lunes, 26 de abril de 2010

ALERTA... ¡GUERRACIVILISMO!

.
Ayer, el digital de “La Gaceta” (
Ver enlace), en su sección de encuestas, planteaba esta pregunta: “¿Cree usted que está volviendo el enfrentamiento entre las dos Españas?”
La cuestión puede alarmar, pero a la vista de los últimos acontecimientos, ya no puede sorprender. Digamos que es algo que está –peligrosamente- en el aire.
.
En tantos años de democracia, aún habiendo vivido momentos muy críticos; ni con Suárez, ni con González, ni con Calvo Sotelo y muchísimo menos con Aznar, la crispación y el enfrentamiento habían llegado a cotas como las actuales.
¿Cómo se ha llegado a esto?, ¿Cómo hemos retrocedido tanto?
¡Abriendo heridas, reviviendo rencores!; la notoria incapacidad de este desgobierno para solventar la crisis del siglo XXI, le obliga a resucitar los viejos fantasmas de principios del XX, para avivar posturas que decanten, de nuevo, la balanza electoral a su favor. Lo que ocurre es que ese juego es resbaladizo y el batacazo puede ser sonado.
.
Lo ocurrido este fín de semana y los días anteriores, con el tema de Garzón, es inadmisible. Un gobierno serio no puede, no debe, tapar su inoperancia o sus negligencias, despreciando a las Instituciones o permitiendo que estas se maltraten.
El reconocimiento de la Constitución que establece el imperio de la Ley para todos, seas currito o Juez estrella; la igualdad de los españoles, hayas nacido en Ceuta o en Mataró; la diferencia entre los tres poderes y la independencia entre ellos; son cuestiones INTOCABLES, que hoy se están poniendo en tela de juicio, con el perfecto mutismo del Borbón amaestrado.
.
De todas estas cuestiones, todas graves, me llama la atención como este Juez estrellita está siendo la piedra de toque para cargarse todo el sistema.
Efectivamente todos esos que le apoyan, entre ellos, significados cargos del desgobierno y de los sindicatos de la mamandurría, son los que, están creando esta negra cortina de humo para tapar la crisis, que nos va a chamuscar a todos.
.
¿Hace cuanto tiempo no sonaba en este país, eso del –no pasarán-?, desde tiempos de Mari castaña, digo…. desde la pasionaria, que para el caso es lo mismo. Nunca terminaron de digerir la derrota, pero... la historia es terca y no se puede cambiar.
Estos inconscientes, que Dios los perdone (como dice Militos
ver enlace-), no cesan de repetir aquellas consignas que tanto daño nos hicieron a unos y a otros, no paran de pedir que no haya amnistía para el franquismo, de rompernos a mazazos el Valle de los caídos, de tocarnos, de molestarnos, de hacernos daño en donde más duele, en lo más sensible, en nuestros muertos y en nuestra fé
.
En la transición española, la generosidad de unos y otros cerró aquel capítulo de la historia de España, que la inteligencia y las ganas de futuro se encargaron de sellar.
Hoy, sin embargo, hay quienes se empeñan en abrir viejas y dolorosas brechas tan solo por revancha. Y así no vamos bien, de hecho podemos ir derechitos de nuevo a la catástrofe. Que Dios se apiade de nosotros.

.

* * * * *

6 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Está claro que conviene que haya tensión, ¿os acordáis de la frase?
Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué horror, qué miedo Arcen. La verdad es que se respira un clima extrañísimo en todas partes. Esperemos que no lleguemos a la locura.

Que Dios tenga Misericordia de nosotros y sobre todo de nuestros niños.

Un beso cielo.

¡Pásate por Océanos de Dios! jo, que te echo de menos.

Militos dijo...

Querido, hacía mucho que no coincidíamos en el fondo de un post.
Es tremendo, pero lamentablemente es verdad, No se puede negar lo bien que estos manejan las masas, siempre ha sido así, pero creo que esta vez nadie esperaba este desquicio, ya que la transición parecía efectuada de manera ejemplar, de todos y de verdad.

Y lo más triste de todo es que los que tenían que hablar permanecen en la sombra y calladitos.

Mira, Arcendo, reconozco que yo también me siento revolucionada, pero esto sólo se arregla con la asistencia de Dios y un cambio de gobierno, pero ya el Psoe está removiendo heridas para unir la guerra y la represión con la derecha más centrista.

Perdona este mitin, pero estoy desquiciada.

Gracias por el enlace y que Dios nos ayude.

Besiños rebeldes

Claudedeu dijo...

No entiendo... Quiero decir, estoy confuso. Los unos dicen que no quieren revivir el guerracivilismo, pero se atienen a las proclamas del "No pasarán". ¿Quién no puede pasar? ¿Yo no puedo pasar? Quiero decir, yo no apoyo a Garzón. ¿Me fusilarían? Pobre de mí, que vagaría por las Castillas sin fe en ningún bando más que en el mío. Yo me voy con La Doloretas.

Angelo dijo...

Aunque no dejé presencia de mi visita estuve en la hoja. Otros dolores paseaban a mi alrededor. Dejemos que se vayan tal como llegaron, sin hacerles caso. Esta noche empiezo a trabajar así que los nervios están un poco a flor de piel.Un abrazo

alter-ego dijo...

Hola Arcen,llevamos una bomba de relojería en cualquier momento puede estallar.
Que desgracia de Gobierno.Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...