miércoles, 14 de octubre de 2009

LA VIDA, ACTO DE AMOR DE DIOS

.
¡Que pena!, unos medios de comunicación, que podrían ser unos fantásticos vehículos de información y formación espiritual y humana, solo son cloacas-espejo de esta sociedad actual, hedonista y decadente. Por mucho zapping que hagamos, en todas partes cuecen habas… podridas.
Por eso, en vista de lo que hay, nada como refugiarse en un buen vídeo, en una tarde de sábado con la familia…, ese es el mejor plan.
.
En esta ocasión, gracias al cielo, tuvimos la bendita oportunidad de ver otra vez, una película excepcional. No es de las que estén catalogadas en la historia del cine como obra maestra, pero hay tanto malo, tanta mediocridad, que esta supera con creces, a cualquier otra que se pasee hoy por las carteleras y cuanto más, por la tele basura.
La cinta en cuestión, la que desde ahora mismo, recomiendo a todos mis amigos es “El tormento y el extasis”.
.
La peli es una recreación histórica de una parte de la vida de Miguel Ángel Buonarotti. Aunque al inicio de la cinta hace un breve, pero completo repaso de la obra del artista, la obra se centra principalmente en la gestación de los frescos de la Capilla Sixtina, y en su apasionada relación amor-odio entre éste y el Papa “guerrero” Julio II, que fue quien le encargó su ejecución.
Sin duda, interesante ese choque de apasionados caracteres entre dos de los personajes mas peculiares del Renacimiento. La película tiene momentos realmente míticos, y frases para enmarcar: "Jamás estoy menos solo que cuando estoy solo", pero no quiero hoy hacer hoy una extensa crítica de la misma, solo quiero aconsejarla y sacar provecho de ella, como puente para llegar a mi orilla.
.
Una de las escenas más sobrecogedoras, es cuando el Papa, ya enfermo sube al techo de la capilla con una antorcha, para admirar la obra, ya casi terminada. Allí se topa, nada menos con el famoso fragmento que corresponde a la creación del hombre.
Entonces, el Papa queda impresionado y tiene lugar esta conversación:

Julio II: “Dime, ¿así es como tu le ves, hijo mío?” (Refiriéndose al impresionante Dios barbado de la pintura)
Miguel Ángel.: “Si, Santo Padre
J.II: “Ni airado, ni vengativo, sino así…, fuerte, bondadoso, lleno de amor
M.A.: “Conoce la ira, sí, pero la Creación es un acto de amor.”
.
Al cabo de un rato más de conversación, ambos personajes se centran en el retrato de Adan:
.
J.II: “Y este es Adán…, ¿así es como tu ves al hombre, noble, hermoso, valiente?
M.A. “¿Cómo había de verle?
J.II: “Como es en realidad, corrompido, con las manos ensangrentadas, expuesto a la condenación. Tu pintura es hermosa, pero falsa.”
M.A.: “No puedo cambiar mis ideas
J. II: “De sobra lo sé, y no malgastaré mi tiempo intentando hacerte cambiar. ¿Cómo se te ocurrió esto?
M.A.: “Mi idea fue expresar que el mal lo aprendió el hombre de sí mismo, no de Dios, por eso lo pinté como fue creado, inocente, libre de pecado, agradecido por el don de la vida.” (en este punto, el pintor señala las manos de Dios y Adán casi unidas por sus indices)
Con esta escena me quedo, en esas ideas me centro, porque son grandes verdades, es un silogismo perfecto y verdadero
Primera premisa, la creación es un acto de amor.
Segunda, la vida es un don.
Ergo, la vida es un acto de amor, de Dios al hombre. ¡UN REGALO!
¿Puede haber mayor prueba de Amor que DAR la vida?...
.
Estamos a muy pocas horas, de mostrar nuestra disposición por defender ese REGALAZO de amor que Dios, en toda su bondad, nos dió.
Hoy la vida está siendo atacada desde sus cimientos, dicen que no es vida lo que crece en el vientre humano después de un acto de procreación. Dicen que no vale la pena luchar por los inocentes. Dicen que es un derecho matar. Dicen tantas y tantas mentiras para justificar sus crímenes, que tenemos que salir a defender ese regalo de Dios sin excusas.
NUNCA SE PUEDE JUSTIFICAR LA MUERTE DE UN INOCENTE”, ¡¡NUNCA!!, dijo el Vicario de Cristo, gritando, en este Madrid nuestro. Madrid, España entera debe responder a su llamada este sábado con un claro y sonoro:
.

¡¡NO MATARÁS!!, ¡¡SI A LA VIDA!!

.
Pdta. Habrá quien por circunstancias poderosas, no puedan acudir este sábado. A estos, les ruego que apoyen con sus oraciones, para lograr el éxito de esta manifestación; nuestro triunfo será el de toda la humanidad. ¡Ojalá se muevan muchos corazones ese día!.

¡Recordad, el 17 a las 17!

* * * * *

16 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Allí estaremos, querido Arcendo. Viajaré desde Barcelona junto a mi mujer, mi hija, mi yerno y mis tres nietos para decir un "SI A LA VIDA" grande como todos los océanos, mares, lagos, lagunas, ríos, charcos y goteras.
Lo que está sucediendo es otro exterminio mayor que el llevado a cabo por los nacis en la II Guerra Mundial y si no luchamos de lleno para terminar con él, nos será demandado y seremos acusados con el dedo por generaciones futuras.
Un abrazo.

Militos dijo...

"lA CREACIÓN ES UN ACTO DE AMOR", Es un acto continuado y repetido a diario en su conservación en general y en particular en cada vientre de una madre gestante.
Todo a nuestro alrededor es creación de Dios.
La manifestación va a ser apoteósica, porque si algo se ha conseguido es llegar a la opinión de millones de personas para las que el aborto no iba con ellas porque no les tocaba de cerca. Ahora todos estamos implicados, de una manera o de otra.
¡Gratias tibi Deus, gratias tibi!

y gracias a ti por este emotivo post.
La película es impresionante y la novela "La Agonía y el Extasis", de donde se hizo la película también, recoge muy bien como Miguel Angel fue derivando en una espiritualidad grande.
Gracias por todo Aecendo.
besiños

Angelo dijo...

Arcen: que buena entrada has hecho, la exposición del tema es una reflexión magnífica. La película un peliculón de las que el tiempo no borra su sentido.Todo me ha parecido de un gran amor por la vida. Mis hijos ya están preparados. Se levantan tempranito. Allí estaremo los demás con nuestra oración. A ver si sabes si lo transmite alguna televisión por internet. Por aquí no nos enteramos. Mejor dicho censuran la información. Un fuerte abrazo en el Señor

Unknown dijo...

Hola Arcendo.
Me has hecho recordar uno de los momentos más oscuros de mi vida, en el que alguien me decía que me diera cuenta de que Dios no existía, que era sólo una fantasía. Y yo pensaba: "caramba, parece que éste tiene razón. El problema es que TODO lo que hay a mi alrededor me dice que Dios sí existe. Desde el primer momento del día en que me veo en el espejo. No puede ser que yo sea -algo- que nació de una casualidad".
Y bueno, al final salí del momento negro.
Desde luego, cuenta con mis oraciones y todo el ánimo y los buenos deseos para toda España.
¿Sabías que en Chile también habrá manifestación por la vida? Me acabo de enterar por AleMamá.

Angelo dijo...

Se me olvidaba. Fotoelias ha cumplido un año de blog. Mañana si Dios quiere le dedico una líneas y me apetece mucho darle el premio Arcen. Creo cumple todas las condiciones.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Yo, en las islas, me encontraré en ejercicios espirituales, si DIOS quiere, y pediré a todos los que me acompañen en ejercicios qué hagamos una oración por todos ustedes que se encuentran en la manifestación. Ofreceré las incomodidades de estar en la casa de ejercicios como si fueran mis pasos en la caminata.
Buena reflexión que haces que nos ayuda a darnos cuenta del gran regalo recibido gratuitamente. Y qué cada vida es una oportunidad para elegir alcanzar el gozo eterno.
Defender la vida es defender a JESÚS, porque lo que hagamos por los demás se lo hacemos a ÉL.
Sin embargo, me quedo con esa profunda y hermosa frase que expresa que "el mal lo aprendió el hombre de sí mismo, no de DIOS". Y eso explica que el mundo esté como esté, pues mientras el hombre no mire hacia arriba y continúe sólo, todo siguirá igual.
Un abrazo.

alter-ego dijo...

Arcen y cª,sobre la manifestación espero que algunos de ustedes que asistan cuelguen algunas fotos.
La película no la he podido ver,si que la ví hace muchos años,pero no me acuerdo bien.
¿La vida es un regalo? yo digo que si y doy gracias a DIos,aunque otras personas prefieren eliminarla lentamente.Una forma de exterminar el cristianismo.
Saludos cordiales.

eligelavida dijo...

Gran película. La vi hace años y me impresionó. En cuanto a la manifestación, allí estaremos para ser la voz de los que no pueden hablar. Esperemos que tenga repercusión, al menos en la mentalidad de ciertas gentes.

Juan dijo...

Hola Arcendo! genial esa conversación sobre la pintura...
Desde argentina nos comprometemos tambien, el sábado a las 10 de la mañana de acá, estaremos unidos espiritualmente, que nuestra Madre dirija los acontecimientos. Confiemos en el que está por encima de todas las cosas.Un abrazo!

Florencia dijo...

Hola Arcendo!!! Qué lindo tu blog!!! Gracias por tu visita.
Te cuento que la película no la ví, pero en cambio leí el libro "la agonía y el éxtasis" y me encantóooo, es muy bueno, lo recomiendo. Buenísimo todo lo que decís en tu entrada, y es que para el que está atento "todo habla de Dios" para mí es así! A nosotros Dios nos ha bendecido tanto: primero con nuestras vidas, con ntros. padres, ntros. hermanos, nuestro matrimonio (estoy casada con Juan) y luego con lo más lindo que tenemos: nuestros 5 hijos, regalazos del Cielo!
Los acompañaremos con el corazón y las oraciones para este sábado de los españoles, a ver si los escuchamos desde acá gritar su SI A LA VIDA!!!!!
P/D sabés por donde se puede ver por internet la manifestación?
Un abrazo

Caballero ZP dijo...

¡Qué razón tienes Arcendo!, hoy mismo pensaba escribir sobre la basura televisiva y el daño que provoca en nuestros jóvenes, mientras sus irresponsables padres se sientan tranquilos a contemplar como destrozan las vidas de sus hijos.
Saludos

JORGE dijo...

Hola Arcendo.

Es una gran palícula, y la escena que has elegido es de antología, y muy oportuna para el momento actual.

Gracias por refrescarnos el espíritu.

Bendiciones

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Hola feo!

No he visto esa peli, me la apunto.

Creo que esta manifestación va a marcar un antes y un después en la conciencia de todos, esperemos que sirva para algo. De todas formas, donde de verdad podríamos todos levantar nuestras voces sería en las urnas, a ver si la gente espabila... yo estoy horrorizada con el pacto que ya se sabe que hay entre el gobierno y la oposición para no mover jamás una coma de la actual legislación sobre el aborto.

Ojalá los sacerdotes empezaran a decir bien claro que los católicos no podemos votar al PP.

Un besín.


PD: Me alegro de que te haya gustado el exorcismo, guárdatelo sí, nunca se sabe. Fíjate el resultado que dió con mi A.
¿De dónde lo he sacado? me lo regaló la responsable en España de las Almas Pequeñas.

muass

Guerrera de la LUZ dijo...

Florencia, supongo que algo podrán en Popular TV o en Intereconomía, pero no lo sé.. la verdad.

Besos!

Militos dijo...

Arcendo: la revisión de Julio fue bastante bien, aunque a cada pregunta suya: ¿Puedo hacer bicicleta, puedo...? el médico respondía: no, despacito, despacito...
Mi hijo está algo mejor, pero sigue en la Ubi. Ha estado muy nervioso y, como su padre, esta noche se arrancó la vía y demás cosas. No quiere que vayamos a verle hasta que le suban a la habitación.Gracias por rezar, espero que no haya complicaciones.
Como dices: Dios sobre todo, pero, por favor, que coja ya ese todo con sus manos y que se note.
Yo no sé si lo que Dios quiere es que me jubile ya de los blogs.

Gracias querido Arcendo.
Te dejo mis besiños cansados

Militos dijo...

¿Sabes?: Ya estoy más tranquila, por ti y porque "hasta los pelos de nuestra cabeza están contados".
Gracias cielete.
besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...