viernes, 25 de septiembre de 2009

UN EXILIO TERAPEÚTICO.

.
Admitiré algo que es difícil ocultar, al menos para los más habituales; de un tiempo a esta parte, este blog ha ido, paulatinamente, cambiando de trayectoria. Si en su primer año de vida, el tema estrella, sin descuidar otros, era la política; en este segundo año de existencia, deliberada y notoriamente, me decanto más por los asuntos del alma.
El motivo de tal metamorfosis, es que considero más útil y solidario, contagiar la esperanza y rescatar la alegría que adentrarme en ese callejón sin salida que es la política, que cada vez da más asco.
.
Me gusta la política, entendida como práctica social tendente a gobernar o dirigir a la comunidad hacía un beneficio común; como ciencia, encargada al estudio de ese propósito. Por eso, no me gusta esta “política”, porque, todos, han desvirtuado la misma definición del término, porque el bien común ya poco les importa, porque esto es una merienda de negros, en la que unos se fagocitan a los otros y estos se dejan canibalizar sin mover un dedo.
.
Si esto es así globalmente, en España lo tenemos por triplicado y con membrete. La postura de la oposición de este país, es demencial, es suicida. Porque no me creo que no sé dé cuenta de lo que está pasando, es más, creo que él mismo se está ensartando la katana, y tan solo espera llegar al fondo, para que el otro, le corte el pescuezo y el sepuku sea definitivo.
El berenjenal valenciano del caso Gurtel y la financiación, es la prueba. El muy ladino de Zapatero, está usando la dichosa trama, para desprestigiar a la oposición, hundir al PP y, a pesar de todas las crisis, perpetuarse en el poder indefinidamente
.
Está bien montado, la estrategia es perfecta, eliminar al adversario de por vida, acusándole de las mismas corrupciones, que ellos están utilizando desde tiempos inmemoriales, con la gran diferencia de tener a los medios en el bolsillo y a la opinión pública de su parte. Eficaz artimaña sin duda, pero tan sucia y repulsiva que no se la puede calificar de política, sino de manejo, de maniobra perversa; porque el objetivo último es la autocracia, el gobierno absoluto y permanente, y su consecuencia la pérdida de libertades y la defunción de la democracia. El bipartidismo está muerto, ¡viva el pensamiento único!
.
Aún así, viniéndonos lo que se nos viene, ¡a todos!, todavía el cándido de Rajoy, que debería estar montando la mundial, se atreve a justificar su incomprensible actitud, y “ve lógico que el Congreso esté vacío al faltar parte del Gobierno” (
Ver enlace). ¿No se da cuenta que precisamente el Parlamento y la calle, deberían ser sus principales campos de batalla?...
Y mientras tanto Obama y Zp intercambiándose sonrisas profidén y echando la culpa de la crisis, al cambio climático….¡que cachondeo!
Definitivamente este partido ya está perdido, por goleada y sin haberse jugado.
.
Así, ¿Cómo me va a gustar la política?, aunque no puedo cerrar los ojos, la aborrezco, cada vez más, no lo puedo evitar. Por eso prefiero refugiarme en universos paralelos más espirituales para dar sentido a mi vida y encontrar soluciones.
Pero que nadie se confunda, esos mundos "aparte", son incluso, más reales que todo este “matrix” que estamos viviendo.
.
Uno de esos paraísos fantásticos, en los que muchas veces me gusta adentrarme en busca de respuestas, es toda la obra de Tolkien.
Su legado tiene la gran virtud de jugar entre la fantasía, para dar salidas a la realidad.
El Señor de los anillos, por ejemplo, es la clásica lucha del bien contra el mal, y después de tantos años sigue vigente. En estos libros, Tolkien nos trajo un universo de recuperación, un modo de entender la vida. La sustitución de una concepción primordialmente materialista por otra, donde impera el amor, la amistad, el sacrificio, la fidelidad, el honor, el valor de lo pequeño y la lucha constante contra “las fuerzas oscuras”.
En toda su obra perméa la necesidad de tomar conciencia sobre el profundo valor de las pequeñas cosas logradas con esfuerzo. No existe mayor satisfacción en la vida que hacer realidad sus aspiraciones y anhelos a base de su trabajo honrado y si es preciso del abnegado sacrificio.
La sabiduría proviene de una recta conducta, de una forma de vida donde la discreción, la confianza y dignidad son la base que sustenta su valoración existencial. Lo importante no es la fortaleza física, sino la coherencia intrínseca de mente y espíritu. Ahí está el verdadero heroísmo.
.
El mundo de Tolkien hace que mucha gente (ellos sabrán por qué) nos miren con desdén, incomprensión y desprecio condescendiente a los que nos consideramos seguidores de este catecismo tan singular.
Lo cierto es, que si después de tanto, hay quien todavía gusta y se admira y anhela pretender emular las benditas hazañas de Frodo y los suyos, en la vorágine de lo cotidiano, afortunadamente, será que todavía no todo está perdido, aún hay esperanza.
Al menos, yo quiero pensarlo así.
.
Amigos, exilémonos de zapatolandia, ¡nos vemos en Gondor!. Gandalf, Aragorn, Arween, Legolas y los cuatro hobbits nos esperan.
.

.
Para terminar, permitid, después de tanta perorata que termine con una sonrisa, para aliviar el trago.
¿Sabéis como se dice camarero, en lenguaje elfíco? : Eldelbar.
Y… ¿como se le llama al del butano en elfíco?, Eldelgas, hermano de Eldelbar
.
.
¡Saludos… A TODOS!
.
Pdta. No dejeis de ver los vídeos, ¡son fantásticos!.

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Lo que me faltaba pa el duro (esto lo decía mi padre) es el susto que me has dado con el título del post. ya sabes como soy de asustadiza y pensé que nos anunciabas tu exilio del blog.
¡Por Dios! espera que me recupere de este acelerón y ya veremos si puedo comentarte.
Besiños peligrosos de Alta Tensión

Angelo dijo...

Hoy es mi hijo el mayor quien ha disfrutado con tu post. Es un admirador de Tolkien. Y el pequeño cuando ha visto la imagen de los videos me ha hecho verlos con él. Así que hoy el post para ellos.
Un día con tu permiso voy a guardar tus montajes fotográficos. Ya sabes yo me fijo en todos los detalles. Y los de tu página son geniales. Un abrazo

Militos dijo...

Por favor, perdóname, el hecho de que nunca haya visto, ni leído, El Señor de los Anillos, no quiere decir que te mire con desdén, incomprensión y desprecio... Te prometo que voy a repara esa carencia.
El primer video es maravilloso, ya te lo vi alguna vez anterior. Me fascina lo de que se levantará el velo gris de este mundo y se podrá llegar a la blanca orilla.
¿Qué tengo que hacer para contribuir a levantar ese velo gris?
¿Crees que con los blogs se puede conseguir?
¿Te acuerdas la costumbre que tenía hace tiempo de llenarte los comentarios de preguntas que casi nunca contestabas?
A lo mejor vuelvo a ello.
Lo de volver será algo más tarde, cuando vea los otros videos.
Besiños

José Pineda dijo...

hola hermano

estoy de acuerdo contigo en algo, si comento de polìtica algo se me paga...,lo puedes hacer pero no te apasiones hasta ahogarte en ella...jejeje...sin embargo polìtica pueden encontar en los diàrios y en nuestros blog comentarios, pero sobre todo lo que usted dice cosas màs profundas, creo que nuestros blogs deben ser rayois de esperanza para los navegantas de internet en medio de tantas mikserias que encontramos...adelante hermano, pienso que en algùn momento de nuestras vidas cambiamos caminos para crecer y dar màs.
un abrazo y mi bendiciòn

Guerrera de la LUZ dijo...

"Hoy no es ese día", mi súper vídeo, me apasiona.

Has hecho muy bien en dar un giro, la política no hace más que dar disgustos, sin embargo el Señor no nos da más que alegrías.

Bienvenido a bordo!!!

Un besazo cariño.

Fran dijo...

Amigo Arcendorn, qué buena idea has tenido. Aquí en Gondor, donde encontramos coherencia de mente y espíritu, donde se da importancia a la dignidad, al honor, al amor y al sacrificio, se vive mucho mejor. Además con caballo y lanza no me siento tan impotente.
Frandalf

Anónimo dijo...

Yo soy una apasionada de Tolkien y de su maravilloso universo, una compleja y eterna alegoría de la realidad, con la eterna lucha entre el orden y el caos, los arquetipos, la victoria de aquellos que han sabido utilizar con sabiduría el tiempo que les ha sido otorgado...

ójala hubiera un mundo como ese en el que refugiarse y cicatrizar las heridas... pero si lo hay, yo desde luego no lo he encontrado...

Al final es cierto... la llamada del espíritu se acerca a uno y entonces su camino cambia y toma otro rumbo, a veces claro y luminoso y otras con la incertidumbre de no saber que espera al recodo del camino...

Interesante su blog, y diferente...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...