domingo, 8 de noviembre de 2009

NECESITAMOS SU AYUDA

.
Tal como ayer, nos recordaba a los despistados, nuestra compañera Marisela en su blog “Para Compartir”, ayer 7 de noviembre se celebraba una fiesta preciosa que esta Hoja no va a dejar pasar.
Allá por 1921, otro Papa, también llamado Benedicto y cuyo número era el XV, instituyó la fiesta de MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS.
.
Este mundo está hoy, más necesitado que nunca de su mediación, copio de “Para compartir” la exhortación de San Pío X, en su Encíclica "Ad diem illum laetissimum", escrita el 4 de febrero de 1904, mucho antes de la institución de esa fecha.
"La Santísima Virgen es Dispensadora universal de todas las gracias, tanto por su divina Maternidad: que las obtiene de su Hijo, como por su Maternidad espiritual: que las distribuye entre sus otros hijos, los hombres. Esto lo hace subordinada a Cristo, pero de manera inmediata. Y ello por una específica y singular determinación de la voluntad de Dios, que ha querido otorgar a María esta doble función: ser Corredentora y Dispensadora, con alcance universal y para siempre".
.
Por eso, aunque a toro pasado, os invito a rezar conmigo de forma musical; con estas magníficos vídeos.
* * *
Este Padrenuestro es excepcional. Con motivo del encuentro Mundial de las familias, celebrado en Valencia, durante el acto del día 8 de Julio de 2006, Montserrat Caballé interpretó esta preciosa música compuesta por Jose María Cano, que también está a la batuta.


Ahora voy a continuar con un AVEMARIA muy curiosa y... muy participativa.


La siguiente, es para mí una de las más bellas interpretaciones de la misma oración, además dá la casualidad que muchas de las imágenes que aparecen en el vídeo, las recuerdo perfectamente en manos de mi querida madre, que ya está gozando de la eternidad, esa misma que espero yo ganar algún día. Cada vez que veo este vídeo acabo con los ojos como estanques.


Esta Salve tan querida, es un vídeo de producción propia, espero que os guste.


Nuestro Credo, las verdades que hemos de creer, en un hermoso canto gregoriano.


La oración final, no puede ser otra, que el regalo que nos hizo Ángel a toda la familia bloguera. Gracias otra vez, amigo, por integrarnos, unirnos y movernos.


* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Qué pronto has publicado hoy, no me da tiempo a leerlo ahora, tengo que consolar a los colchoneros.
Luego lo haré despacio.
¿Ves? el Credo en Latín también me gusta y el Gloria, en realidad yoda la Misa.
Tu Salve es preciosa, ya la tengo, me encanta.
bueno me voy que me necesitan.
Besiños

¡¡Enhorabuena!!

Angelo dijo...

Querido amigo: No encuentro una canción, oración dedicada a Nuestra Madre que me haya disgustado. Creo que todo compositor al pensar en ella pensó en su madre terrena y la elevó al sentir el papel de María en nustra vida. La gran intercesora. La Madre por excelencia. Has vuelto a proponernos una gran reflexión y has sabido acompañarla con hermosos videos. Todos preciosos. Un abrazo. Me voy a la cama con una bella oración y estampa.Feliz y santo domingo

eligelavida dijo...

Gracias a Marisela y a ti por recordar esta preciosísima fiesta. Un abrazo.

Militos dijo...

De lo copiado a Marisela (tengo que ir a verla) me gusta mucho lo que dice San PioX de como por su maternidad divina obtiene las gracias de su Hijo y por la Maternidad espiritual las distribuye a sus otros hijos. Eso si que es un puente maravilloso.

Precioso el Avemaría de Celine y las estampas si que se ven de otra época, muy bonitas y entiendo los estanques de tus ojos.

Una pregunta ¿esa Salve de tu producción no la publicaste en un post muy, muy antiguo tanto como Lobeznox, en el que hablabas que sonó el día de tu boda? Casi no nos conocíamos y yo te dije que en la mía la que sonó fue la Salce Marinera. No estoy segura si era esa u otra parecida.
Genial este post para celebrar con retraso esa fiesta de nuestra Madre.
"Bajo tu amparo nos acogemos, oh Santa madre de Dios..."

Que Ella te guarde esta noche y siempre.
Del video de Angel no digo nada porque es maravilloso y ya lo tengo, qué gran obra de unión en torno a la Madre.

Besiños pasados por María

JORGE dijo...

María Auxlio de los Cristianos,

Ruega por nosotros

Aguijón dijo...

Qué gusto la oración/música que has puesto!!!
Estuve en Valencia y fue tremendo la de gente que nos encontramos allí.
Un abrazo,

Guerrera de la LUZ dijo...

Me entusiasma esta fiesta, estoy deseando que se proclame el dogma de María Corredentora.

Me he quedado impresionada con el avemaría que canta todo el público, qué fuerte.

Gracias por la música, maravillosa.

Besos cielo.

alter-ego dijo...

Hola Arcen,mientras escribo estas palabras escucho el último vídeo de Angel.
En realidad,la oración nos transforma a nosotros,que somos los que tenemos la responsabilidad de transformar el mundo.La oración nos pone en contacto con nuestras más profundas fuerzas y nuestros más poderosos recursos: la inspiración creadora del espíritu,capaz de renovar incesantemente la faz de la tierra.
Imposible de localizar esta canción del vídeo de Angel,ni por el Ares,ni otro servidor.
recibe un cordial saludo. Ahhh bendiciones por la confirmación de tu querida hija.Dios os guarde.

Militos dijo...

Muchas gracias, Arcendo, Dios sabe más.
besiños

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...