jueves, 28 de enero de 2010

SIEMPRE MÁS. SIEMPRE MEJOR

.
El post de hoy, será corto. El motivo es que los virus invernales han sitiado mi fortaleza. En casa somos cuatro y cuando la mitad de mis efectivos requieren asistencia, a mi me falta tiempo.
Por eso, pido disculpas a mis aliados por mi ausencia en sus blogs y por eso también, la brevedad de este comentario, que al menos, espero sirva de reflexión.
.
Aún así, aunque los virus, externos e internos me acosen, yo sigo erre que erre. Sigo insistiendo en el mismo tema.
Como ya habéis visto, por alguno de mis últimos posts, no ceso estos últimos días en el empeño de proclamar lo necesario que es ser felices. Recojo pues, esta cita de San Bernardo que acabo de leer y que refleja muy bien el camino para ser feliz. Sirve para la vida espiritual, la familiar, la profesional y la social. La cita dice así:
.
"Siempre adelante,
siempre hacia arriba,
siempre más,
siempre mejor,
no te acompañes de los tibios
"
.
Una última puntualización, con respecto a la tibieza. La tibieza es, peor que un virus, es una enfermedad que ataca el alma, también al amor. La tibieza, es no dejárse seducir por lo fácil.
Lo difícil sólo seduce a los valientes, a los que arriesgan, a los que se atreven. Y en ese atreverse descubren lo mucho que valen.
.
Así que el mensaje es… “No te contagies, huye de lo fácil, ¡SÉ FELIZ!
.
Pdta./. ¡Sin que nos oiga la SGAE!: Aunque alguna parte de la cita antedicha, haya sido tomada de slogan por una buena cadena televisiva, el copyright como veis, es de San Bernardo y después de un querido bicho que me ronda, al que le dedico muy especialmente este comentario y la música que lo acompaña.

* * * * *

8 comentarios:

Militos dijo...

Querido Arcendo: Creo que yo también estoy incubando algun virus porque me voy a dormir a esta hora inusual en mi. No me tengo en pie, pero no podía irme sin comentar este corto, pero ideal post.
El SMM: SIEMPRE, MÁS, MEJOR, es una norma que elegí desde el colegio, pero me has hecho pensar que debí copiarla a S. Bernardo, pues entonces lo leía mucho y le tenía gran devoción que aún mantengo, hasta le puse su nombre a uno de mis hijos. Seguro que lo había olvidado, pero debí cogerla de él, así que gracias por recordarlo.
Espero que tu familia se cure pronto, ya te diré si lo mío es un arrechucho pasajero o continua.

Besiños Arcendo, eres un sol

Militos dijo...

El video me encanta, como todo lo de Loquillo y la LÍNEA CLARA, es lo que estamos necesitando todos en España.
Muchas gracias por tu dedicatoria.
besiños y que ya me voy.
Buenas noches nos dé Dios

Angelo dijo...

Juasss, que bueno. Gracias por las palabras que nos dedicas. Tu invitación a la felicidad es el fruto de lo que vives, estoy seguro y necesitamos mucho ese testimonio de vida gozosa en el Señor.
No me hables de la sgae, que el otro día hicieron unas declaraciones de víctimas que se sienten incomprendidos. Y digo yo, que cuando zapatero cite a los santos españoles (por desgracia solo lo hace para sacar su chiste y subir su ceja) ¿quien le reclama el uso del copyright????

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Lo fácil en este momento para mí, sería irme a la cama, estoy muerto de sueño pero haciendo honor a tu consejo y una vez que quiero ser feliz, me voy a ver a tu "bichito"... jejeje.
Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

"No os acompañéis de los tibios", eso me ha impresionado.

Sí es verdad que todo se contagia, pero la fe es lo que más.

Siempre recuerdo una frase que me dijo una profesora del colegio: El ambiente no te influye, eres TÚ la que influyes en el ambiente. Una de las cosas que más me han hecho pensar en mi vida.

Cuida a los tuyos tesoro.

Un abrazo de fuego, como antaño :))

Caballero ZP dijo...

Deseo que se recupere pronto tu familia, es inevitable pasar por este trance todos los inviernos, y este se puede decir que es un invierno con mayúsculas.
Saludos

Militos dijo...

Gracias a Dios, lo de anoche debió de ser una falsa alarma o cansancio acumulado o ganas de experimentar lo difícil, como tú dices que debemos hacer, es decir lo difícil de acostarse antes de las 2 de la madrugá.
El caso es que no por eso hoy me siento más feliz que ayer, pero es igual. La verdad es que creo que toda mi vida ha sido feliz, a pesar de la dureza con que la he vivido, contando siempre, claro, con el brazo fuerte de Dios Padre. Y pienso que he sido feliz porque nunca me he parado a hacerme esa pregunta, había que vivir y en vivir, con la vista puesta en Dios y sus verdades eternas, estaba la felicidad para mi, aunque yo ni me diera cuenta.
Creo que la gente hoy es menos feliz porque se lo pregunta demasiado. Lo intangible no tiene respuestas, sólo creencias.

Espero que el ataque de los virus se rinda pronto ante tu fortaleza, si necesitas aliados, ya sabes de una que siempre permanece de guardia.
Besiños que no se sabe si son felices

Magicomundodecolores dijo...

Querido Arcendo: espero que se mejore la tropa, pero estoy segura de que esa fortaleza no caerá...
Si quieres un consejo: compra unas infusiones que venden en todos los mercados, vienen con el m¡nombre de Infu respir, o Infu defens o Respir, son buenísimas para esos catarros invernales y son naturales. Con una cuacharadita de miel están buenísimas.
Tengo problemas con mi pc, pues me he cargado el cargador (ha quedado bien jejeje) y sólo me he conectado un minuto, pero decirte algo: la felicidad la da el saber o intuir, pues no somos tan sabios comno san Bernardo o santo Tomás de Aquino, que Alguien nos espera al final del túnel con una capacidad infinita de caridad, amor y perdón. Ese es el motor principal de nuestras vidas...¿a que sí?.
Un besote y cuídate mucho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...