jueves, 4 de febrero de 2010

PATRIA Y MUERTE

.
Las actuaciones militares de Estados Unidos a lo largo del tiempo y por todo el mundo siempre son controvertidas; a veces, con mucha razón, otras…. No tanto.
Bien es cierto que a veces los USA se meten donde nadie les llama, les gusta ejercer de gendarmes del mundo; y eso no todo el mundo lo acepta de buen grado.
Pero en honor a la verdad, hay que decir que entre las sombras, también hay luces.
Últimamente se les critica por su presencia en Haiti; sin embargo, la realidad es que gracias a esos marines, tan cuestionados, se está empezando a poner orden tras la devastación; y tengo motivos sobrados y fuentes acreditadas, que así me lo confirman.
.
Una de las virtudes que más me gustan, que más admiro y envidio, no solo del ejercito, sino de todo el pueblo americano, es el patriotismo. Ya podrá haber agoreros disfrazados de cineastas progres como el zampabollos de Michael Moore, series groseramente transgresoras como “Padre de familia”; ya podrá haber todo eso; pero el himno y la bandera son sagrados para el 90% del buen pueblo norteamericano.
Eso, se llama PATRIOTISMO, y es una virtud; desgraciadamente, desconocida por estos lares.
Patriotismo es el valor que procura cultivar el respeto y amor que debemos a la patria, mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bien común de todos los que vivimos en un mismo lugar.
.
Hoy me ha conmovido muy especialmente un vídeo que he visto en la edición digital del semanario ALBA
Me ha emocionado y me ha hecho pensar en las grandes, en las terribles diferencias que hoy nos separan del pueblo, del pueblo llano, norteamericano.
El documento videográfico al que me riefiero, narra la despedida que el pueblo de Hico en Texas, brindó al soldado Shawn Patrick Hefner, muerto en combate en Afganistán e hijo de esa localidad.
El suceso tuvo lugar el 19 de Noviembre del año pasado, y el joven soldado solo tenía 22 años. Es realmente emocionante ver, como gente de toda edad y condición, acude a dar su adiós al soldado, al amigo, al vecino, ¡al héroe!
.
Nosotros, hoy también hemos enterrado a un joven, hoy nosotros también contamos una baja, un héroe menos. John Felipe Romero Meneses, perteneciente al Cuartel del Bruc de Barcelona, falleció en acto de servicio, también en Afganistán y hoy ha sido enterrado.
La diferencia, el enorme abismo que nos separa de los yanquis; es que aquí cuando las “celebraciones oficiales” terminan, el Borbón Junior ha cumplido, y Montilla y Chacón, posan para la foto, -luego..., si te he visto, no me acuerdo-.
El recuerdo quedará eso sí, en los familiares más allegados del soldado Romero; porque nadie más se acordará, y lo que es peor; hoy la mayoría del soberanísimo pueblo español, no se habrá enterado de que hoy hemos enterrado a uno de los nuestros…, es más, seguro, que a más de uno, ni le importa. Porque para eso hay que tener y sentir la PATRIA.
.
Tener sentido, tener ese “sello de patria”; es lo que hace que TODO nuestro agradecimiento se vuelva especialmente intenso cuando alguien -por ejemplo, un militar- entrega su vida en acto de servicio por todos nosotros. En él, reconocemos al héroe, al amigo, al hermano.
.
Felipe Romero Meneses
Gracias por tu vida.
Descansa en paz.

.
***

A continuación os presento el vídeo de ALBA, (Ver enlace), antes comentado. Imprescindible, impresionante, imponente,... ¡imposible aquí!

* * * * *

6 comentarios:

Militos dijo...

Cómo me ha gustado este post.

Pensaba escribir algo parecido sobre nuestro joven soldado fallecido, en cuyo funeral no estuvo ni el presidente porque viajaba a la anacrónica oración con Obama ni la vicepresidenta porque celebraba en Cádiz la "cumbre de mujeres europeas al poder", pero tú lo has realizado con todos los honores.
El video de Alba ya me lo enviaron al correo y es impresionante ver todo ese largo recorrido del soldado caído con honor, siendo acompañado y honrado por todos sus compatriotas. Pura envidia tengo del patriotismo americano.
Esto no se improvisa, esto sale de las entrañas de cada persona.

Y pienso como tú, sólo los americanos son capaces de imponer el orden, en medio del caos, en el reparto de alimentos en Haití, a pesar de las críticas y el retraso en llegar de los europeos.

Lo que te decía, coincido en todo con este post tuyo.
Se les podrá criticar, aunque la mayoría lo hace por envidia e incapacidad de estar a su altura en muchas cosas, pero su patria y su bandera está dentro del corazón de cada americano. Y hasta Dios figura en el principio de su constitución.
¡¡ENVIDIA!!
Y besiños envidiosos de este post

Angelo dijo...

Mi hermano me comentó lo profundamente impresionado que quedó al tener que presidir su primer funeral militar en Los Angeles. El sentido patriótico, el reconocimiento de su entrega, la confianza en la vida eterna, la solemnidad de la ceremonia, y allí no va el presidente ni las autoridades. Todo queda en su circulo de colegas, amigos y familiares. Allí no hay cámaras, porque forma parte de la normalidad el despedir de forma agradecida a quien en la mayoría de los casos sirve al hermano.También se impresionó ante su primer funeral pr el asesinato de uno de bandas callejeras. Al final la muerte es la que habla de la vida.

Militos dijo...

Se me ha ido el comentario, tengo otra vez fatal internet.

Te decía que había vuelto para releer tu post y comunicarte que te había copiado el video para Facebook y De Dentro. Espero no te moleste, ya sabes lo copiota que soy.
Me gusta mucho el medallón de la Cruz que tienes en el blog, pero me gustaría saber que significado tienen las letras, podían ser números romanos, pero me sobra la S.
Soy una inculta.
Otra pregunta: ¿Cómo es que has vuelto a poner la verificación de palabra ¿Tiene alguna ventaja?

Besiños y perdona mi curiosidad

Guerrera de la LUZ dijo...

HOLA MI VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! que parece que te tengo abandonado y PARA NADA, he estado batallando de lo lindo últimamente... No sé si alguno se estará matando más que yo a rezar para que dejes el tabaco definitivamente y no vuelvas nunca más porque NO SABES LA ALEGRÍA QUE ME LLEVÉ CUANDO TE LEÍ.

En cuanto pasen las tres primeras semanas el monstruíto que te pide su dósis de nicotina MUERE. Así que ya sabes, objetivo: matar al monstruíto, y cada minuto que pasa se va debilitando. Cuando dé coletazos pégale una patada en la cabeza jeje.

Estoy feliz por ti ;)

Un abrazo descomunal :P

Guerrera de la LUZ dijo...

(qué pena de país este nuestro, se lo están cargando todo, da mucha envidia ver a los americanos...)

Anónimo dijo...

Pues gracias Arcen, porque la verdad es que yo nunca he sido demasiado patriótica, no he reparado mucho en ello, pero con tu post de hoy me doy cuenta de que realmente es importante saber que hay que velar por el sitio de dónde uno es y por el resto a parte de uno que vivimos en dicho país.
Los americanos la verdad, tiene cosas muy buenas, nuestro país al día de hoy está de pena, penita, pena...

Como dice Guerre, ya sé que estás luchando contra el monstruito día a día, en nada le terminarás cortando la cabeza! ¡qué bélica estoy! eso mismo tenía que hacer yo con otro asunto, pero mi monstruo tiene 8 cabezas por lo menos y no tengo más que dos espadas para aniquilarle...
¡ojala no hubiera más guerras y no hubiera que despedirse de ningun joven soldado.
Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...