jueves, 11 de junio de 2009

RECONVERSIÓN Y SORPRESA DESVELADA

.
Hoy, precisamente en el día en que celebramos con alegría el Cuerpo de Nuestro Señor, mis queridos amigos y amigas de la Hoja, reaparezco otra vez, con nuevos ánimos y probablemente con nuevas perspectivas.
.
Hace un par de domingos la Iglesia Universal celebraba una de sus más importantes fiestas, Pentecostés. Aquel domingo, el Santo Padre Benedicto XVI, para mí, en uno de sus más brillantes discursos, nos daba las claves para poner de nuevo, este mundo en marcha de cara a Dios. “Si queremos que Pentecostés no se reduzca a un simple rito o a una conmemoración, aunque sea sugestiva, sino que sea un acontecimiento actual de salvación, debemos disponernos con religiosa espera a recibir el don de Dios mediante la humilde y silenciosa escucha de su Palabra. Para que Pentecostés se renueve en nuestro tiempo, tal vez es necesario —sin quitar nada a la libertad de Dios— que la Iglesia esté menos "ajetreada" en actividades y más dedicada a la oración” Nos decía el Papa (
Ver homilía completa).
Cada vez que el Papa habla, metiendo profundamente, desde su conocimiento y santa inspiración, el dedo en las llagas de las pobrezas de este mundo, es para dar gracias a Dios constantes, por las enseñanzas y directrices que Él nos da, a través de este hombre, teologo, intelectual, músico y aspirante como ningún otro a la Santidad. Con esas premisas es imposible desoir su palabra de luz:
.
“…que la Iglesia esté menos "ajetreada" en actividades y más dedicada a la oración”, ese es el quid de la cuestión y la única vía para salir de las crisis de este mundo. No hay otra.
Este, que os escribe, cada vez está más convencido de esto, ya me aburre la política soberanamente, me hastían los despropósitos por borrar al Creador de la propia creación, me apena el rumbo que estamos tomando; y por eso, persuadido de la veracidad y de la certeza de las palabras de nuestro Papa, me animo a no permanecer ni quieto, ni callado.
.
Este blog, probablemente dará un giro, más de cara a Dios, pero sigue adelante para difundir lo bueno del hombre y las posibilidades que El Señor nos brinda para cambiar el destino al que el mundo parece abocarse. Todo es posible, si pedimos la ayuda de Aquel que todo lo puede.
Por supuesto, en LA HOJA vamos a seguir denunciando los errores, políticos o sociales, ya que es nuestro deber afirmar y defender la Verdad, porque esta, nos hace libres; pero la intención RADICAL será siempre difundir el inmenso AMOR que Dios nos tiene, a cada uno de nosotros.
El “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”; y que nosotros, cada uno de los que decimos y queremos seguirle que seamos corredentores con El en esa importante tarea, con cada uno de nuestros hermanos.
Por eso, quiero que este instrumento digital que es mi blog, sea un punto de encuentro, principalmente con El; quiero hacer encontradizo a Dios mediante mi blog, quiero que todo el que se quiera acercar por aquí se vaya con un pensamiento hacía El.
Aunque nunca abandoné esa intención, ese será mi propósito renovado y más constante a partir de ahora.
Que nadie crea tampoco, que esta bitácora va a abandonar sus “manías”, la música de fines de semana, los apuntes de cine, libros o actualidad; no, no es cuestión de borrar un primer proyecto que me parece válido, sino de cambiar, un poco, el enfoque; y así espero que se me entienda; porque uno sigue siendo uno y sin esas cosas, ya no lo sería.
.
Para terminar os quiero hacer partícipes de una nueva aventura. Hace unos días, os adelantaba “una sorpresa”; hoy, está ya es una realidad.
Bien es verdad, que estos últimos días he estado con ciertos problemillas técnicos, de red, de pc y hasta de salud (nada grave); pero no he estado de brazos cruzados.
Hoy os puedo anunciar e invitar a una nueva bitácora, que nace también, bajo el influjo de estos nuevos aires, de los que os hablaba.
.
Se trata de un blog que pretende recopilar periódicamente todos aquellos vídeos de la red, con inspiración Católica. Hay homilías, discursos, anécdotas, spots publicitarios, música, oraciones, reflexiones, documentales, entrevistas y hasta películas enteras.
La intención es que sirva también de instrumento de formación, apoyo y oración, aprovechando las grandes posibilidades, también para la santificación, que nos brinda esta red de redes.
Ya que es mi segundo “hijo”, y para que se sepa su procedencia, le he puesto el nombre de “CANAL ARCE”, y en esta dirección os espero a todos:
.
.

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Cuantas novedades!!, me alegro mucho, sobre todo porque permanece mi Hoja.
Lo del Canalarce es una idea genial. Ya no me extraña tu tardanza en aparecer.
Mañana empiezo a verlo todo hoy me has pillado de sorpresa. A todas horas viniendo por aquí y na de na. Te prometo que es un alivio verte recuperado.

Miedo me dabas con tu tardanza.
Un beso y mil por volver. Ya sabes que te quiero, desde los primeros tiempos, ya un poco lejanos

Militos dijo...

"Tu amor me inunda...", ¡Qué bonito video!
Me recuerda a aquellos minutos que antigüamente ponían en televisión antes de cerrar la emisión y que ahora no recuerdo como se llamaban.
¡¡Ah sí!!: "el alma se serena", precioso.
Un beso de reencuentro

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya te visité anoche en el nuevo palacio que nos has construído, estaba tan cansada que se me olvidó agregarte a mi blogroll, ahora mismo voy a hacerlo.

Qué buen trabajo has hecho cielo mío, cómo se nota que María es la Reina de tu vida.

Te quiero.


Ven a verme, que te echo de menos en mi humilde casita jo. Ya los de la prole de blogger nos hemos quedado en otro nivel no?? jajajajajajaja :P

(todo broma, por SUPUESTO)

Magicomundodecolores dijo...

¡Bendito sea el Señor! Y enhorabuena a todos los que te esperábamos con espectación. Ya te hago la primera visita.
Yo también creo que tenemos que centrarnos más en la oración pero, sobre todo, en mostrar la alegría que vivimos al vivir en sus manos.
Te auguro una feliz travesía y te envío mis oraciones y mi abrazo fraterno.
¡Ánimo, seguidores de Jesucristo, que Él nos ama y amará siempre!

Militos dijo...

He vuelto para asegurarme si sigues aquí. Bien, todo va bien.
Un beso de reconocimiento

Claudedeu dijo...

Enhorabuena por el nuevo proyecto. Espero que salga adelante y tenga mucha difusión. Un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...