viernes, 10 de julio de 2009

TO BE OR....

.
A pesar de los brotes verdes que solo ven aquellos que aunque pasen los años siguen tan verdes como un pimiento verde, hoy el director general de Fondo Monetario Internacional, Domenique Strauss-Kahn, que es uno de los que parte el bacalao en estos temas, ha dicho que la crisis financiera internacional seguirán notándose durante los próximos dos años y que el paro continuará creciendo al menos, hasta el 2010. (
Ver enlace).
Y con estas previsiones, que no las ha hecho ningún facha catastrofista, si no, nada menos que el director de FMI, todavía hay quienes se empeñan en esconder el polvo debajo de la alfombra; lo que pasa es que a este paso, la montaña de polvo va a ser más alta que el piso, y el pastel se va a acabar descubriendo. No se puede negar la evidencia.
.
Pero nuestro desgobierno es de esos, que no sabe vivir sin mentir; de esos que no saben hacer la “o” con un canuto; de esos que antes, no previenen y luego improvisan; de esos que echan más balones fuera que el mismo Iker Casillas; de esos que cuando ya está todo el sarao “montao” le echan la culpa a Franco, a la Madre Teresa o a Florentino Perez; de esos de tiro la piedra, te doy en todo lo alto y luego escondo la mano como un rufián, que al fín y al cabo es lo que son.
.
Claro que la crisis es internacional, pero los efectos en nuestro (antes) santo país, los vamos a notar durante décadas. Primero, porque estos mentecatos la han negado desde un principio y luego cuando ya estamos metidos hasta el corvejón, no ponen remedio alguno.
.
Achacan a Florentino Pérez por sus fichajes de prepotente y de despilfarro.
.
-¿No fue acaso prepotencia y despilfarro el despacho de Ibarra, ex presidente de la Junta extremeña, que costó más de 300.000 euros?
.
-¿No es prepotencia y despilfarro el coche tuneado de Touriño, ex presidente de la Xunta Gallega, por 480.000 euros, lo que equivale al sueldo medio íntegro anual de 25 gallegos?
.
- ¿No es despilfarro manifiesto el vehículo oficial del president del parament catalán, por 90.000 euros?
.
- ¿No es despilfarro mantener a un indeseable como Carod, promoviendo a cargo de las arcas españolas sus "embajadas catalanas" y gastando 4 MILLONES € en un viaje de 2 DIAS a Israel, para insultar a todos los católicos?
.
- ¿No es puro e insultante despilfarro el Palacio que se montó el presidente del PSOE y ahora ministro, Manolo Chaves en Andalucía, nada menos que por 52 Millones de eurazos?

.
Pues sinceramente yo prefiero que se los paguen a Kaká, al menos disfrutaré de su fútbol y además con la seguridad de que el tito Floren, va a recuperar la pasta pagada y con creces.
.
Pero, ¿No es acaso también, prepotencia supina, no saber y además no oír, ni dejarse enseñar?
Porque, es que no solo son voces foráneas las que están advirtiendo de la pobreza de esos rastrojos verdes, es que hace un par de días el gobernador del Banco de España, volvía a avisar, según el titular de “Libertad Digital” :
Fernández Ordoñez dice que “No se ve la luz al final del túnel y avisa de "incertidumbre" y "serias dificultades", y además, pide a la clase política (o sea, a los mismos que le han nombrado) urgentes “reformas en el mercado laboral y otros mercados, dentro de un marco más competitivo y flexible” (
Ver enlace).
Pero…, no hay peor ciego, que el que no quiere ver; y eso en todos lo ámbitos.
Porque a mi, me da la impresión de que ni oyen, ni saben lo que tienen que hacer, en ninguno de los palos de la baraja que tocan, y… nos van a cantar las cuarenta ¡a todos los españoles, y no tardando!.
.
Tomemos como ejemplo el caso de la famosa gripe A; en este otro caso, la crisis también es global.
Pero en este país existe una despreocupación PASMOSA.
Naturalmente que la Trini, anda tan despistada como el resto de sus homólogos mundiales, es normal: pandemia, nivel de alerta 6, y sin vacunas hasta diciembre.
Pero mientras que en países como México, que fue uno de los primeros afectados, se tomaron rápidas medidas drásticas, y ya se ven síntomas de remisión; aquí la cuestión empieza a ser preocupante. Y puede llegar a ser tan preocupante como lo es, ahora en Argentina, donde el matrimonio Kirchner que es muy del estilo zapateril, también va a su aire.
Aquí, en España, todavía el verano juega a nuestro favor, pero aun así se empiezan a ver malos indicios, veamos las noticias de HOY mismo (
Ver enlace):
.
- Diagnostican casi 100 nuevos casos de gripe A en España en 24 horas
- Hay casos graves en Madrid, Cataluña, Andalucía, Asturias, Canarias y Galicia.
- Se elevan ya a 968 los casos confirmados en nuestro país.
- Se confirma la defunción de otra persona en Gran Canaria, afectada por la gripe (¡y ya van dos!).

.
Y aquí todo sigue igual y el único remedio que nos dan es que nos lavemos mucho las manos para evitar miasmas, ¡pero si el desgobierno ya lo hace por nosotros!, eso sí, al más puro estilo Ponciopilatesco. Me parece preocupantemente demencial. Negligencia e improvisación, los sellos de este mal gobierno, y de esta pésima oposición.
.
Bueno, volviendo a la comparativa de estos cagabandurrias con Florentino Perez, he de decir que al menos, el Presi del Madrid, sabe y previene.
Sabe que tiene delante a un club que este año lo ganó todo, hizo triplete y además jugó muy bien. Imposible de ganar con el equipo anterior y con la moral por los suelos (aquel 2-6 fue el mazazo).
Y previene astutamente la próxima temporada con un golpe de mano, como el que se ha dado. Impactante, espectacular, sonoro, extraordinario. ¡Había que ilusionar!, ilusionar al socio, sí; pero también a los sponsors, a las televisiones, a la prensa, a los anunciantes, A TODOS.
Florentino lo sabe hacer, y los hinchas estamos agradecidos y super ilusionados. Después, ya vendrán los réditos porque Florentino, con seguridad, multiplicará la inversión hecha al cabo de poco tiempo.
.
Pero... para ello, había que tomar una primera decisión: ¡VOLVER!.
A lo mejor, lo que está necesitando esta sociedad española, es volverse a ilusionar con alguien que tiene experiencia, que está cualificado, que sabe.
A lo mejor, lo que estamos necesitando es que ese otro “Florentino de la política", se decida Y VUELVA. ¡Ojalá sea cuanto antes!.

.

* * *

* * * * *

2 comentarios:

Militos dijo...

¡Rufianes, más que rufianes! eso es lo que son, pero ellos a vivir bien. En el G8 dijeron que había indicios de recuperación, pero no para España y el sonrisitas en la foto con Obama.
Tienes razón, se dan créditos al Madrid porque se sabe que son recuperables y con intereses, materiales y futbolísticos...
Me encanta la ranchera Volver y más si va con segundas.
Aquí si que tengo brotes verdes, demasiados, a lo mejor es que la Salgado se refería a ellos.
Bueno estoy encantada de poder leerte también desde este retiro ermitaño. Lo que no tengo esmucho tiempo para escribir, pero lo haré.
Un gran beso de volver, volver...a tu blog otra vez

Esculapio Hijo del Sol dijo...

Hola me llamo Roxana.Me gustó mucho tu blog te invito a que conozcas mi blog que es de medicina porque yo estudio medicina.Mi blog es:
http://esculapiohijodelsol.blogspot.com/
Esculapio es el Dios de la Medicina.
Me despido que tengas un lindo día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...