miércoles, 23 de diciembre de 2009

CAMINO DE EGIPTO. (fragmento del diario -imaginario- de José de Nazareth)

.
"E
l camino es largo
y María, aunque no dice nada, parece cansada. Además Ella está con el Pequeño en los brazos durante todo el viaje, a lomos de mi fiel mulilla, y ya son muchas horas las que llevamos así.
¡Pobrecito, que bueno es mi Jesús!, apenas llora, y eso que hace frío.
A mí, no me importa seguir, pero tenemos que parar, creo que ya no nos siguen, la noche está próxima y quiero que descansen.
.
Aquella noche… hace dos días, había sido especial. Todavía rondaban por mi cabeza tantos acontecimientos.

Después del alumbramiento en aquel establo, todo fue inesperado. ¡Este Niño es de Dios!, ya no me cabe duda; desde el más humilde pastor hasta los que parecían Reyes de sitios lejanos habían venido a verle, y sin embargo…, soy yo el encargado de custodiarle. ¡Gracias, Dios mío, por este privilegio!, protegeré a tu Hijo con mi vida.
Por eso, no dudé al oír en sueños la voz de tu Ángel, teníamos que marchar, teníamos que huir, algo que no sé, amenazaba al Niño y yo no podía consentirlo.
.
Ahora ya llevamos dos días de viaje y no me arrepiento de haber salido de Belén. Sé que Dios, nos dirá cuando quiera, el momento en que hemos de volver. Sin embargo, sigo inquieto por el sueño; no ese sueño mío de tu aviso, Señor, sino el que me contó María la noche pasada.
Tuve un sueño, José.... ” , me dijo; “no lo pude comprender, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro Hijo”; y así me lo relató:
.
La gente estaba haciendo los preparativos con semanas de anticipación. Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y preparaban muchos regalos. Pero aquellos regalos no eran para nuestro Hijo.”
Los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos lazos y luego los colocaban debajo de un árbol. Si, José, ¡un árbol, dentro de una casa!. ¿No te parece raro?”
Recuerdo como también me describió ese árbol, minuciosamente
Ese árbol estaba decorado con las ramas llenas de esferas y adornos brillantes y en lo alto había una estrella. Era verdaderamente hermoso”
En su sueño, toda la gente estaba feliz y sonriente. Todos estaban emocionados por los regalos; se los intercambiaban unos con otros, pero, ella me dijo que no quedó ninguno para nuestro Hijo.
Sabes, me dijo, “creo que ni siquiera lo conocen, nunca mencionaban su nombre; ¿no te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen?
Y prosiguió, “tuve la extraña sensación de que si nuestro Hijo hubiera estado en la celebración, hubiese sido un intruso solamente. Todo estaba tan hermoso José y todos tan felices, pero yo sentí enormes ganas de llorar.”
Sin embargo, ahora estoy contenta porque sólo fue un sueño, pero que terrible José, si eso hubiera sido realidad”.
.
En mi caso, he de decir, que yo sigo inquieto, estamos a pocos Kilómetros de Egipto y yo sigo inquieto, aquí, sin poder dormir, pensando en ese sueño… ¿por qué será?, Señor por favor, quítamelo de la cabeza"
.

* * *



* * * * *

13 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Muy singular tu entrada. Estamos en momentos difíciles, a veces digo que siempre ha sido así, que quizá es ahora cuando lo advertimos. De pronto, lo importante es la toma de conciencia. En este dia de la Natividad, del renacer, entonces, que podamos hacernos de nuevos y más brios. Hay mucho por hacer.
Abrazos para ti, y Felices Pascuas en unión de tus seres queridos.

eligelavida dijo...

Bonito diario. ¡Feliz Navidad, Arcendo!

Caballero ZP dijo...

Cuanta verdad desprende este post, te deseo una Feliz Navidad en compañía de tu familia, seguramente tú sabrás sacarle el verdadero sentido a estas fiestas.
Un abrazo navideño

Militos dijo...

Querido Arcendo:
precioso este diario de San José, ¿de dónde lo has sacado?. Realmente pudo ser así, cómo me hubiera gustado poder ayudarles en ese viaje a Egipto, si María me hubiese dejado tomaría un rato al Niño en mis brazos para que Ella descansara y le cantaría alguna de mis nanas, la de Bach que es la que más me gusta.
Gracias por postear algo tan bonito como esto.
Besiños

PD/ Anoche no vine porque me acosté pronto, ahora me canso más.
El médico que tenga paciencia y siga con curas diarias.
Gracias por preguntar, te quiero.

Anónimo dijo...

¡Feliz y Santa Navidad Arcendo!

Como no podré venir mañana, te felicito ya hoy. Me acordaré de ti, que para eso me adoptaste como hermana bloguera y yo no olvido esos gestos:)

Luisa

Militos dijo...

Ahora me he detenido en la imagen de cabecera del post. Qué bonita es, sentados a la sombra del árbol, protegiéndose del sol ardiente de Egipto y con el verdadero Sol entre sus brazos. Familiar y tierna escena de la Sagrada Familia, como debió ser toda su vida en la tierra.

Buenas noches, querido Arcendo, no puedo quedarme a ver si publicas otro post porque ya sabes que me acuesto antes, pero no quería dejarte sin las "buenas noches nos dé Dios" que estos días son especiales porque ya está aquí el Rey de la Gloria.
Besiños con mis mejores deseos para la Nochebuena que este año nos unirá a todos en la vela y el Rosario.
Ahí te espero, junto a nuestra Madre y el Papa

Militos dijo...

Tengo una duda, ¿Este precioso video no era de los tiempos de Lobeznox?
A lo mejor me está fallando la memoria como a la Barden con lo de la ceja.

Besiños otra vez y gracias por tu perseverancia bloguera que tanto bien nos hace a los demás, en especial a mi.

P. Enrique dijo...

El relato esta precioso, pues nos transporta a esas realidades que muy probablemente vivieron Jesús, María y José.Gracias hermano Arcendo, aunque nos hemos conocido hace poco, se siente y conoce la calidad de persona que usted es. Dios le bendiga a usted y a toda su familia.En la Eucaristía de Nochebuena les tendré muy presente. Saludos y ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

Angelo dijo...

Queridisimo amigo. Hoy solo quiero dejarte un mensaje. Lo mejor de este año ha sido conocerte. Es un honor y un privilegio contar con tu amistad. Mucho ha sido lo aprendido a través de tí, mucho lo recibido. Alabo al Señor por ello.
Que la Sagrada familia sea tu luz en tu vida y que sigas irradiandola a toda la red como sabes hacerlo. Dios te bendiga. Un fuerte abrazo y Santa Navidad

Vivir con humor es mejor dijo...

Que el Niño que va a nacer te traiga todo lo mejor. ¡Feliz Navidad!

Persio dijo...

Todos los regalos tienen que ser una ofrenda al Niño.

¡Feliz Navidad, Arcendo!

Felipe dijo...

Feliz Navidad Arcendo y que Dios te siga bendiciendo como hasta ahora.

Un abrazo

Kike dijo...

Interesante el diarito: ¿quién lo escribió?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...