viernes, 26 de marzo de 2010

PEDERASTÍAS Y ALZACUELLOS.

.
Confieso que estos días ando “muy tocado”, por eso ando debatiéndome en un dilema cuya resolución pueda sorprender a más de uno. Sin embargo, quiero ser cauto y por eso…, decido en este momento, aparcar cualquier drástica solución, dejar pasar el tiempo, ver como transcurren los acontecimientos y actuar en consecuencia. Dicen que el tiempo dá mesura y perspectiva… concedámosle pues, crédito a tal afirmación.
Así, aunque también tenía preparado otro post mucho más incendiario, decido así mismo, posponerlo y dejarlo en la recámara por lo que pudiera suceder, y me animo con este otro, que también es “espinoso” y de máxima actualidad.
.
Contaba mi madre, que en aquel Madrid republicano de principios de guerra, los milicianos, para azuzar el odio al clero, periódicamente hacían correr la voz y las mentiras, de que las monjas y los curas, daban a los niños caramelos envenenados. Los bulos contra la Iglesia, siempre han existido, como también han existido a lo largo de la historia, personas consagradas, que eventualmente y de forma muy minoritaria han roto sus compromisos y han pecado de forma más o menos grave. La Iglesia Católica, institución que fundó Jesucristo, está compuesta de seres humanos, de personas, y como tal vulnerables e imperfectas.
.
La diferencia entre aquel Madrid del 36 y este mundo del 2010, es que todo se sabe antes, y que cualquier indicio de lo que sea, bien manipulado, se magnifica hasta la saciedad.
La campaña feroz que hoy, se promueve contra la Iglesia, nada tiene que ver con las realidades constatables, Si hiciéramos caso de todo lo que dicen los medios, estos días, parecería que todos los curas son pederastas y viceversa. Pero no todo es como lo cuentan.
,
Efectivamente, la herida existe, y la curación será lenta y dolorosa, requerirá de la amputación de miembros afectados, pero es necesaria y ya ha comenzado con mano firme y nada temblorosa, la de Benedicto XVI que no ha dudado en CONDENAR y ACTUAR de inmediato para intentar reparar cuanto antes, todos los males causados.
Sin embargo, si quiero señalar unos hechos, que no dejan de ser significativos de la actual hipocresía y del doble rasero:
.
- Mientras que, la Iglesia Católica es condenada, a veces, incluso sin pruebas; es curioso ver como los mismos que la acusan, aceptan de buen grado, toleran y difunden el Islam, incluso el más radical. Aquel en la que tener sexo con una niña de 9 años, NO ES pederastia, ni pedofilia, porque así lo mandó e hizo el profeta.

.
- En la misma dirección, querría señalar que es contradictoriamente absurdo que mientras esta sociedad tolera, promueve y difunde toda clase de desviaciones a cual más aberrante, luego se rasgue farisaicamente las vestiduras cuando tal desviación aparece, excepcionalmente- en el seno de la Iglesia.

Por último, tengo una teoría que no creo que vaya muy desencaminada. Achacan al celibato toda esa explosión de casos. ¡Que lejos de la realidad!. Para un buen sacerdote el Celibato es un tesoro inigualable, nunca un peso.

En cualquier caso, yo pienso que, precisamente el mal pueda tener origen en haber consentido demasiada manga ancha en ciertas cosas. Por ejemplo, en el vestir de los sacerdotes. ¡El hábito no hace al monje, pero ayuda una barbaridad!

¿No os parece que a un sacerdote le sería más difícil pecar, luciendo un alzacuellos?

¿No os parece que sería más fácil que un sacerdote, abdicara de sus deberes y de su servicio, en una discoteca, en la calle, en cualquier ambiente…, en cualquier circunstancia, disfrazado solo de “civil”?

Que duda cabe que, el atuendo es un gran aliado. El vestir nos dice lo que son, y ellos no olvidan quienes son. Considero que los Sacerdotes deben vestir como Sacerdotes, cada vez es más común confundir a los hombre del clero con el común denominador, la ropa manda un mensaje de lo que eres, lo que representas, lo que puedes hacer...y lo que no.

Pudiera ser que todo el problema, o una de las causas de la pederastia, viniése por ahí. ¿Quién sabe? Pero sería bueno meditarlo, y probablemente volver a las raíces.

* * * * *

11 comentarios:

Javier dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo.

Un abrazo.

Militos dijo...

Querido Arcendo: he venido al ordenador de Julio, algo que no me hace gracia por el rollo de salir entrar, volver a salir y dar entrada otra vez a su dueño, sólo para leerte. me duele mucho este tema, muchísimo, pero como siempre estoy con el Papa, único que pide perdón por los errores de los demás, como ya ocurría con Juan Pablo II. ¿Dónde están los políticos, las otras religiones, los propios atacantes a la iglesia Católica? ¿Es que nadie ha pecado, sólo la Iglesia y los católicos?

Yo me estoy hartando de estas fuerzas desencadenadas contra la Iglesia y todo es más de lo mismo, intentar hundir la barca que Cristo mismo dijo nunca se hundiría.
Lo peor es ver como algunos católicos se desmoronan atacando a la propia Iglesia porque se dejan influir por las dudas, exageraciones y calumnias, promovidas intencionadamente por esta roja ola de laicismo que está dominando no sólo a España, sino al mundo entero.

Hoy lo que me mueve a rezar es comprobar la debilidad de algunos hermanos nuestros, rezar por la firmeza en la fe de los católico, que todas esta cosas no nos desencanten de nuestra religión y de nuestros pastores que los hay muchos y muy santos y que lo están pasando mal cuando se les mete a todos en el mismo saco.

Rezar, rezar y rezar, para dar la batalla contra el demonio y los que le siguen.
Me duele mucho este post tuyo porque sé que lo escribes desde tu corazón católico apostólico y romano, pero dejas al descubierto las heridas con que algunos de nuestros hermanos en la fe dañan a la Iglesia.
Siempre digo que no hay que ocultar el mal, sino ahogarlo en abundancia de bien, aunque duela reconocer que ese mal está entre nuestras propias filas.
Gracias, querido hermano, por este dolor que me mueve a amar más a la Iglesia Católica, unica depositaria de la doctrina de Cristo.
Me preocupa ese otro post incendiario que guardas en reserva.
Besiños dolientes, muy dolientes.

Caballero ZP dijo...

El otro día Mario Conde hacia una exposición magistral sobre este tema, que creo que daba en el clavo de que tratamiento hay que dar en estos casos.
Evidentemente la iglesia en estos y otros casos a actuado con paños calientes contra los que han cometido esas atrocidades, y me refiero tanto a los pederastas como a la mal llamada iglesia Vasca que ha cobijado, defendido y ayudado a los terroristas de ETA.
Dicho esto, me centro en la intervención de Mario Conde, que criticaba la doble moral que se aplica en estos casos, dependiendo si el delincuente forma parte de la iglesia o de alguna otra profesión.
Ni toda la iglesia es un nido de pederastas porque haya miembros de ella que cometan esos delitos, ni todos los abogados del Estado los son, porque alguno de su gremio haya sido detenido por ese delito.
De todas formas la iglesia tiene que seguir con la firmeza que si ha demostrado en esta ocasión, y no esperar a que se pronuncien los Tribunales para tomar medidas, ya que un párroco tiene el añadido de que las familias les confían a sus hijos con total confianza.
Saludos

Claudedeu dijo...

Querido Arcendo, me salen las lágrimas cuando pienso que alguien es capaz de tocar a un niño porque, en mi humilde opinión, su inocencia es lo más sagrado que tiene nuestra cultura. Es algo que diferencia a Occidente del Islam. Sólo deseo y espero que el Papa haga lo que tenga que hacer con esta gente y que dé ejemplo. Apelo a su sabiduría para que actúe con justicia.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Hola Arce, no voy a opinira sobre lo del alzacuellos, porque creo que todo esto es más que una vestidura, al fin y al cabo los Farisesos en tiempo de Jesús llevaban vestiduras anchas. Pero estoy muy de acuerdo contigo en lo de como se magnifica todo, pero esto está bien que pase. Dios saca bien de todo mal, está claro. Esta es la Pasión de La Tercera Persona, es la Pasión del Espíritu Santo. Yo siento un dolor profundo, profundísimo en el corazón, no especialmente por los pecados de los hombres en la Iglesia, sino por el doloroso y llagante ataque que se hace a mi Santa Madre Iglesia y al Santo Padre, que en estos tiempos veo en su rostro el sufrimiento. Estas cosas harán que la Iglesia Resucite algún día. Recuerda "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" Creo que todos los católicos debemos estar sintiendo un muy profundo dolor en el corazón, eso está bien, no somo más que Cristo, debemos padecer como El, y nuestra cruz en muy pequeña ante la que cargó Él por toda la humanidad.
Él vió todo esto en Getsemaní, se lo mostró el malo, y a pesar de ello decidió cumplir solo la voluntad del Padre.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

"El que ama no tiene miedo a manifestar su amor"...que bellas palabras

Anónimo dijo...

Creo que ambos tenemos mucho dolor. Tanto por los hechos acaecidos como por la manera como se los difunden.
Pero, me parece que la cosa no comienza ni termina en el hábito eclesiástico. Sino... ¿cómo explicás lo de Maciel? No son precisamente descamisados sus Legionarios de Cristo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me apasionan los sacerdotes del Opus Dei, son todos guapísimos, van súper elegantes. Y además, inmejorablemente formados y preparadísimos. Yo tengo muchos amigos sacerdotes, pero de la Iglesia entera, me quedo con los de la Obra.

Nuestro querido Papa lo está haciendo fenomenal con este doloroso tema, pero que se sepa claramente que hay más pederastas en cualquier otro sitio que dentro de la Iglesia Católica.

Nada de tocado Arcen. Tú bien fuerte y arriba. Venga, que te necesitamos.

Un besazo de aúpa. Y a luchar. A las duras y a las maduras.

AleMamá dijo...

Tienes 110% de razón....¿por qué dejar su traje eclasiástico que los defendía mejor de sus posibles debilidades? es como no usar protección ante una posible infección para parecerse al paciente....

Saludos

Militos dijo...

Buenas noches, Hoja querida, que descanses que los vientos fuertes que soplan no te vapuleen más y puedas reposar tranquila y alegre con la verdad en tus ramas.
Si puedes, dile a tu jardinero que le envíe un imail.

Buenas noches nos dé Dios.
Besiños, Arcendo.

OFF topic/
Ya me arreglaron el ordenador y pude acceder a varios sitios, ahora entiendo porque no festejaste tus cumpleaños en tu Hoja, lo mismo hasta te molestó que yo lo intentará, soy una inoportuna, pero te quiero.

Militos dijo...

¿Estás desanimado? Pues júntate conmigo
y lloraremos juntos.
Pero como tú no eres de llorar,
júntate conmigo y animémonos juntos.

Besiños, valiente Lohen

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...