martes, 23 de marzo de 2010

OPUS DEI: LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS


.
En el fotomontaje: San Josemaría Escrivá de Balaguer, escrito así, todo junto, como le gustaba a nuestro padre. D. Alvaro del Portillo, Isidoro Zorzano, Montse Grasses y Alexia Gonzalez Barros.
Otras personas en proceso de canonización, pertenecientes al Opus Dei, en este
ENLACE.
.
Por afán de justicia y por agradecimiento sincero a todos los que me han ayudado a acercarme más a Dios a través del Opus Dei, me dispongo a escribir estas líneas para dejar constancia de mi admiración y cariño a la Obra.
.
Bien es sabido que la Obra tiene muchos enemigos, pero, yo creo que las ofensas vienen por parte de gente que no la conoce bien, no la ha vivido. Yo SÍ puedo hablar desde mi experiencia personal, no de lo que me han contado, sino de lo que he vivido.
Yo que la conozco desde dentro, os puedo decir que la Obra no son solo, retiros, meditaciones, rosarios, lecturas etc., etc., etc.; es también un lugar donde nadie es extraño, donde se vive el respeto y la amistad, como en ningún otro sitio; donde se aprende y se enseña; es una casa de puertas abiertas para todo aquel que tenga aspiraciones de cielo y encuentre su vocación allí, y desde luego ¿Cómo no?, es un sitio donde se reza mucho y bien.
.
No hablo de oídas; a mi no me pueden engañar, lo he vivido. Sé, de primera mano como actuó la Obra en el madrileño barrio obrero de Vallecas, y todo el bien que hizo.
Yo he visto, como desde Tajamar, y desde otros centros perífericos, se encauzaban las vidas de muchos jovenes en el mejor camino. Aquello no era TRÁFICO DE ALMAS, sino un TRÁNSITO DE AMORES hacía Jesús y su Santísima Madre.
Desde todos aquellos pisos (Sierra de Filabres, Requena en Martinez de la Riva…, San Alberto Magno… etc.), cientos de jóvenes aprendían los caminos para llegar a la Santidad, a través del estudio, del aprendizaje de valores, desde el esfuerzo personal, desde el deporte, y por supuesto desde la espiritualidad.
Porque a pesar de las malas lenguas, las famosas “intrigas del Opus", solo consisten en facilitar a quien lo desee, los medios y la formación para querer a Dios y seguir con Él, el camino del cielo. Lo demás son chismes muy mal intencionados y sobre todo FALTOS DE TODA VERDAD.
.
Las acusaciones infundadas de “mafia vaticana”, de manejos en la sombra, de absurdas conspiraciones, y demás chorradas; hay que decirlo una y mil veces, son patrañas, difamaciones, infundios de ignorantes o de gentes que quieren mal a la Iglesia.
La Obra, y lo sabe cualquier persona ecuánime que se acerque a conocerla de cerca (y esa oportunidad está abierta para todo el mundo), es una institución para lograr la santidad en medio del mundo, desde las tareas más simples y cotidianas. ¡No es nada más!... ¡ni nada menos!..
.
Para el que tenga dudas, ante tantos elogios, he de decir que yo NO soy de la Obra (¡Que secta tan poco hábil, que no me supo captar!-JAJAJAJA).
La verdad, es que si no lo soy es porque libremente decidí no serlo y nadie me empujó, ni para una cosa, ni para la contraria. No me arrepiento, pues el Señor encontró para mí otra vocación; pero el cariño y el agradecimiento que tengo por la Obra, por lo mucho que me ayudó y por lo muchísimo que me enseñó, con una generosidad como no la he visto en nadie, ni en ningún sitio, nunca la podré olvidar.
No quiero olvidarme nunca de ninguna de las anécdotas vividas, de aquellos encuentros entrañables, de tantos gestos de amistad, de frases, miradas y consejos de tantos VERDADEROS amigos de la Obra. Todo eso, ahora se agolpa en mi memoria con fuerza, porque esos son tesoros que Dios me regaló, en un momento de mi vida que necesité, y no querría perderlos por nada del mundo, lo llevaré hasta el final de mis días en esta tierra, dentro de mi corazón.
.
Pero…, hay algunos que cegados por el odio son incapaces de ver la luz; que pena por ellos; porque aún anunciando nuevas soflamas, solo son capaces de repetir una y otra vez, las mismas consignas y viejos tópicos de siempre.
Aún así, pese a los ataques, estamos felices, Nunca hay mal que por bien no venga. Siempre todos los ataques, han servido y sirven para rezar más por la Obra y para difundir más y mejor, su verdadero espíritu.
Y Servirán sin duda, para que si alguien, lee desde un espíritu crítico, ecuánime y razonable, con mente abierta y corazón puro; y finalmente quiere contrastar la verdad, pueda comprobar que el OPUS DEI es solo eso, una verdadera obra de Dios, del inmenso Amor de Dios.
Con el fanatismo desgraciado, es imposible el diálogo, la razón ya no les asiste; nosotros ya solo podemos y debemos seguir rezando por ellos, por mucha rabia que esto les dé; dándoles todo el amor, que ellos niegan.
.
Una cuestión más, en NINGÚN SITIO como en el Opus Dei, he vivido la LIBERTAD de forma más auténtica:
"Para perseverar en el seguimiento de los pasos de Jesús, se necesita una libertad continua, un querer continuo, un ejercicio continuo de la propia libertad" (San Josemaría Escrivá de Balaguer. Forja punto 819).
.
.
* * *


* * * * *

18 comentarios:

Militos dijo...

LLevo siete horas itentando conectar.
¿Estás ya de aniversario de boda o he metido la pata?
Quería habértelo preguntago, pero esto se puso rebelde. De todas formas te felicito con el cariño que sabes guardo para ti y tu familia.
Besiños de corazón nervioso.

Militos dijo...

Gracias, Arcendo por este post tan necesario.
Yo aprendí lo que era la verdadera libertad en un centro del Opus Dei y también el sentido de la hermandad auténtica, más fuerte que la de la sangre.

Mis diez hijos han pasado por clubs de la Obra, incorporándose a todas sus actividades, mi esperanza era que me "pescaran" a alguno de ellos, pero no fue así, para pena mía, porque la vocación la da Dios, nadie más.

Me ha gustaDO MUCHO Y DOY GRACIAS A DIOS PORQUE HE PODIDO LEERLO, A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES QUE HE TENIDO HOY CON INTERNET.

Al fin, ya me voy en paz.
Te quiero mucho y más por este post.
Besiños y felicidades.

Militos dijo...

Por favor, perdóname Arcendo que el video que salíó en el post no erar el que había buscado para vosotros. Ya te digo que he andado toda la tarde de pelea con internet, y una vez publicado no pude volver a entrar para comprobarlo hasta ahora, voy a acabar tarumba.
Si lo has visto te habrás quedado de piedra. Me pasó algo así como aquella vez con "Cantando bajo la lluvia" ¿Te acuerdas?

Bueno ya lo he corregido y comprobado, espero que os guste. ¿¿Cómo no me avisaste?

y yo decía que ya me iba a la cama en paz. ¡Menudo susto me he llevado!!
Besiños por tu discrección, cariño

maria jesus dijo...

Muchas felicidades en tu aniversario, os tendré presentes a los dos hoy en Misa, que el Señor os ayude en todas las etapas de la vida.

Y estupenda entrada. Dices verdades como puños.

Un abrazo

Motorromero dijo...

OLE!
Algo conozco al Opus Dei y a su fundador, y lo que más me admira y me atrae es su profunda capacidad de entender la libertad humana.

JM dijo...

¡FELICIDADES!.He de decir que llevas toda la razón y que como el vino, la Obra mejora con los años(la conozco desde que tenía 12, y se ha ido " adaptando" en la medida de lo posible a la vida)...He visto morir a un miemmbro: mi Padre, que lo fue durante casi 40 años.Yo querría morir así,de la mano de la Virgen...y...¡ con buen humor!...

Angelo dijo...

MUCHASSS FELICIDADESSS. Encomendadísimos en el día de hoy.
Pues yo tampoco soy de la Obra y debo decir que sí me alimento en ella. Antes de conocerla, también caí en el error de criticar algo que desconocía. Dios pueso en mi camino a una gran enamorada de ella: Mi esposa.
Solo he visto ejemplo de vida de piedad, de amor a la Iglesia y al Papa. Que sigan criticándola es signo de que la cosa va bien.
Has hecho una precioso post, en el que mi esposa se deleitará.
P.d. : Anota. Seguramente 9,10 y 11, si D.q.(seguro que lo has entendido)Un abrazo

eligelavida dijo...

Fantástica entrada! Yo creo que el Opus Dei es cada vez más conocido 'desde dentro', por lo que los prejuicios van desapareciendo. Sucede que se lo sigue atacando igual que se ataca a la Iglesia.

Militos dijo...

FELICIDADES OTRA VEZ, querido.
Acabo de darme cuenta que este bicho funciona mejor a estas horas que por la tarde/ noche,por eso aprovecho para decirte que ya nos volvemos a Madrid, pero sólo hasta el viernes, Qué pena!
El caso es que si no fuera por lo mal que funciona esto, estaríamos fenomenal.
Julio ha disfrutado como un crío y sobre todo con la ausencia del móvil, pues le pone nervioso que en cuanto me vengo para acá, empiecen todos los hijos a llamar. no sé por qué lo que más le gusta ahora es que estemos solos. A los hombres no hay quien los entienda.

Perdona esta parrafada, pero estoy aprovechando lo bien que va ahora internet.

Espero que estéis pasando un día muy feliz, aunque al ser laborable no habréis podido ún celebrarlo.
Ya no te entretengo más, hasta la noche que lo haré desde Madrid.
Besiños y felicidades a los dos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Muchísimas felicidades por tu aniversario de boda y también mis felicitaciones por este magnífico post. No soy de la Obra pero tengo algunos amigos y familiares próximos a ella.
Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Arcen, buena replica mi vida. Yo en cuanto tenga tiempo también subiré mi testimonio en el Opus Dei para que conste.

Es tal la ignorancia, el odio, el rencor y la envidia, que tienen que rebuscar como indigentes en los vertederos para encontrar lo que les alimenta, pero todo es más de lo mismo, nada nuevo bajo el sol. Los cuatro topicazos de siempre.

Quienes verdaderamente conocemos la Obra bien y conocemos muchas personas de la Obra, sabemos lo que es. Y sabemos que la calidad de la enseñanza y de la formación humana que se imparte en todos sus centros es de máximo nivel.

La libertad que se respira es absoluta, a mí en el Opus Dei nadie me ha coaccionado jamás, todo lo contrario, lo único que han hecho ha sido abrirme puertas y ayudarme a todo. Siempre.

Yo estudié BUP y COU en un colegio de la Obra, donde fuí super feliz y me enseñaron todo lo necesario para afrontar la vida.

En estos momentos estoy estudiando en la Universidad de Navarra, como sabes, (la más prestigiosa de nuestra amada España, una Universidad del Opus Dei) y evidentemente nadie me ha cobrado cantidades millonarias para ingresar, pedí la admisión, envié mi curriculum académico y fuí admitida sin más.

Ahoguemos el mal con abundancia de bien y sigamos nuestro camino: la paz, el amor, el trabajo bien hecho, la alegría, la ayuda a los demás.

Somos libres, unos elegimos el camino de la construcción de la civilización del amor y otros el de la destrucción y el odio. Pero BENDITA LIBERTAD.


ABRAZOS CON SABOR A ETERNIDAD.


Y ¡¡ARRIBA ESPAÑA!! nuestro país no necesita seres que destruyan nuestros arraigos sino hombres y mujeres preparados intelectualmente y llenos de amor.



Por cierto, ¿alguien me podría explicar lo que es un "meapilas"? es un término creo que del siglo de mi bisabuela que no lo llego a comprender bien.

Guerrera de la LUZ dijo...

Felicidades por tu Aniversario, cielo. Muchos besos a tu mujer.

ARCENDO dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones, comentarios y aportaciones.
Off topic. Gracias en especial a Mili, por su post de hoy.
Aclaración para Guerre: Creo que eso de "meapilas" como bien dices es una expresión obsoleta pronunciada por unos seres decimonónicos muy antipáticos, que antaño recibian el curioso nombre de comecuras.
Dios nos libre de ellos; porque además es que son muuuuy cansinos.
BESOS y BESIÑOS A TUTTI.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ah sí, ya decía yo Arcen, porque no conozco a nadie joven que utilice esas expresiones para referirse a los cristianos. En mi generación esa palabra no existe, ni en las que vienen detrás, ni tampoco se lo he escuchado nunca a mis padres ni a sus amigos (y eso que son todos ellos agnósticos y ateos)

Muchos besos tesoro.

Guerrera de la LUZ dijo...

Confirmado, he llamado a mi padre y me cuenta que ese término fué usado por última vez en nuestro país por los rojos durante la guerra, todos los que mataban curas y monjas e incendiaban conventos.

Qué bonitooooo, oyes :/ qué cosas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Además, ahora que lo estoy pensando... ¿qué es eso de mea-pilas?¿de dónde viene? ¿de mear pilas? Pilas Bautismales?? se refieren a eso?¿?

Pues sinceramente, aparte de ser una expresión rematadamente vulgar, ordinaria, chabacana, cutre, rancia, hortera y de SUMO MAL GUSTO y falta absoluta de elegancia, propia de canis y chonis barriobajeros, es un patadón en la boca de Jesucristo, Nuestro Señor, que instituyó el Sacramento del Bautismo como medio de Salvación y de recepción del Espíritu Santo.

Jesús, perdónales, porque no saben lo que hacen.



ALEGRAOS CUANDO MINTIENDO DIGAN CONTRA VOSOTROS TODA CLASE DE MAL, PORQUE GRANDE SERÁ VUESTRA RECOMPENSA EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Magicomundodecolores dijo...

Un post muy bueno, Arce y muy necesario. La Obra seguirá siendo lo que ha sido siempre: un lugar de forja de hombres libres, nuevos y de Dios. Aunque le pese a quien sea. Soy una enamorada de San Josemaría, del que he leído casi todo y confieso que leí Camino antes que La Biblia. Está en mi mesilla de noche, vino desde Cuba conmigo y me alimenta el amor a Dios y a la Virgen, además de hacerme mirarme por dentro y esforzarme cada vez más en lo bueno de este mundo, para alcanzar el Reino. Así es mi relación con el Opus, pues aunque tengo conocidos en él, mi relación es con su fundador. Creo que hay mucha gente confundida, otros ignorantes y muchos maledicentes, pero eso es inevitable: ¡si hablan mal de Jesús! ¡qué se puede esperar?.
En fin que ya hoy el que quiere saber del Opus Dei, puede informarse en muchas páginas de internet, que hay muchísimas. Y el que no...pues se lo pierde.
Saludos y bendiciones.

Anónimo dijo...

Muy bien Arcendo! Solo tienes que comparar estos videos con el que tienen aali de una muchacha llamada Gisela, que dice ser ex miembro del Opus Dei. Ahora bien, de que fuente ha sacado ese video? No lo dice. Estos esta bien clarito, por si se quieren verificar.

Mi animo y mi apoyo.

Un saludo y gracias por esos videos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...