viernes, 19 de febrero de 2010

CONVERSIONES TUMBATIVAS CONTEMPORÁNEAS

.
A veces, afortunadamente pocas veces, se ven gentes que han vendido sus tesoros por tristes platos de lentejas; personas que han tenido a Dios en sus corazones y en sus manos y voluntariamente lo han rechazado. De estos, si en algún caso, son sacerdotes, peyorativamente se oye decir, “cuidado con esos curas rebotados…, son de lo peor”…, y a veces, es cierto; parece que albergan tanto resentimiento, tanto odio dentro, que la traición al amor les convierte en los atacantes más furibundos contra Dios y su Iglesia.
De estos, solo se puede rezar y esperar que la inmensa misericordia de Dios les reblandezca ese duro corazón emponzoñado.
.
Pero seamos positivos, veamos la otra cara de la moneda. Porque si bien es verdad que existen esos casos, también hay impresionantes testimonios, de conversión verdadera y RADICAL, que conviene ver, repasar y meditar…, sobretodo en CUARESMA.
Conocidos y admirables son los archiconocidos casos de Chesterton, en su juventud agnóstico militante, luego anglicano practicante y posteriormente devoto católico; del Obispo John Henry Newman, o del excelente escritor, León Bloy que pasó del anticlericalismo más violento al catolicismo más ferviente.
Pero en este post…., quisiera poneros ejemplos más cercanos, más... contemporáneos, que también los hay, y que son fantásticos ejemplos de Esperanza.
Por eso hoy, solo me voy a limitar a transcribiros unas cuantas noticias. Son testimonios de espectaculares conversiones muy al estilo paulino, que hablan por sí solas. Te invito a leerlas, a meditarlas, a llevarlas a la oración, a verte, de alguna manera reflejado en cada una de estas historias reales, como yo me veo.
Cada uno de estos "milagros" cotidianos, nos certifica que, por muy difícil que parezca nada es imposible para Dios, El no da NUNCA un alma por perdida.
.
* * *
TESTIMONIO 1. FABIO MCNAMARA
La imagen de McNamara está inevitablemente ligada a los años 80, a la movida, a Pedro Almodóvar, y a todos aquellos iconos de la música y los excesos."
Antes Mcnamara “Vivía alienado, bajo los efectos de un montón de sustancias. Y buscaba la felicidad donde no estaba: en la droga, en el sexo, en la fama…"
Ahora… El artista explica cuáles son las cosas que ahora le parecen realmente importantes: "Rezar el rosario. Hacer lectura espiritual y meditación. Adorar al Santísimo. Ir a misa. Comulgar".
El entrevistador le pregunta en otro instante "Oiga, ¿y no echa de menos la vida loca?". “Para nada. Lo de sexo, drogas y rock and roll que se lo cuenten a Pepita. Buscar a Dios, conocerle, amarle… es lo único que me importa; lo demás, una pérdida de tiempo”. (
Ver noticia)
.
* * *
TESTIMONIO 2. KIRSTIN HOLUM
En 1998 en los Juegos Olímpicos de Nagano, en Japón, una velocista estadounidense de solo 17 años deslumbró al mundo del deporte. Más de uno se atrevió a pronosticar una carrera de éxito para Kirstin y un futuro prometedor que habría llegado a su clímax en estos Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.
Pero, tras una visita al Santuario de Fátima, decidió consagrar su vida a Dios, Holum se unió a las Hermanas Franciscanas de la Renovación, quienes se dedican a "trabajar con los pobres, los indigentes y por la evangelización".
Hoy, la hermana Catherine cuenta que "es curioso ver cómo ha cambiado mi vida. Tuve el maravilloso privilegio de competir en una olimpiada, y ahora soy bendecida sirviendo a Dios y a aquellos menos afortunados". (Ver noticia)
.
* * *
TESTIMONIO 3. PADDY KELLY
Cantante, guitarrista, pianista y compositor, ídolo de millones de adolescentes en los 90, integrante de The Kelly family, Paddy dejó el éxito, su familia y su novia por seguir los planes de Dios.
.
Paddy estaba dotado de una voz maravillosa y le acompañaba un físico que volvía locas a las chicas. Los discos le proporcionaban cantidades ingentes de dinero, sus fotos llenaban las portadas de las revistas y no podía salir a la calle sin guardaespaldas. Sin embargo, bajo su sonrisa se escondía una profunda depresión que lo empujó al borde del suicidio.
"No sabía cuál era la razón de mi vida: la música no me llenaba; el dinero tampoco. Ni siquiera la fama. No encontraba sentido a las cosas. Entonces decidí acabar para siempre". Paddy se estremece al relatar aquel episodio. Se subió a la ventana y miró hacia abajo. "Cuando estaba a punto de lanzarme al vacío, oí claramente la voz de Dios en mi interior. Me aparté de la ventana y comencé a llorar".
.
En 1999 visitó el Santuario de Lourdes. Lo que al principió juzgó como un lugar para enfermos y abuelas, le cautivó. Se compró un rosario y comenzó a leer el Evangelio todos los días.
En el verano de 2000, la enfermedad de su hermana empujó a toda la familia Kelly a peregrinar a Medjugorje. Allí entró en contacto con la orden de San Juan. Paddy reconoce que, gracias a aquel viaje, sus hermanos también reencontraron a Dios.
En aquel momento, Paddy encontró por fin su vocación: "Estaba haciendo oración y, de repente, entendí que quería pertenecer sólo a Jesús, dedicar mi vida entera a Él. No quería otra cosa".
En 2004 ingresó como novicio en el monasterio de Burgundy, en Francia. Ahora Paddy es monje y proclama a los jóvenes un mensaje que recuerda al que tantas veces repitió Juan Pablo II: "Jóvenes, sed los santos del nuevo milenio: ¡no tengáis miedo!". (
Ver noticia)
.
* * *
TESTIMONIO 4. HANSS HYMULOTS

* * *

Así..., Después de todo lo que has leído aquí hoy, después de todo lo que has visto y oído...Piénsalo bien esta CUARESMA: ¡¡¡DIOS TE QUIERE MUCHO!!!.
Piénsalo en esta CUARESMA, pon de tu parte, cambia, actúa en consecuencia con el AMOR que Él te brinda, y recibirás SIEMPRE EL CIENTO POR UNO. ¡¡SEGURO!!

* * * * *

3 comentarios:

Militos dijo...

Impresionante la noticia de Paddy, salvado en última instancia. Pero estoy convencida que Dios procura esas grandes conversiones cuando espera grandes misiones de ellos, com San Pablo, paddy, Newman y los nombrados en este post, además de otros grandes.
¿y de los demás?
Tus palabras si son una llamada a la Esperanza, a ella me agarro al pensar en algunos de los que quiero.

Besiños agradecidos porque me gusta mucho leerte tan positivo.

OFF topic/
NO me enfado, hermanillo, solo protesto ¿Puedo?
BESIÑOS temerosos

eligelavida dijo...

Interesantes historias. La verdad, no conocía ninguna. Los vídeos, pasaré más tarde a verlos. Me alegro de que estés de vuelta. Un abrazo!

AleMamá dijo...

Modestamente, también soy conversa, no "de la gentilidad" pero andaba muy despistada durante una época postconciliar.¡Es lo mejor que me ha sucedido!
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...