lunes, 3 de mayo de 2010

LA ALEGRIA DE CREER.

.
Cuando tengo una terrible necesidad... ¿diré la palabra?... de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas." Van Gogh
.
He estado, de nuevo, tentado. Necesitaba escupir adrenalina; escribir largo y tendido, son ya tantos los ataques que los agitadores pro-relativismo nos hacen, que es muy difícil, que todos esos absurdos argumentos me resbalen.
Pero gracias a Dios, se me pasaron las ganas. De nada sirve alimentar malas ondas, solo para perder los nervios y mi preciada paz interior.
Y en ese cambio de parecer, he de decir que tengo que agradecer las acertadísimas palabras que he leído en el blog de
Jorge Trías Sagnier:
"El laicismo rampante es una pesada cruz que la Iglesia en España debe aprender a llevar con paciencia. No es momento, ni el país, para lanzar cristeros, martirios o persecuciones. Sólo una fe positiva resulta convincente frente a una nueva iconoclastía"
.
La crispación, el cabreo, la contestación malhumorada, no son opción. La luz que los cristianos debemos dar hoy al mundo ha de ser POSITIVA, brillantemente ALEGRE; La triste sosería de este mundo sin Dios debe ser aderezada convenientemente por la poderosa SAL del AMOR y esta siempre es FELIZ
De nada sirve…. Enfadarse, enfrascarse en discusiones que apartan, que limitan, que separan, solo nos interesa lo que une, lo que sirve para juntar.
.
Afortunadamente el mal de este mundo, ese odioso relativismo está condenado al fracaso, y con él, el laicismo, el agnosticismo y hasta el ateismo más radical. Escuchemos las palabras de un gran sabio español, hoy demasiado olvidado:
.
Llegará seguramente la hora en que el hombre, en su íntimo y radical fracaso, despierte como de un sueño encontrándose en Dios y cayendo en la cuenta de que en su ateísmo no ha hecho sino estar en Dios. Entonces se encontrará religado a Él, no precisamente para huir del mundo, de los demás y de sí mismo, sino al revés, para poder aguantar y sostenerse en el ser. Dios no se manifiesta primariamente como negación, sino como fundamentación, como lo que hace posible existir." Xavier Zubiri
.
Estemos pues ALEGRES, ¡¡SEAMOS POSITIVOS!!.Solo una fé positiva resulta convincente”. Solo así podremos avanzar, solo así podremos crecer, hacia arriba, hacía ¡ese cielo estrellado!
Que MARÍA, estrella matutina y causa de nuestra ALEGRIA, nos ayude en la búsqueda de SU HIJO, la única respuesta segura a todas nuestras tristezas, a todos nuestros miedos.
.

* * * * *

7 comentarios:

Militos dijo...

Es fantástico, Arcendo, siempre he pensado así, no se puede convencer a ningun ateo ni renegado con argumentos polémicos ni contestar a insultos con insultos, por más que nos duela, la unica fe convincente es la positiva, como decis hoy, con la alegría de vivir esa fe hasta las últimas consecuencias. la conversión o simplemente que dejen de meterse con nuestra religión o con nosotros mismos, sólo se consigue con el ejemplo de una fe vivida con alegría.
Bueno debo parecerte tonta, pues lo que estoy haciendo con este comentario es repetir lo dicho en este fantástico post.
Me encanta ver que podemos empezar la semana de esta forma.

Me encantó la versión de la "Noche estrellada", uno de los Van Gogh que más me gusta.

Creo que nunca me hablasta de la fecha del 2 de mayo, seguro que ya son más felices que nosotros.

En la tercera pista está la solución:

"Hay que crear en los soldados ese alma para que ganen batallas y si es preciso para que mueran con las botas puestas"
No es al pie de la letra, pero si el contenido, jajaja...

y ya ves, eso nos ha de pasar a los que batallamos hoy en el terreno cristiano.

Buenas noches nos dé Dios y buena semana, a su servicio, nos aguarde.

Besiños, mi general, nosotros, si Dios quiere, sólo a la Gloria, el infierno lo dejamos para el que lo quiera.

Anónimo dijo...

Arcendo, asi debe ser el contrataque aunque a veces cueste, lo digo porque yo a veces estoy a punto de esplosionar con tanta injusticia y ataques. Debemos estar unidos, somos una gran familia a la que estas cosas la hacen mas fuerte, respondamos que alegria, con perdon y con la compresion que debemos de tener hacia quienes no creen en Dios. En el fondo sin Fe, no se pueden ver las cosas del color que nosotros las vemos. La maldad se abre camino mientras nosotros la atajamos con un golpe de perdon y mil sonrisas.

Un abrazo, el video precioso!

Unknown dijo...

Es solo cuestión de ser discípulos fieles y dignos del Maestro. Jesús dijo: "sean como yo" ¿Cómo actuó Jesús mientras lo capturaban, juzgaban con tanta saña e injusticias y lo crucificaban? Así debemos actuar nosotros ante los ataques, porque sólo Dios sabe cómo y cuándo van a recibir su merecido los que lo persiguen.

eligelavida dijo...

La fe es alegre y positiva, pero que duda cabe que el momento de prueba es largo...

una madre agradecida dijo...

Gracias Arcendo, pienso como tu. Cuando nos atacan por ser cristianos debemos responder como cristianos.

alter-ego dijo...

Hola Arcen,el hombre es algo más que pura materia;es también espíritu.No lo dudo,es terrenal y existe lo transcendental y lo espiritual.
Nadie se ha de dejar engañar o seducir por un puñado de ateos.
Saludos cordiales

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí, al final lo único que convence a un ateo es la alegría inefable de los hijos de Dios. Es importante debatir con ellos y abrirles los ojos de la razón, pero siempre con alegría y sobre todo pidiéndole a Nuestra Madre ser capaces de quererles porque sólo así se ora con el corazón por quienes aún no conocen el Amor de Dios.

Besazos y fuerza!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...