martes, 24 de noviembre de 2009

NOBEL INNOBLE, NOBEL NOBLE

.
Falta poco más o menos un mes para que se ejecute el disparate. Ni el propio galardonado daba crédito: “Creo que no me lo merezco” dijo Obama al enterarse (
ver noticia).
Teóricamente los Nobel se entregan a quienes hayan realizado investigaciones sobresalientes o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad; y la verdad es que sorprende que se le entregue a alguien con una trayectoria tan corta (9 meses en el cargo, cuando se otorgó) y sin haber tenido éxitos notables, todavía en ningún aspecto.
Es más, el personaje en sí, despierta muchas dudas.
.
La realidad es que desde su llegada a la presidencia, a pesar de las expectativas, Estados Unidos sigue enfrascado en dos guerras, la de Irak y la de Afganistán. El conflicto en Oriente Medio sigue totalmente estancado. Irán y Corea del Norte insisten con sus respectivos programas nucleares y por si esto fuera poco, los vecinos del cono sur también le cuestionan. En Colombia por el uso de 7 bases militares, la reactivación de la IV Flota y la poco consistente oposición al golpe de Estado en Honduras. Y si es en la Venezuela de Chávez, no contenta ni a los partidarios chavistas, ni a la oposición: “'El premio Nobel de la Paz para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es una burla a los derechos humanos', ha dicho la defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez.
En definitiva… ¿Qué hay de nuevo entre esta administración y la de Bush?. ¿Qué meritos tiene el gachó del arpa?...
.
Eso sí, en Europa, (unos más que otros), le veneran hasta límites pasteleros. Ese de las cejas que estuvo más de dos mil días sin pisar la Casa Blanca, ahora actúa de primer tiralevitas del imperio. Si Aznar se sentó en el despacho oval, este se postra ante el nuevo mesías americano.
.
De todos modos, lo que no hay que olvidar, además de la concesión del Nobel, es la letra pequeña de tan preciado galardón: Al mismo tiempo que se entregan los diplomas se remunera también con un importante premio económico, actualmente unos 10 millones de coronas suecas (algo más de un millón de euros). La finalidad de esta suma es evitar las preocupaciones económicas del laureado, para que así pueda desarrollar mejor sus futuros trabajos, promoviendo así el desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología alrededor del mundo. ¿Se sabe lo que hará el premiado por la Paz, con tanto dinerito?
Demasiadas dudas, demasiadas incógnitas, la controversia está servida, porque a todas luces, la concesión del Nobel 2009 de la PAZ ha sido un auténtico fiasco.
.
¡Que distinto con aquel Nobel de 1979!. Entonces fue mundialmente aclamado y reconocido. La madre Teresa fue un símbolo indiscutible de caridad para el mundo.
Ella sí que lo tenía merecido. Ella si que sabía donde estaba la paz del mundo.
Destaco un par de párrafos de su valiente discurso ante la Academia sueca, que lo dice todo:
.
“Pero pienso que, hoy en día, el más grande destructor de la paz es el aborto, porque es una guerra directa, una matanza directa, un asesinato directo hecho por la misma madre.
Y leemos en la Escritura que Dios dice muy claramente: “Aunque una madre llegase a olvidar a su hijo, Yo no te olvidaré, Grabado te llevo en la palma de mi mano”, ese niño no nacido ha sido grabado en la mano de Dios.

.
Mucha gente está muy preocupada por los niños de la India, por los niños de África, donde muchos mueren, quizá de malnutrición, de hambre, etc., pero millones están muriendo por la voluntad deliberada de la madre. Esto es, hoy en día el mayor destructor de paz.
Porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿Quién te impide que yo te mate o que tú me mates? No hay ningún obstáculo.
Asegurémonos este año, que todo niño, sin excepción, nacido o no nacido, sea querido. ¿Hemos hecho realmente que los niños sean queridos?

.
No hay más que añadir, los dos Nobel, no admiten comparaciones. El que tenga oídos que oiga, el que tenga sesera que cavile y el que tenga fe que rece, porque falta… nos va a hacer.
.
* * *
Termino con un testimonio valioso y esclarecedor de la calidad humana y de la santidad de esta sencilla y adorable mujer. Os lo recomiendo muy especialmente.

* * * * *

4 comentarios:

eligelavida dijo...

El Nobel hoy está absolutamente desprestigiado. Pienso que lo estaba también en los años setenta. El caso de Madre Teresa fue excepcional y ella lo aprovecho para decirle a occidente cuatro verdades. Así se comportan los santos… sin miedos ni respetos humanos.

Angelo dijo...

Coincidimos porque está mujer tocó muchos corazones entre ellos lo nuestros. Tanta pequeñez y tanta grandeza, pero no nos equivoquemos. Ella se dejó querer, entonces Dios pudo hcer su Obra. Siempre tuvo presente este realidad, tan distinta a la de alguno de nosotros, al pensar que las buenas obras son mérito nuestro. Todo es don y hay que sberlo acoger. Un abrazo

P. Enrique dijo...

Esta claro que madre Teresa si era una Nobel por su nobleza. El domingo pasado teníamos en cuenta de que el Reino de Cristo en una de sus características tenía el ser testimonio de la verdad. Verdad sobre el hombre, sobre su dignidad. Lo de Obama, creo que en el fondo hasta él sabe que no es lógico que le den tal honor(Ganar el premio Nobel, si es honor), pues él se acomoda en una mentira: llamar al aborto no por su nombre, asesinato a un inocente; lo de Madre Teresa es un hacer presente a Dios y su reinado, con el respeto por la vida con que siempre vivió.

PD. Gracias por poner el gadget de seguidores, hoy si me siento su seguidor oficial.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué GRANDE!!! Mother Teresa, no hay palabras.

Y ese que se atreve a calificar a un bebé como un castigo, supongo que también se atreverá finalmente a aceptar semejante galardón. A mí me resulta repugnante.

¡¡Viva la Madre Teresa!!

Besazos para ti, Arcen querido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...