lunes, 2 de noviembre de 2009

¡ ES ÚNICO !

.
Esta semana, al menos en estos inicios, andaré despistadillo de vuestros blogs.
Tengo dos en casa con gripe, (que nadie se alarme, que solo es la estacional), y las obligaciones propias de mi sexo y condición, me obligan a velar por mis enfermitos y desatender, un poco, la relación con mis amigos.
Aún así, como no quiero perder el contacto, a través de estos posts, aunque sean más cortos, y a través de las oraciones mutuas, permanecemos más pegados que los famosos delfines de Sergio Dalma.
.
Como sabéis a esta Hoja le gusta la variedad, no sé si, como dicen en ella está el gusto, pero la verdad es que, la variación es mucho más entretenida. Por eso hoy voy a hablar de música, y más concretamente de uno de mis ídolos sagrados, el señor Eric Clapton, también conocido por “Slow hand”. Y es que este tipo no solamente me gusta por su música, sino porque es un señor que tiene las ideas muy claritas.
.
Al gran Clapton no le gustan nada, los conciertos con fines políticos. Y manifiesta abiertamente "sentimientos encontrados" hacia sus organizadores, como el cantante de U2, Bono o Bob Geldof, organizador de muchos de ellos. Clapton siempre criticó el hecho de que Bono pase gran parte de su tiempo "sermoneando a los políticos". No tiene sentido, “me pregunto si los músicos deben comportarse como políticos", dijo Mister Slowhand; "Sólo son músicos ¿de dónde sacan la autoridad para pronunciar esos discursos?".
Así mismo, a "Mano-lenta", tampoco le gustó el ambiente que se respiraba en torno a los Rolling Stones. Cuando el grupo le propuso hace muchos años convertirse en miembro de la banda en sustitución del fallecido Brian Jones; Clapton dijo que no porque encontró "atemorizante" la situación. "Había mucho poder y locura en juego. En el entorno, el aparato de los Rolling Stones, era de locura: Por ejemplo, pagaban a personas para que les vaciaran los ceniceros. Increíble".
.
Personalmente, no reniego de los momentos espectaculares y épicos, que pueda darnos la banda de Bono, pero el circo que monta es un esperpento. Cuando vino a España, ese numerito poniéndose la camiseta del Barça y agradeciendo la presencia de Bardem y Pe, estuvo de más. Cuando vas a ver un concierto de MÚSICA, esperas todo menos política, más viniendo de un tipejo que va de mesías y luego tiene los bolsillos llenos.
.
Lo dicho, Clapton es un ser excepcional; al menos a lado de Bono, es como de la noche al día,... y de los artistas de la Zeja… ¡ni hablamos!

2 GRANDES Y JUNTOS

* * * * *

12 comentarios:

Militos dijo...

Gracias por lo que nos cuentas de Clapton, un motivo más para admirarle, no solo por lo que me gusta su música.
Siento la gripe casera, espero que se mejoren pronto, ¿pero que es eso de las obligaciones propias de tu sexo? Ya estamos con desigualdades, ¿no tenemos todos las mismas obligaciones de cuidar la familia y más si están enfermos?
Tal vez no te he entendido bien.

Como verás no estoy de muy buen humor y peor todavía si nos vas a faltar esta semana, aunque entiendo perfectamente tu ausencia, lo primero es lo primero.

Rezaré para que no sea muy dura la gripe de los tuyos y que no lo pasen muy mal.
Besiños

Militos dijo...

Se me olvidó decirte que me encanta que te guste la variedad, ya sabes que eso me gusta también de tu Hoja.
Besiños

eligelavida dijo...

La verdad… de la vida de Eric Clapton no tenía ni idea, pero su música me encanta. Tengo que ver los vídeos a ver con cual me quedo. Un abrazo y que se mejoren tus chicos.

alter-ego dijo...

Hola Arcen,¿que quieres que te cuente? nada a descansar es normal en estos tiempos,si te digo que ayer y hoy voy todavía con manga corta.

Bueno... solo desearte que sea una pronta recuperación.Un abrazo.

Angelo dijo...

También en casa han caido casi todos tras mi catarro. Solo queda mamá y el peque. Un verdadero minihospital.
Comparto tu gusto por Eric clapton y tambiéne estoy en que los artistas a enriquecernos con su arte y nada más. Cada uno en su puesto. Que se mejoren, y como tú dices, aunque breve que sea diaria tu presencia. Un abrazo

AleMamá dijo...

Que se mejoren los enfermitos

Luis y Mª Jesús dijo...

En casa estamos saliendo. Cuidaros porque viene durilla.
Un saludo

Militos dijo...

¿Qué tal han pasado el día tus enfermos? ya sé que están en buenas manos.
Que tengáis todos una buena noche y descánseis bajo la luna llena de hoy y sobre todo al amparo de los Ángeles custodios.
Besiños

Anónimo dijo...

Hola "Arce".
Desearte que pasen pronto y rapido con el malestar de la gripe.
Juntos en la oracion.
FOTELIAS

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido Arcendo:
Aquí tengo con la gripe a mis dos hijas, a mi yerno y a mis tres nitos, los únicos que de momento nos libramos somo Tonia y yo... los viejos.
Cuidaros todos, beber mucha agua y abrigaros bien que vienen fríos.
Un abrazo.

Militos dijo...

Por Dios, ¿qué os pasa blogueros? en mi casa sólo enferman del corazón.
Besos a todos y Besiños al artista de la blogosfera.

Claudedeu dijo...

¡Qué carayu, ye Clapton! Recuerdo una pintada que rezaba: "Clapton is God". Salvando las excepciones, sabemos que no lo es, pero sí se acerca a la divinidad con su forma de tocar la guitarra. No canso de escuchar en los últimos días su homenaje a Robert Johnson.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...