego último: qué me tendrá preparado, qué nos esperará, cómo superará hasta lo inimaginable nuestras expectativas. Cómo comprenderemos lo que ahora cuesta comprender. Y vivo en un sin vivir soñándolo.

Frente a esto, frente a esta ilusión preciosa que dirige mi vida y que la incluye, por supuesto, a usted, usted me habla de un final en el que nos ¿vacunarán? para que olvidemos a "los malos" (¡A TU HIJO, AL QUE AMAMANTASTE Y MECISTE CUANDO LLORABA, EL QUE LUEGO NO SUPO SER BUENA PERSONA! porque es que alguien se condena, inevitablemente ¡y puede ser él, el pobre desgraciado que no tuvo la destreza que tú tuviste para con sus deberes del alma!) y seamos felices ignorando el dolor de esas otras almas, que se pudren para siempre no se sabe dónde. Ellos se lo han buscado ¿cierto? pero usted imagínese que es dios, sin miedo. Imagínelo. ¿lo habría hecho así usted?

Se lo repito: Dios me hace imperfecto, así lo decide. Si yerro, fruto de esa imperfección (si fuera perfecto no erraría ¿verdad?) y supero un límite, recibo un castigo que duraría toda la eternidad. Dios lo sabía, es todopoderoso, está por encima de espacio, tiempo, vida y muerte y lo tiene todo presente. Sabía que me condenaría, pero decidió aún así darme vida. Tenía preparado, de hecho, un lugar donde recibir yo mi castigo sin fin ¡sabía que acabaría allí! a pesar de que mi vida en sí fue como un suspiro para él. Pues mala suerte, porque la insufrible condena no tiene retorno ni esperanza ni fin. Es eterna y te callas.

Resumiendo: Dios, infinitamente "sabio" y "amoroso", delega en mí, infinitamente necio y torpe, pero hijo suyo al fin y al cabo, la responsabilidad de mi propio destino. Y si me equivoco, que me parta un rayo. Algo que sería como dejar a un bebé en una habitación llena de enchufes y potitos de fruta. Y que se las ingenie para aprender a alimentarse de los potitos sin electrocutarse en los enchufes, el estúpido necio bebito. Y me quedo corto en la comparación, porque la distancia es tan infinitamente grande entre Dios y el hombre que es imposible establecer un ejemplo equivalente.

Créame, a pesar de mi aparente verborrea escribiendo, estoy sin palabras. No sabría qué decirle, si la tuviera enfrente. O sí sabría, tras esta sorpresa inicial:

"Pero de qué estáis hablando... jajaja.. PAPÁ no es así. Para naaaaada. No sabéis lo que decís"

Y lo diría sonriendo, efectivamente, porque la certeza y alegría en mi corazón son mucho mayores que el desdén de leerles.

------

P.D.
Por favor, no se sientan ofendidos, no confundan semántica con sentimiento. Todo esto se lo digo con el sentir sereno pero también con la inquietud de que les veo y parecen tener miedo a soñar. Un saludo.

ARCENDO dijo...

Estimado Monocamy, esa visión que tanto horroriza y que evidentemente usted la tiene un tanto (por no decir) muy distorsionada, es la que es la que es y tan correctamente propone, y no digo otra palabra, PROPONE, Marisela y toda la Iglesia Católica, precisamente a la LUZ de los Evangelios. De todos modos no me extraña esa incomprensión porque el Maestro tampoco fue comprendido por sus contemporaneos.
Aun y después de todo le animo a creer, sobre todo, como dice Guerrera de la luz, en la inmensa MISERICORDIA DE DIOS, esa junto a su JUSTICIA, son nuestros pilares.
Saludos y gracias por suscitar tan interesante debate.

Militos dijo...

Monocamy: no te sulfures tanto, yo sé que Dios sabe que yo no sería feliz en el cielo sin mis hijos, por eso confío en que su Gracia les alcanzará antes de su muerte para que se arrepientan de lo que hayan hecho mal. Está claro que un pecador que no se arrepienta no entrará en el Saludoscielo, todos pasaremos por un sitio donde purgar, poque nadie es perfecto. Nadie sabe lo que ocurre en el último instante de la vida de una persona, ahí es donde actua la Misericordia de Dios, pero hay que arrepentirse, lo demás está en manos de Dios y Él sabe más, pero si no hay justicia en este mundo, lo natural es que la haya en el otro.
Saludos monocamy

Gracias Arcendo

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno, en este señor tenemos un claro ejemplo del cáncer progre de la Iglesia del que os hablaba el otro día para el que todo es bonito y maravilloso y no existe el mal ni la justicia.

Monocamy predica al alelado papaíto "dios" que es incapaz de castigar a nadie y que debe tratar por igual a quien, teniendo las mismas capacidades y potencias en el alma elige amar y hacer el bien que a quien elige odiar y hacer el mal.


Pues no mire usted. El infierno existe. El purgatorio existe. Y eso es así lo crea usted o no.

Cuando estemos en el cielo, alabaremos tanto la Misericordia como la Justicia de Dios y sepa usted que es un tema de JUSTICIA que un pederasta que no se arrepiente_ por poner un ejemplo_ por más hijo mío que sea, tenga que tener un castigo.

Jesús Misericordioso es muy claro a la hora de hablar de quienes hacen daño a sus almas pequeñas y dice claramente que para ellos NO HABRÁ MISERICORDIA si no se arrepienten.

Ese dios caramelito que usted predica es un dios que no existe. Vivimos en el tiempo de la Misericordia. Y quien no se acoja a Ella, se las tendrá que ver con su Justicia.Y por mi hijo usted no se preocupe, que ya me ocupo yo de él. Usted ocúpese de los suyos, que para algo le han sido encomendados, si es que los tiene. Y atento, que estamos viviendo los últimos tiempos. A ver si por estar preocupándose de los hijos de los demás se le va a ir alguno suyo al otro barrio.

Guerrera de la LUZ dijo...

Monocamy, en un terrorífico discurso melodramático que lleva a la perdición de las almas dijo:


"No... no puedo continuar con este dabate. Estoy sencillamente horrorizado. En verdad, qué triste que piensen que PAPÁ es así. Ojalá cerraran ustedes las biblias y abrieran un poco sus corazones, donde están todos los malditos evangelios que necesitan perfectamente escritos."


¿¿Malditos evangelios??,¿¿cierren las biblias??


Huy huy.... ¿pero qué es esto?

A mi me da miedo. No quiera Dios que este hombre esté predicando por ahí, porque lo que va a tener que pagar por inducir de esa forma al error va a ser incalculable.

Ahora me dice que es sacerdote y me da el ataque de pánico.

:S

Monocamy: ¿Te suena el Verbo?¿La Palabra?. Jesús menciona catorce veces el infierno en los SANTOS EVANGELIOS.

Nuestro alimento, junto con la SAGRADA EUCARISTÍA.

Recapacita y cambia, que te espera un Purgatorio muyyyyyyy largo y quién sabe qué más.

Y deja inmediatamente de predicar esa doctrina de MUERTE. Insensato.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y dicho todo esto, BENDITA Y ALABADA SEA LA MISERICORDIA INFINITA DE NUESTRO SEÑOR.

Dios mío, que todos tus hijos se resguarden en el seno de tu Misericordiosísimo Corazón a tiempo.

monocamy dijo...

"Bueno, en este señor tenemos un claro ejemplo del cáncer progre de la Iglesia del que os hablaba el otro día para el que todo es bonito y maravilloso y no existe el mal ni la justicia." [Guerrera].

Tengo que reconocer que es usted muy atrevida. Es atrevida al presumir que yo pertenezco a iglesia alguna y es muy atrevida al llegar a la conclusión de que "mi maravilloso y bonito mundo" está exento de responsabilidad. Todo lo contrario, querida. Precisamente no existiría mayor virtud en un ser humano que ejercer el bien aún sabiendo que ejercer el mal no le traería consecuencias fatales. No soy capaz de imaginar status alguno de mayor madurez espiritual y desprendimiento. El amor por el amor. La entrega por la entrega. Qué fácil resulta respetar las normas de tráfico... sabiendo que de lo contrario nos multarán ¿verdad?

Y, sinceramente, no entiendo por qué se muestra tan hostil y trata de ridiculizarme, no necesita usted mostrarse tan desagradable ni despectiva. Puede que no esté de acuerdo con mis planteamientos, pero me va a tener que disculpar usted, no creo que mi mensaje sea "de muerte", cuando lo que deseo es, precisamente, que todos, absolutamente todos acabemos juntos y comprendamos por qué acabamos juntos. Se lo repetiré hasta la saciedad: me sobra corazón para desear que exista algún mecanismo que recupere a esos HERMANOS que han hecho tanto daño, lo cual no es incompatible con que exista también una justicia terrenal que permita una convivencia pacífica o que esté orientada a conseguirla, aún a costa de privar de libertades a quienes dañan y delinquen. Y no es incompatible con que sienta desprecio por la gratuidad con que han dañado.

Usted habla de potencias del alma y deja claro que la suya es potentísima: le sobra valor para condenar sin pestañear a un ¿25%? de la humanidad. O tal vez a un 70%. Los que sean ¿cuántos serán...? ¿cuántos miles de millones de almas serían? ¿lo ha calculado usted? porque, aunque recurre a ejemplos de pederastas y asesinos (antes hemos hablado de Hitler) sabe perfectamente que no es necesario matar a nadie. Basta con morir en pecado mortal y no arrepentirse. Así de fácil. Sin niñas muertas de por medio. Sin genocidios. Sin torturas. Es lo que dice su doctrina de usted, señora.

En cualquier caso, no se preocupe, no predico en ningún lado ni yo pretendo adoctrinar a nadie. No tiene que temer usted nada ni necesita expresarse con esa soberbia. Yo no soy nadie, ni volveré a molestarles, si lo he hecho. Pero también siento esa seguridad que usted misma esgrime y no necesito libro alguno que la refrende. Digo, lo que tenga que ocurrir acabaremos sabiéndolo ¿cierto? todos falleceremos y acabaremos sabiéndolo, es inevitable. Así que sería estúpido que nos peleáramos por esto cuando basta con sentarse y esperar un ratito.

Muchas gracias a todos y que estén ustedes bien.

Militos dijo...

Y no nos olvidemos que contamos, para nosotros y que todos se salven con Nuestra Madre, la Omnipotencia Suplicante
Besos a todos

Guerrera de la LUZ dijo...

Monocamy:

O sea, que viene usted aquí arrasando a todas las señoras que al comienzo del debate le han contestado de buena fe y con todo el cariño; nos suelta un discurso, no sólo aburrido y ñoño sino también agresivo y atacante en el que nos pone a todas de vuelta y media; tenemos que leerle, SOPORTAR sus herejías y sus ataques y encima no le podemos contestar y defendernos porque somos desagradables y hostiles.

Jajajajajajajjaa

Muy bien hombre, lo lleva usted claro.

Ciertamente no tiene usted vergüenza, señor Monocamy.

Guerrera de la LUZ dijo...

Para terminar con este debate que, no obstante las atrocidades que se han tenido que leer, ha sido interesante, Jesús Misericordioso dice en su Mensaje a las Almas Pequeñas que sólo se condenan los peores ejemplares de la humanidad.

Guerrera de la LUZ dijo...

De lo que me alegro en el alma es de que este señor no pertenezca a la Iglesia Católica. (me alegro, no por él, que está en el camino erróneo, sino por el resto de las almas).

Porque tenemos la desgracia de tener pastores en la Iglesia que predican esta misma doctrina.

Yo misma conocí el verano pasado a dos padres paúles de esta misma guisa, por increíble que parezca. Así que mucha atención.

Magicomundodecolores dijo...

Estimado Monocamy: lamento haber herido de algún modo su sensibilidad, al punto de querer marcharse de la tertulia.Yo acabo de enterarme del desaguisado y les pido perdón a todos por alterar este remanso, pues el autor de este blog es un hombre de mucha paciencia y lleno de amor por todos los que le visitan.
Le respondo como mismo le hice anteriormente: yo no soy teóloga, ni pensadora ni nada de eso, soy una cristiana de a pie que llevo mi fe conmigo a donquiera que voy. Yo conocí a Jesús en mi madurez y vivo convencida de su Misericordia Divina, no porque me lo haya dicho laIglesia-que lo hace constantemente- sino porque es una certeza de la fe que no duda de la promesa que nos hizo. Pero no dejo de leer la Biblia y en ella nos habló de la condena eterna por nuestros pecados IMPERDONABLES-o sea CAPITALES- y por el NO ARREPENTIMIENTO-no estoy gritándole, sólo estoy tratando de subrayar las frases- y si usted cree en Dios como Padre suyo, creerá en la Biblia, así que no se por qué se disgusta tanto por mi interpretación de las palabras de Jesús, que fue el que advirtió del peligro de pecar contra Dios. ¿Y cuál es el mayor pecado a los ojos de Dios? Darle la espalda a Él y a nuestro hermanos. Por lo que no creo que mi fe sea menor o de "poca calidad" si pienso en que las palabras de Jesús sean las verdaderas.
Léase detenidamente la parábola de los siete hermanos con una misma esposa y verá que, al final, Jesús dice que viviremos en la eternidad, pero de una manera en la que no volveremos a ser los mismos, algo así, como que no tendremos recuerdos de esta vida. Lamento si mi interpretación no es la suya, pero ese es un problema que no hemos logrado subsanar los cristianos desde la Iglesia primitiva, así que lo único que le pido es que no sea sarcástico conmigo ni con las otras señoras que le hemos contestado, pues duele mucho más la burla que la injuria.
Ya le dije que puede acercarse a otros blogs y webs más informadas que yo para hacer esta misma pregunta.Yo sólo soy una creyente que trata de ser discípula.
Saludos.

monocamy dijo...

Qué linda, muchas gracias, Marisela.

Y no te preocupes si me horrorizo (con tu permiso, te tutearé) horrorizarse es un simple sentir, nada más. También me horrorizaría si te veo con unos leotardos de rayas amarillas y negras y botas militares, para que me entiendas. Yo sé que la biblia ha servido y sirve de guía y valor a millones de personas que, en virtud de sus textos, condicionan y acomodan su vida amablemente y para con el prójimo. En ese sentido celebro que la biblia exista y me encanta esa magia implícita que alberga.

Simplemente, no creo en lo que dice. No creo en un dios justiciero y separador, no creo en un dios que da vida a un alma y luego la olvida, no creo en un dios que prefiere genuflexiones a besos en las mejillas. La biblia ha sido escrita en el lenguaje de los hombres y en el tiempo de los hombres y escenifica sus mensajes ajustándolos a la realidad de los hombres, de modo que podría ser necesario que sus esquemas representasen valores que los hombres entendieran, mucho más en aquel entonces. Por eso probablemente habría sido abandonada en el olvido si no incluyera, entre esos esquemas, los binomios bien-mal, justicia-castigo y otros, que le darían autoridad moral. ¿Quién le habría prestado atención, si no? ¿quién la entendería o valoraría?

Tú sólo imagínate por un momento que Dios te pregunta: "pero cómo... ¿te has quedado clavada en las ideas centrales de cuando fue escrita? ¿para eso te hice nacer en un siglo avanzado? ay ay...". Es que podría decírtelo y dejarte callada ¿Qué rayos crees que significa lo de "enterrar el talento"? es que tenéis miedo a soñar, si no... descubriríais que TODO cuando nos rodea está lleno de mensajes.

Pero vamos a ver ¿tú crees que Papá no estará loco de contento observando tus intentos por imaginarlo, por creer en él, por encontrarlo, por oírlo? no hay ningún regalo mejor (NINGUNO) que le puedas hacer que reconocerlo honestamente en tu corazón como tu padre, como Papá, sin tener prueba alguna, sin haberlo visto, sin poder garantizar que la vida no termine en la muerte más que con tu abstracta fe. Hay que ser muy valiente para atreverse, para creerlo de verdad, para sentir que eres dichoso sólo sabiéndolo. ¡Es que es tu padre!

Y no olvides que tienes cuerpo y alma. El cuerpo es la esencia humana y eres perfectamente capaz de entender el concepto "padre humano", porque todos lo hemos tenido. Bueno, pues tu alma también tiene un padre ¡Dios es tu padre! ¿por qué te arrodillas ante él? ¿por qué te humillas? dime, Marisela: si tus hijas llegaran del colegio y se postraran en el suelo haciéndote reverencias ¿qué les dirías? probablemente "pero queréis dejar de hacer el indio que os vais a manchar! y venid a darme un beso ya!" Tu PADRE quieres que seas su hija, sin más, pero que sientas que LO ERES de verdad. Bésalo, háblale, ríe con él ¡es tu padre! cuéntale tus secretos y tus sueños, aprende a saber qué quiere de ti, déjate guiar pero por ÉL, no por un soneto de versículos. Y vosotros venga a encenderle velitas, y a rezarle, y a golpearos el pecho... que no digo que no sea honroso, cuidado ¡pero quieres besar a tu padre! ya cuando se apaguen las dichosas velitas... jaja...

Es que no lo entiendo, de verdad. No me entra en la cabeza. ¿Pero puede haber acaso pista más clara que ver cómo han sucedido las cosas? nacemos de un semejante tras el embarazo ¡nos da vida! y nos cuida, guía y enseña. Nos llena de cariño y calor y aprendemos a amarlo por lo que es: tu madre terrenal. Y tu padre. ¿Qué más necesitáis ver? os dejáis las dioptrías en los evengelios y no sois capaces de ver tan clamorosa señal y pista ¡tu Padre desea que quieras ser y seas su hija! ¿cómo te va a abandonar? ¿cómo se te ocurre siquiera pensar que te podría castigar fatalmente y para siempre? ¿cómo te atreves a pensar que el sufrimiento, daño y dolor que te rodean no tienen un sentido, o un fin, o una misión, en el escenario que tu Padre ha construido para ti? ¿es que acaso crees que a DIOS se le ha escapado algo de las manos, le ha surgido un error en su Creación...?

Es difícil atreverse a dudar y es muy cómodo aferrarse a un crucifijo que te da seguridad. Pero es seguridad administrativa, nada más. Está vacía. No conozco a ningún católico que hable con Dios sino rezándole. No he conocido NUNCA a nadie que, tras el dolor lógico de la pérdida de un ser querido, tenga la certeza de que sigue VIVO en algún lugar. A nadie, Marisela. N-A-D-I-E. Y es sobrecogedor pensarlo y mucho más verlo. Las procesiones y hermitas se llenan de gente pero los corazones siguen vacíos y rezando en automático. Es extraño. Por eso abandoné la fe católica y apostaté. Me sentía decepcionado, o incluso aburrido. No me ilusionaba aquel cielo. Nunca me ilusionaría.

¿Y qué pasa entonces con los que hacen daño? ajá... buena pregunta. A mí se me ocurren mil maneras distintas de que el resultado fuese justo sin que nadie se quedase en el camino definitivamente. Mil, Marisela. Mil antes que condenarlos irremediablemente. Total, la opción del castigo fatal la tenemos ya ¿cierto? te invito a que te atrevas a imaginar una alternativa que dejara satisfechos a todos y sin que nadie se perdiera. Como una adivinanza, si quieres. Como el juego de sacar no sé qué de la botella sin tocar la botella. Y parece imposible... pero al final resulta que hay maneras ..

Yo no juzgo a las personas, para mí sois mis hermanos, pero sí puedo dudar perfectamente de una verdad aparentemente consolidada aunque esté escrita porque tengo la coartada de un corazón que me guía y que le gana en autoridad. En mi corazón, querida, también está Dios. Y en el tuyo. Que tenga que deciros yo esto...

Un saludo muy afectuoso a todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...