jueves, 7 de mayo de 2009

VOX POPULI.

.
El firmante de la carta que, por su interés, voy a reproducir íntegramente, a continuación es D. José Pauner Sala. La misiva en cuestión, fue dirigida al director del Diario digital “hispanidad.com” y está publicada, en la sección de “Cartas al director”. (Ver enlace)
Lo que expresa el Señor Pauner, es lo que pensamos muchos españoles, ¡es la voz del pueblo que se ahoga!. Por favor, lean, juzguen e intenten responder a la certera pregunta del final…
.
Sr. Director:
Mientras en los países del resto de la Unión Europea, con muchos menos parados que nosotros, la afluencia en las manifestaciones del 1 de mayo ha sido masiva, y las protestas se dirigían contra los respectivos gobiernos por la gestión de la crisis, aquí salieron sólo cuatro gatos y ni una palabra de crítica hacia el Gobierno de Zapatero.
No es de extrañar, sabiendo la poquísima afiliación que tienen nuestros sindicatos, los cuales viven de las subvenciones del Gobierno, y gracias a las cuales mantienen a sus miles de liberados, la mayoría de los cuales, al parecer, también prefirieron irse al campo antes que asistir a las manifestaciones. Y es que el nuestro es un país apesebrado.
.
Otra muestra de ello es nuestro cine, al cual no va a ver casi nadie, y que consigue más dinero de las subvenciones oficiales que de las recaudaciones en taquilla. Tampoco extraña por ello que cuando se manifiestan los cineastas, y lo hacen con bastante frecuencia, lo hagan siempre a favor del Gobierno. Y en vista del buen resultado que electoralmente está dando a los socialistas el subsidio del PER en Andalucía, parece que ahora a Zapatero le preocupa más mantener las prestaciones de desempleo para que le voten los parados, que crear puestos de trabajo.
.
Pero,
¿qué pasará cuando se agoten las reservas de la seguridad social y nuestra capacidad de endeudamiento?”
.
Convendréis conmigo, en que no se puede decir tanto y mejor en tan pocas líneas, este señor, lo clava; lo malo es, que a los sindicatos, políticos, jueces, etc., les da lo mismo, les importamos un pimiento. Mientras que algunos ya sentimos todas sus crisis, en propias carnes, ellos seguirán subidos en sus pedestales, sin inmutarse...
Si en el tango que, viene a continuación, se hablaba mal del siglo XX, ¿que más cosas se podrían decir de la España del XXI?...¡la fuente de improperios sería inagotable!

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Pues qué vamos a decir, que habla por todos los españoles que no están comprados por zapatero.
Lo siento por vosotros los jóvenes, creo que yo no llegaré a ver esa ruina de la SS, alguna ventaja había de tener.
Mañana yo no denunciaré nada, ya lo has hecho tú hoy y muy bien. menudo cambalache el nuestro, el tango se queda corto.
Un beso

Anónimo dijo...

Mejor no lo podías haber descrito, y seguimos dormidos, a ver cuando nos despertamos, porque el paso siguiente de este desgobierno es llevarnos más hacia el abismo.

Un abrazo, perdon por llevar tantos días sin contestar pero estoy de curro hasta las orejas y con los preparativos de la Comunión de Anita que es el 16 de mayo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mejor no lo podías haber descrito, y seguimos dormidos, a ver cuando nos despertamos, porque el paso siguiente de este desgobierno es llevarnos más hacia el abismo.

Un abrazo, perdon por llevar tantos días sin contestar pero estoy de curro hasta las orejas y con los preparativos de la Comunión de Anita que es el 16 de mayo.

Un beso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Esta última pregunta también me la vengo haciendo yo hace tiempo y mi respuesta es que entre los parados, habrá que crear muchos puestos de agentes de policía para poner órden en la inseguridad ciudadana que pueden llegar a crear los otros miles de parados.
Inseguridad por otra parte comprensible porque yo también soy de la opinión de que "a mis hijos que no les falte el pan"
Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo no se qué vamos a hacer. De momento dar gracias a Dios todos los días los que aún no pasamos hambre.

Un besin, tesoro.

(respecto a lo que me decías el otro día de ir a Medju, he visto allí hasta tetrapléjicos en su silla de ruedas. Y ahora hay algunos viajes por 200€ todo incluído, tú no desesperes, que la Mami nos espera allí a todos)

Ya te iré yo pasando info según la tenga.

TORO SALVAJE dijo...

Estoy de acuerdo.
Totalmente.
La firmo también.
Además los miembros del gobierno tienen la enorme caradura de ir a las manifestaciones... pero si están gobernando ellos!!!!!
No he visto una panda de inútiles más grande en toda mi vida.

Saludos.

Caballero ZP dijo...

Los sindicatos saben que siempre habrá dinero para ellos mientras se mantenga el gobierno actual, es por eso que luchan por mantenerlo en su puesto. Saben de sobra que si el gobierno actual desaparece, se les acaba el chollo.
Saludos

Magicomundodecolores dijo...

Yo te contesto en cubano: de los sindicatos estoy hasta el moño!!!!
Date cuenta de que en mi clínica, aún siendo privada, hay tres o cuatro liberados, cada vez trabajan peor y...no digas nada porque eres un facha!!!
Lo peor es el dolor de la gente y yo ya estoy hasta el cuello: tengo una ONG familiar en mi casa, porque están parados y ¿qué van a hacer?. Suerte que me han llamado para trabajar en una mutua y con eso podré mantener a más gente. Sólo le pido al Señor que me de salud para tirar pa´lante.
Besitos a todos y buenos días nos de Dios.

Militos dijo...

Cómo entiendo a Marisela, mi hijo, de médico en el Doce de Octubre, cuenta y no acaba de los sindicatos.
¡Quién pudiera ponerse en las manos de Marisela! seguro que es tan buena médico como persona.

un beso Arcendo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...