viernes, 29 de enero de 2010

SONETO Y... CANCIONES CON HISTORIA IV (de pecadores)


.
Esta vez, por esa falta de tiempo de la que ya os he hablado, recurro a un precioso soneto de Francisco Luis Bernárdez, que a mí me gusta recordarlo especialmente tras haber confesado. Espero que os guste, y lo que es más importante, que os sirva.
.
SONETO DEL AMOR MILAGROSO
.
Aquel entendimiento que callaba
tiene toda la voz que no tenía,
y aquella voluntad que estaba fría
tiene todo el calor que le faltaba.
...
Aquel entendimiento que ignoraba
tiene la ciencia de que carecía,
y aquella voluntad que no quería
tiene el deseo que necesitaba.
...
Porque para que el uno se levante
del sueño en que vivía sumergido
es suficiente con que yo te cante.
...
Porque para que aquella no se muera
de la muerte que hubiera padecido
es suficiente con que yo te quiera.
...
.
Para acompañar este inspirador soneto post penitencial, no encuentro canción más apropiada que la que hoy os traigo, porque además con ella, pago una vieja deuda. Se trata de SINNERMAN interpretado por una genialísima NINA SIMONE.

Sinnerman you oughta be prayin
Oughta be prayin sinnerman
Oughta be prayin all on that day
.
Pecador, debes estar rezando.
Debes estar rezando, pecador.
Debes estar rezando en ése día.
.
Así dicen las últimas estrofas de este "Sinnerman", uno de los mejores clásicos de la música espiritual norteamericana.
Sinnerman, fue grabada por multitud de buenos artistas desde que se conoce. No se sabe a ciencia cierta, quien fue el autor de tan memorable tema, la primera grabación que se conoce es de 1959, aunque hay quien afirma que la canción se remonta a 50 años más atrás, a principios del Siglo XX. Lo que si es cierto, es que ya forma parte de la historia de oro del jazz-gospel.
.
La versión que hoy os pongo, es, sin duda, una de las canciones más famosas de Nina Simone y fue grabada en esta versión de 10 minutos para su disco Pastel Blues de 1965.
Espero que la versión… sea la adecuada para los doctos oidos de mi amigo Angelo, pues para este gran amigo y "pecador de la pradera" (como yo), va muy especialmente este super temazo.

* * * * *

4 comentarios:

Angelo dijo...

Hoy tu post me gusta por todas las esquinas. primero porque nos sabemos pecadores y descubrir la miericordia de Dios ha sido lo mejor que nos puede haber pasado. Segundo por el temazo de Nina. Que aprovecho para decirte que mi afición por esta cantante me vino a través de la película "Mujer blanca, solera busca" del año 92, donde una de las protagonistas es superfan de esta gran artista que para mí antes era poco conocida. Me gustan las voces rotas para cantar y forma parte . pregunta a cuakquier hijo mio quien es mi cantante y verás que te dicen. Por cierto también me gusta mucho la versión que Nuestro pequeño mundo hizo en su tiempo. Gracias por el regalo. Encantado. Un abrazo

Militos dijo...

Querido Arcendo: El soneto es impactante, no lo conocía y la canción también. entre los dos me ha entrado un gusanillo aquí que no sé como pararlo. ¿qué puedo hacer?
para colmo mi G,B, se ha ido de Curso de Retiro y no tengo a nadie que me mande a la cama. me temo que pasaré la noche ante esta pantalla aprendiéndome de memoria este soneto, de memoria y de corazón.

Y de corazón Besiños.
PD/ Porfa, no dejes de escribir, cuando puedas, de Santo Tomás de Aquino, vas a profundizar más que yo, ya te lo he pedido en respuesta a tu comentario.

Besiños deudores

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bellísimo soneto, Arcendo, tanto de técnica y forma, cuanto más de fondo.
Espero que los virus os vayan dejando en paz, así lo deseo.
Un abrazo.

Angelo dijo...

Perdona las faltas, pero es que estoy con un portatil de estos pequeños que las teclas están hechas para los niños. Rectifico.
-Mujer blanca soltera busca y no solera.
-...gustan las voces rotas para cantar y Nina forma parte...
Propósito en tu blog:
Revisar antes de enviar. Debe dolerte la vista cada vez que ves lo que escribo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...