jueves, 11 de marzo de 2010

CUANDO DIOS SE ESCONDE...

.
Pensemos en nuestra experiencia personal. Creo que todo creyente ha tenido alguna vez la sensación de que Dios, se esconde. Sin embargo es en esos momentos de “ocultación” cuando creo que debemos rezar con más intensidad.
Orar es buscar la presencia de Dios, como decía Santa Teresa, conversar, charlar, escuchar a aquel que sabemos que nos quiere.
.
Efectivamente a veces sucede que El calla, para dejarnos hablar, para que le pidamos, para que le agradezcamos, para…. ¡oírnos!; pero aunque calle, el Señor siempre está a nuestro lado, aún cuando parezca lejano, escondido, EL realmente SIEMPRE está con nosotros.
.
“Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,16-20)
“No te desampararé, ni te dejaré” (Heb 13.5).
.
Por eso, cuando alguna vez nos sintamos “solos” o “flojeras”, me parece una idea genial, echar mano de la frase que acompaña la próxima campaña del Episcopado Español a favor de la VIDA del no nacido:

.
“ES MI VIDA, ESTÁ EN TUS MANOS”
.

Además de un acertadísimo slogan, me parece también UNA JACULATORIA FANTÁSTICA, de esas de repetir varias veces al día.
Ya sé que, en este caso, se le quiere dar el sentido de –responsabilizar y concienciar- a los padres sobre la vida que han engendrado. Pero como toda buena publicidad, creo que a tan gozosa frase se le pueden sacar varias “lecturas”.
De momento, yo se la aplico también, para buscar SU PRESENCIA y abandonarme EN ÉL.
.
Así cuando no le sintamos tan cerca… aún así y además por eso… propongo que dejemos TODO en SUS AMOROSAS manos…, y que le digamos muchas veces…

.
“ES MI VIDA, ESTÁ EN TUS MANOS”

No hay otro sitio donde está mejor, No te veo…., pero sé que estás ahí y confío en ti, mi DIOS..
* * *
A veces cuesta ver, pero ¡ESTÁ!


* * *

Postdata por alusiones:

CAMPAÑA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

"ES MI VIDA, ESTÁ EN TUS MANOS"


  1. NOTA DE PRENSA (PINCHA AQUÍ)

  2. DÍPTICO (PINCHA AQUÍ)

  3. BANNERS DE DISTINTOS TAMAÑOS (PINCHA AQUÍ)

  4. CARTEL (PINCHA AQUÍ)

  5. INSTITUCIONES DE APOYO A LA VIDA (PINCHA AQUÍ)

* * * * *

9 comentarios:

Militos dijo...

Dios no se esconde, querido Arcendo, está SIEMPRE, a veces es culpa nuestra que no le buscamos o lo hacemos donde no está. Aunque lo más probable es que necesitemos purificarnos de esos consuelos que andamos buscando cuando rezamos o acudimos a los Sacramentos y no a Él por Él.
Al principio de iniciar un camino de seguimiento de Cristo todo son goces espirituales y satisfacciones, pero la experiencia y el tiempo te enseñan que todo eso puede desaparecer y todo resulta más árido, entonces hay que seguir en el camino por amor y a palo seco, con la fe absoluta en que, como bien dices en este post, Él está y más real que antes.
Ese convencimiento es lo que nos mantiene fieles, pase lo que pase.

Perdóname, Arcendo, esta noche has tocado un punto en el que llevo mucho tiempo confiando.

La frase de la Conferencia E. es lo más inspirado que se ha podido encontrar, que mueve a la responsabilidad del padre y la madre en la defensa de la vida del hijo.
EL ABORTO NO ES COSA SOLO DE LA MUJER.

Y me parece una idea genial hacerla también jaculatoria para dejar todo lo nuestro en manos de Dios.Pura inspiración también la tuya, que Dios te lo pague.

Estoy contigo.

BESIÑOS

Angelo dijo...

Siempre me das lecciones a la hora de sobrenaturalizar cualquier acontecimiento. La reflexión que hoy nos traes me hace inspirar profundamente y sacar el aire de forma pausada. Me ha encantado.
Menuda sorpresa el artista del video, ya iba a escribirte diciendo que yo no veía nada de nada. Qué lección y que buena frase le has puesto. Gracias por los enlaces. Un abrazo.

Militos dijo...

El video es impresionantemente bueno. Cuántas veces lo miramos todo al revés.
Que Dios nos dé la luz para verle a Él y a todo lo que nos ocurre, de frente y al derecho.

Yo tampoco te veo a ti, mi querido
Arcendo, pero sé que ESTÁS.

Besiños Lohengrin

JORGE dijo...

Me haz hecho recordar una anécdota que me contó mi hermana (que precisamente vive en Madrid).

Cuando su pequeña hija comenzó a crecer ya quería ir sola al colegio, así que se despedían de la casa, pero mi hermana (sin que sepa su hija), al ratito no aguantaba y salía para seguirla y verla si no tenía ningún percance en el camino (ahí la veías tú, escondiéndose tras los arbolitos). Cuando le pregunté respecto a la distancia de su casa al colegio, casi me caigo para atrás: 150 metros.

Creo que es un reflejo de como Dios nos ama. Es decir: nos da la libertad, y nosotros creemos estar solos, pero su amor es tan grande, que siempre está ahí (sin dejarse ver), para auxiliarnos en todo momento.

Gracias y bendiciones

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué bonito Arcen!!! no conocía para nada esta campaña. la conferencia episcopal últimamente está acertadísima en el marketing, es verdad que es preciosa la imagen, el lema y todo.

Gracias tesoro.

Besazos!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Por favor qué artistazo el del vídeo, es una imagen impactante. ¡¡Cómo puede la gente hacer esas maravillas?? ...y boca abajo... es que es increíble :O :O

Julio dijo...

Hermosa imagen de Jesucristo...
Jesús,no se esconde,Arcendo; no se esconde...Pasa a nuestro lado y no sabemos encontrarnos con El, como Juan y Andrés... No sabemos exigirle.." Señor,quédate con nosotros porque anochece y sin Tí mi vida desfallece...¿ No lo ves Señor y Dios mío?
Muchas gracias Arcendo,por todo..

Capellanía Orvalle dijo...

Si hubiera que puntuar las entradas de uno a 10, las tuyas se llevan la decena. Ésta sobretodo.
Los sacerdotes al llegar la noche en el oficio divino solemos decir una preciosa jaculatoria: "in manus tuas Domine commendo spiritum meum", en Tus manos pongo mi espíritu. La repetiré con más frecuencia.
Un abrazo.

Felipe dijo...

Magnifica entrada Arcendo; creo que cuando menos sentimos a Dios es cuando más pura es nuestra fe. La sensación placentera como bien ha dicho Militos que suele dar Dios en la oración a los principiantes es un acicate para que nos entreguemos más y más, pero después empiezan las arideces y sinsabores y nuestra fe es probada, pero Él siempre está ahí, mirándonos, amándonos y deseando que lo demos todo por Él.
El video, genial. No me dí cuenta de que pintaba hasta el final.

Abrazos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...